cglobal
Camino del Corazón

El Camino del Corazón es una propuesta diferente y transformadora en la que aprenderás a VER la realidad de una forma distinta a como te habían enseñado, te atreverás a incursionar en territorios internos desconocidos en los que la magia y la fuerza de la naturaleza son los compañeros del Camino y en los que desaparecen los miedos que nos atenazan y nos impiden desplegar nuestra verdadera dimensión como seres espirituales con fuerza interior para transformar cualquier situación. El intelecto sirve para comprender las cosas, el corazón para saberlas. Los procesos intelectuales son lentos comparados con los del corazón.

Los Caminantes del Corazón como grupo de “Células Imaginativas” - 24/09/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Hace unos cuantos meses escribí un artículo sobre la aparición de las células imaginativas en el proceso de metamorfosis que llevaba al gusano a convertirse en mariposa. https://www.revistaconcienciaglobal.com/La-aparicion-de-las-celulas-imaginativas_a325.html.
En el artículo hacía un paralelismo llevando el ejemplo al terreno social como exponente de los grupos de personas dispuestas a generar modelos, ideas, proyectos y puestas en marcha diferentes para que los seres humanos demos un salto a una octava mayor y logremos crear esa sociedad armónica que anhelamos.  

Camino a la felicidad - 17/09/2020 | Luis Arribas Mercado

Dicen que los ciegos desarrollan la sensibilidad de sus otros sentidos y de esta manera el freno que supone la falta de visión queda en cierta medida superado. Sin embargo, no parece que el progresivo desarrollo de nuestra capacidad razonadora, de nuestra consciencia, haya servido para relacionarnos mejor con los que nos rodean. Antes, al contrario, a medida que nos percatamos de que el entorno puede ser peligroso para nuestra salud física y psíquica, nos protegemos utilizando todos los recursos que nuestra inteligencia ha sabido desarrollar.  

Los valores humanos y el Camino del Corazón - Parte 2 - 04/07/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Desarrollamos aquí la segunda parte de este artículo. Nos centramos en el descubrimiento de la inteligencia del corazón. En todas las culturas, incluso si nos remontamos a las más ancestrales, encontramos un denominador común: consideran al corazón como fuente de sabiduría, de amor, de pensamiento elevado, de emociones profundas, de intuición, de conocimiento espiritual.  

Los valores humanos y el Camino del Corazón - Parte I - 04/07/2020 | Maria Pinar Merino Martin

El ser humano ha sobrevivido a lo largo de su historia a distintas revoluciones que son las que le han hecho avanzar dando pasos de gigante en su proceso de aprendizaje y desarrollo, o -cómo podríamos decir ahora- las que le han permitido dar un salto cuántico en su evolución.  

Una vida basada en el corazón - 19/06/2020 | Maria Pinar Merino Martin

Según el Instituto HeartMath “la vida basada en el corazón” es solo un término de referencia conveniente que implica la práctica de calificar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a través de nuestro corazón para obtener opciones y orientación más efectivas. Algunas personas prefieren los términos “habitar en el corazón”, “estar en el corazón”. Todos estos términos se enfocan al mismo propósito, elegir uno u otro es solo una cuestión de elección individual.  

Para los Caminantes del Corazón: El canto de las células - 24/05/2020 | Elisabeth Buhllmann

Elisabeth es una gran mujer, amiga y compañera en el camino de la búsqueda espiritual desde hace muchos años. Residía en Valencia y cuando se jubiló decidió trasladarse a la isla bonita, La Palma. Allí vive en un pueblecito costero disfrutando de las energías mágicas de la isla canaria.
Cada año cuando hacemos nuestro viaje anual la visitamos y cuando puede nos acompaña en las excursiones por la isla. A lo largo de estos años ha conocido a muchos caminantes y ahora, que está atravesando un proceso personal de salud complicado, me ha hecho llegar este poema que le ha brotado de forma imparable del enorme corazón que tiene. Se lo dedica a todos los Caminantes del Corazón.  

El pequeño cerebro del corazón - 26/02/2020 | Maria Pinar Merino Martin

¿Sabías que los neuro-cardiólogos y muchos otros científicos han investigado sobre las capacidades del corazón y han descubierto que éste comparte información constantemente con el cerebro? Es más, afirman que el corazón tiene su propio cerebro que funciona de forma independiente al de la cabeza.  

Encontrar el sentido de la vida - 07/02/2020 | Aurora Moreno Vaquerizo-Moya

El estar atento a las señales que van apareciendo en nuestro camino, es el primer paso para encontrar las respuestas que la vida nos ofrece como resultado a nuestras inquietudes internas, respuestas dirigidas fundamentalmente a encontrar la razón de nuestra existencia.  

Iniciación al Camino del Corazón - 29/01/2020 | Conciencia Global

El Camino del Corazón comienza con una afirmación rotunda que cada uno verbaliza ante testigos. Una afirmación que significa un compromiso con uno mismo para alcanzar el objetivo, que no es otro que el de tener como Guía de cuanto hagamos, digamos, pensemos o sintamos a nuestro corazón.

El Camino del Corazón es una experiencia vivencial dirigida a toda persona con inquietudes y deseos de ampliar su consciencia. El objetivo es aprender nuevas formas de pensamiento, de comunicación y de relación, que le permitan responder a los retos a los que nos enfrentamos los seres humanos del siglo XXI.  

El Corazón: Un agente de transformación - 17/01/2020 | Maria Pinar Merino Martin

No es ningún secreto que nuestro mundo está cambiando rápidamente. Cuando nos enfrentamos a este periodo de cambio acelerado hay una pregunta obligada: ¿Sientes que tienes las herramientas que necesitas para hacer frente a los desafíos que llegan y que eres capaz de adaptarte a todo lo que está sucediendo?  
1 2 3 4

El Camino del Norte - 31/07/2019 | Abrazo de Luna, Rosa Sensitiva, Ángel de Emociones, Hechicero de la Concordia y Creador de Concordia

Érase un pequeño reino de Extremadura allá por el siglo XV. Sus habitantes se dedicaban principalmente al pastoreo, tenían vacas, ovejas y caballos. Llegaban tiempos de sequía y de grandes cambios en el clima, así que los invadió el miedo al futuro, pues sin agua no habría pastos para sus rebaños,...  
1 2 3 4 5 » ... 10








Artículos

Camino a la felicidad

17/09/2020 - Luis Arribas Mercado

Los valores humanos y el Camino del Corazón - Parte 2

04/07/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Los valores humanos y el Camino del Corazón - Parte I

04/07/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Una vida basada en el corazón

19/06/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga