cglobal

Cambiar hábitos. Compartir la felicidad



Juan Miguel Cuenca

17/04/2019

Introducir pequeños cambios en la rutina diaria nos permitirá dar sentido a lo que vivimos; abrir la mente y el corazón para apreciar las pequeñas cosas que llegan a nuestra vida nos ayudará a ser más conscientes y también más felices.



Photo by IB Wira Dyatmika on Unsplash
Photo by IB Wira Dyatmika on Unsplash
Imaginemos que nos gusta la pintura, la poesía, el deporte o cualquier otra afición del abanico de nuestras actividades cotidianas. En estos días donde los medios de comunicación se polarizan en una información monotemática y sesgada podríamos irnos al teatro, al cine o a pasear por el campo y de esta manera estaríamos rompiendo el hábito, la costumbre, la rutina… Así nos liberaríamos del bombardeo de información que recibimos constantemente y tendríamos la oportunidad de ir a otras latitudes del pensamiento, de recorrer otros territorios de la conciencia o de reencontrarnos con nosotros mismos.
 
Estar en el momento justo y en él ahora es un privilegio que nos brinda el devenir y algo a lo que el destino nos acerca voluntariamente y de acuerdo con nosotros mismos. Romper sin romper, abrir los ojos, escuchar y ver con otra mirada las cosas puede hacernos disfrutar mucho más de este paseo por la vida.

CONSTRUIR EL HOY CON MATERIALES DEL AYER

Photo by Mike Giles on Unsplash
Photo by Mike Giles on Unsplash
Hace unos cuantos días tuve la oportunidad de ir a un concierto de música en el que se interpretaban canciones de la década de los noventa, o a lo sumo del dos mil. Me di cuenta de que todas aquellas canciones conocidas, aunque eran más de la época de mi hijo que de la mía, me hicieron conectar con los años pasados y a la vez percibir el futuro, pues, aunque las notas musicales eran las de siempre a cada pieza le habían dado un toque y unos arreglos que la hacía distinta.
 
Todas las canciones eran diferentes, aun siendo las mismas de siempre. Música indie con aires de jazz y de swing servían como vehículo para engancharnos al acompañamiento de palmas, cantos y otras formas de captar la complicidad de los asistentes.
 
Sentí que hoy seguíamos construyendo con los materiales de ayer, pero con el compromiso de hoy. Porque estar en el aquí y el ahora es lo importante, poder disfrutar y sentirte parte del mundo en el que vives, sentirte participe al tocar las palmas, al cantar estribillos, o sencillamente al decir bravo, o al aplaudir calurosamente… porque todo ello nos hace compartir un mismo espacio trasformado del ayer a un hoy cotidiano y nuevo.
 
Hace falta frescura, aires nuevos y personas nuevas a las que abrazar, descubrir y seguir en estos días que despiertan; si no lo hacemos estamos condenados a repetir todo aquello que creíamos tener vivido y superado.
 
Con todo lo que está pasando y la que está cayendo, a veces se agradece cambiar de aires y hacer algo distinto a lo cotidiano. La vida nos depara un destino, pero, aun así, si cambiamos el roll podemos disfrutar de algo diferente.

¡ATRÉVETE A CAMBIAR!

Photo by Javier Allegue Barros on Unsplash
Photo by Javier Allegue Barros on Unsplash
Si no has meditado nunca pruébalo, si no vas al cine comienza al menos con una vez al mes, práctica algún deporte, recita los poemas que escribiste antaño, sal con los amigos, toma algo distinto a las pastillas recetadas… Vive a tu manera, ponle a tu solfa el air nuevo de eternas primaveras y no te dejes llevar por el desánimo y la desilusión, pero sobre todo no te dejes llevar por los otros.
 
Haz aquello que te resuene con más fuerza, acércate a las pequeñas cosas que te cautiven, desgasta los zapatos en largos paseos y déjate llevar por los besos de los niños y de las personas que amas. Haz el mundo a tu medida y compártelo con otros que te tomaron la medida.
 
No siempre tenemos la oportunidad de coger el tren justo, porque pasa una vez y a una hora. Hay que estar ahí para dejarnos llevar de estación en estación. Mirar por la ventana y ver el campo, disfrutar del viento y la lluvia, de la vida que se desparrama ante nosotros y nos dice ven; gózala como una y única prebenda en este tránsito. Aprovecha y comparte, ama, se feliz, al fin y a la postre tenemos que compartir incluso con quienes alguna vez nos robaron la cartera.
 
Tenemos la obligación de ser felices, de mostrar la felicidad que llevamos dentro, esa que como si del ADN se tratara tenemos guardada en el frasco del corazón y debemos gastar a lo largo de la vida. Basta con saber que somos seres felices para poder serlo, aceptar la felicidad y dejarla en herencia a las generaciones venideras, empezar con la familia, seguir con el vecino y extenderlo a un mundo donde la vida sin lindes ni fronteras se comparta felizmente.
 
Y todo esto viene a cuento porque tenemos la obligación de ser felices, de compartir y repartir los dones de un planeta que nos fue legado para su custodia.




              



Artículo leído 167 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 28 de Junio 2019 - 20:33 Llegó el momento de que tomes las riendas de tu vida









Artículos

Llegó el momento de que tomes las riendas de tu vida

28/06/2019 - Victoria Lusson-Caballero

Sanar la vida

31/05/2019 - Koldo Aldai Agirretxe

La percepción del tiempo

06/05/2019 - Luis Arribas

Las pequeñas y grandes cosas

23/04/2019 - Juan Miguel Cuenca

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : El miedo, como herramienta de Sanación Social “Una mirada Irracional” - Parte 2 El único camino para liberarse de l… https://t.co/KIZfbOM35q
Miércoles, 11 de Septiembre - 17:03
Conciencia Global : Cuidarnos un poco más - Parte 2 Siguiendo con el desarrollo de la Aromaterapia hablaremos en este artículo sobre al… https://t.co/kywZSVXR5K
Martes, 10 de Septiembre - 17:03
Conciencia Global : El poder de la palabra “Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y b… https://t.co/mXW8ZrVWmX
Lunes, 9 de Septiembre - 18:43



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb