cglobal
Camino del Corazón

El Camino del Corazón es una propuesta diferente y transformadora en la que aprenderás a VER la realidad de una forma distinta a como te habían enseñado, te atreverás a incursionar en territorios internos desconocidos en los que la magia y la fuerza de la naturaleza son los compañeros del Camino y en los que desaparecen los miedos que nos atenazan y nos impiden desplegar nuestra verdadera dimensión como seres espirituales con fuerza interior para transformar cualquier situación. El intelecto sirve para comprender las cosas, el corazón para saberlas. Los procesos intelectuales son lentos comparados con los del corazón.

Las necesidades básicas y el Camino del Corazón - 12/03/2021 | Maria Pinar Merino Martin

Desde que el psicólogo Abraham Maslow publicó su teoría sobre las necesidades básicas del ser humano que él sintetizó en lo que se conoce como la pirámide de Maslow, ha habido distintos autores que han abundado en este tema, como por ejemplo Manfred Max-Neef, Antonio Elizalde y Martin Hopenhayn. Estas necesidades son pocas, son constantes en todas las culturas y se mantienen a lo largo de diferentes periodos históricos. Sin embargo, la satisfacción de esas necesidades sí que cambia con el tiempo y con la evolución de cada cultura.  

La coherencia cardíaca - 05/02/2021 | Maria Pinar Merino Martin

El Instituto Heartmath lleva décadas investigando sobre el efecto de las emociones en la salud, en el medio ambiente, en el campo magnético que rodea a la Tierra, en las alteraciones o cambios sociales, etc. Su objetivo es desarrollar programas y también medios tecnológicos que permitan medir de forma empírica los resultados de esas investigaciones.  

Iniciación al Camino del Corazón 19,20,21 de febrero 2021 - 16/12/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Como sabéis solamente hacemos un único taller de Iniciación cada año, así que es importante aprovechar esta oportunidad.
Si deseas comenzar el año 2021 activando la inteligencia de tu corazón,
Si deseas descubrir los recursos internos y las potencialidades que ese corazón te proporciona,
Si necesitas una nueva perspectiva sobre la realidad que vives… acompáñanos. Ahora es el momento perfecto.  

La Inteligencia Cardíaca aplicada a la educación - 16/12/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Esta tesis nació después de años de trabajar con estudiantes, compartiendo mi experiencia al convertirme en tetrapléjico. Mi objetivo era animar a los jóvenes a pensar en sus opciones y ayudarles a evitar tomar riesgos de forma peligrosa en sus ocupaciones. Sentí una brecha en mi rol como mentor de estos estudiantes de secundaria y preparatoria; nadie les estaba enseñando habilidades que pudieran ayudarlos a tomar buenas decisiones. Doctor Marc W. Ross. División Educativa de la Universidad de Calgary, junio de 2011.  

Iniciativas de coherencia global - 26/11/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Cada luna llena el Instituto HeartMath convoca una Iniciativa de Coherencia Global mensual. Cada mes, su objetivo es concentrar a miles de personas en todo el planeta en una meditación conjunta. El tema que proponen está en consonancia con la actualidad que se vive a nivel global: problemas acuciantes como las guerras, el deterioro medioambiental, las catástrofes climáticas, el terrorismo, la violencia, la injusticia social, la discriminación, etc. son contrarrestadas con sus propuestas de emitir desde el corazón Coherencia cardiaca.  

Activar la inteligencia superior del corazón - 12/11/2020 | Maria Pinar Merino Martin

La inteligencia del corazón es el flujo de conciencia, comprensión e intuición que experimentamos cuando la mente y las emociones se alinean coherentemente con el corazón. Se puede activar a través de la práctica y el enfoque de la atención consciente para descubrir que cuando sentimos que el corazón nos habla o nos guía, mayor es nuestra capacidad para acceder a esta inteligencia, para orientarnos en los pasos a dar.  

¿Podemos cambiar nuestro ADN? - 06/11/2020 | Maria Pinar Merino Martin

La epigenética es la ciencia que estudia cómo el desarrollo, el funcionamiento y la evolución de los sistemas biológicos están influidos por fuerzas que operan fuera de la secuencia de ADN, incluidas las influencias intracelulares, ambientales y energéticas.  

El Camino del Corazón: Volviendo la vista atrás - 31/10/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Se han cumplido 12 años desde que pusimos en marcha los talleres de El Camino del Corazón y sentimos la necesidad de hacer un alto para mirar atrás y ser conscientes del recorrido realizado y, al hacerlo, no puedo evitar sentir una profunda emoción mientras un pensamiento se abre paso en mi mente: “¿Cómo hemos podido llegar tan lejos?” Una sensación de expansión me inunda el pecho y un estremecimiento recorre mi columna vertebral mientras recuerdo cómo empezó todo…  

Los Caminantes del Corazón como grupo de “Células Imaginativas” - 24/09/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Hace unos cuantos meses escribí un artículo sobre la aparición de las células imaginativas en el proceso de metamorfosis que llevaba al gusano a convertirse en mariposa. https://www.revistaconcienciaglobal.com/La-aparicion-de-las-celulas-imaginativas_a325.html.
En el artículo hacía un paralelismo llevando el ejemplo al terreno social como exponente de los grupos de personas dispuestas a generar modelos, ideas, proyectos y puestas en marcha diferentes para que los seres humanos demos un salto a una octava mayor y logremos crear esa sociedad armónica que anhelamos.  

Camino a la felicidad - 17/09/2020 | Luis Arribas Mercado

Dicen que los ciegos desarrollan la sensibilidad de sus otros sentidos y de esta manera el freno que supone la falta de visión queda en cierta medida superado. Sin embargo, no parece que el progresivo desarrollo de nuestra capacidad razonadora, de nuestra consciencia, haya servido para relacionarnos mejor con los que nos rodean. Antes, al contrario, a medida que nos percatamos de que el entorno puede ser peligroso para nuestra salud física y psíquica, nos protegemos utilizando todos los recursos que nuestra inteligencia ha sabido desarrollar.  
1 2 3 4 5

Despertar al Juan Salvador Gaviota que todos llevamos dentro - 23/07/2021 | Chary Sánchez Carbonell

JUAN SALVADOR GAVIOTA, el libro de Richard Bach, es un canto a la LIBERTAD. La fábula está llena de valores: constancia, valentía, confianza, bondad, generosidad, comprensión, entrega… También nos habla de las limitaciones y de las creencias, del rechazo de la sociedad ante quienes pretenden ser otra cosa que la misma sociedad no puede ver y nos invita a ir descubriendo nuestra verdadera esencia, un aprendizaje que debemos realizar con amor hacía nosotros y hacia los demás.  
1 2 3 4 5 » ... 11








Artículos

Las necesidades básicas y el Camino del Corazón

12/03/2021 - Maria Pinar Merino Martin

La coherencia cardíaca

05/02/2021 - Maria Pinar Merino Martin

Iniciación al Camino del Corazón 19,20,21 de febrero 2021

16/12/2020 - Maria Pinar Merino Martin

La Inteligencia Cardíaca aplicada a la educación

16/12/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Iniciativas de coherencia global

26/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Activar la inteligencia superior del corazón

12/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La Luz y el Navío Habitualmente la vida humana se asemeja al devenir del vaivén del curso de un navío, que dependie… https://t.co/LgstJemIqD
Jueves, 29 de Julio - 17:41
Conciencia Global : Libertad sin miedo “¿Vives en una jaula dorada donde puedes dar cortos vuelos y donde tienes la comida y el agua as… https://t.co/eCEKpRCYEN
Jueves, 29 de Julio - 17:31
Conciencia Global : Aprender a decir no “Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir NO cuando es NO… https://t.co/FSq7YG6KuA
Jueves, 29 de Julio - 17:26



Libros para descarga