cglobal
Reflexiones

La mirada interior - 03/05/2021 | Luis Arribas Mercado

En una ocasión, un amigo muy entendido en plantas medicinales, mientras paseábamos por el campo me comentó algo sorprendente: cuando una máquina abre un camino en medio del campo o del bosque, al poco tiempo surgen a los lados del camino plantas que son cicatrizantes de heridas y también me comentó que, normalmente, al lado de plantas que son tóxicas podemos encontrar el antídoto adecuado ¿Sorprendente, no? Eso me ha sugerido una reflexión que quiero compartir hoy con vosotros/as.  

Caminos que no llevan a ninguna parte - 27/04/2021 | Luis Arribas Mercado

¿Te late el corazón? Entonces es que estás vivo/a, y si lo estás es por obra y gracia del amor, y es el amor el que te hará avanzar en tu camino hacia el encuentro con tu esencia, eso tan sutil e intangible que parece que no existe cuando, en realidad, es lo único que existe.  

Amor de madre - 23/04/2021 | Mª Isabel Serrano Sánchez

Me pongo a escribir, aunque no sé muy bien como expresar mis sentimientos de madre. La verdad es que sólo llevo once meses como tal.
Puedo empezar por decir que mi deseo de ser madre era muy fuerte (o eso me parecía a mí) y no me veía en esta vida sin pasar por la experiencia de amar y educar a un pequeñajo.
Empezamos las solicitudes de adopción hace 8 o 9 años, tuvimos nuestros altibajos, pero mi constancia siempre me hacia seguir luchando y salvar cada obstáculo.  

Cuestión de gustos - 21/04/2021 | Luis Arribas Mercado

Pienso que el sentido del humor nos hace humanos, aunque también es cierto que los animales, sobre todo los mamíferos, saben jugar y divertirse, sin embargo, es el ser humano el que es capaz de encontrar la chispa a los acontecimientos diarios y convertirlos en motivos para la risa. Esto último tiene carta de naturaleza en Andalucía, donde saben dar importancia a lo que verdaderamente la tiene, aunque el nivel de importancia quizás no sea comprendido en otros lares.  

La soledad del corredor de fondo - 15/04/2021 | Luis Arribas Mercado

Dedicado a todos aquellos que sienten «la soledad del corredor de fondo»; a todos aquellos que aun teniendo su vida resuelta, sin problemas económicos o familiares graves, sienten un vacío interior de difícil identificación pero que les hace creer que las cosas en su vida carecen de sentido  

Amor a la vida - 08/04/2021 | Mercedes Onís Ocaña

Hace algún tiempo un amigo a quien yo respeto mucho, inició una conversación interesante que me obligó a recapacitar sobre mi “sentir” respecto al tema central de la misma. Él insistió en que el sentido del “gusto” era, con mucho, de todos los humanos el más ignorado y, sin embargo, el más importante. Esto al principio me sorprendió pero, a medida que él hablaba, se iba abriendo ante mÍ un mundo en el que nunca había reparado y que tenía mucho que ver con un nuevo concepto: el “gusto por la vida”.  

No sucumbir a la actualidad - 07/04/2021 | Koldo Aldai

La recién estrenada primavera puede pasar al lado con todo su alarde de frescura, vida y belleza y pillarnos a nosotros en el Google investigando quién es Rocío Carrasco o los últimos datos del Covid en Manchuria. La sempiterna gresca política, con la última y agresiva intervención del dirigente de turno, poco va a afectar nuestro destino, si no es para saturarnos de mediocridad. Seguir la actualidad pormenorizada que nos sirven los medios, es un ejercicio que nos puede ir vaciando de ilusión y de esperanza en el futuro.  

Querida Madre Tierra - 01/04/2021 | Koldo Aldai

Me piden los amigos de Conciencia Global que te dedique unas líneas para colaborar con la revista. Es difícil agradecer tanto en tan poco espacio. Me dicen que te ofrezca un artículo y no sé por dónde empezar. Te hemos expresado nuestro amor con flores, con danza, con cantos y ceremonias, pero no con palabras. Tus brisas susurran, tus olas cantan, tus truenos gritan, tus volcanes rugen, pero tú permaneces muda. Mejor que nadie sabes que las palabras no alcanzan. Pediste pájaros para tus árboles, flores para tus campos, estrellas para tus cielos y así, expresándose ellos a cada instante, tú poder permanecer callada. Siempre es limitada la carga de amor que pueden acarrear las palabras. Antes de emitirlas sabías de su derrota para expresar elevados sentimientos.  

Talento y talante: Activando los dos hemisferios cerebrales - 31/03/2021 | Luis Arribas Mercado

No hace mucho tiempo, pude regresar a la infancia y la adolescencia de la mano de un amigo al que no veía desde hacía muchos años. Fuimos recordando a antiguos compañeros, anécdotas, momentos buenos y malos y nos reímos bastante con las cosas que hacíamos en aquella época de nuestra vida.  

Respetar la vida para salvar el futuro - 24/03/2021 | Luis Arribas Mercado

Todos los días nos encontramos con noticias cuyos protagonistas son psicópatas que han matado a sus parejas, a niños o han incendiado bosques, lo que da que pensar que los seres humanos hemos perdido las referencias de lo que es verdaderamente importante: LA VIDA.  
1 2 3 4 5 » ... 17








Artículos

La mirada interior

03/05/2021 - Luis Arribas Mercado

Caminos que no llevan a ninguna parte

27/04/2021 - Luis Arribas Mercado

Amor de madre

23/04/2021 - Mª Isabel Serrano Sánchez

Cuestión de gustos

21/04/2021 - Luis Arribas Mercado

La soledad del corredor de fondo

15/04/2021 - Luis Arribas Mercado

Amor a la vida

08/04/2021 - Mercedes Onís Ocaña

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La mirada interior En una ocasión, un amigo muy entendido en plantas medicinales, mientras paseábamos por el campo… https://t.co/vmqCItWz6q
Lunes, 3 de Mayo - 19:15
Conciencia Global : El amor a la hora de la muerte Me llamo Julia, soy psicóloga y formo parte de la Fundación Verde Esmeralda. Habitua… https://t.co/h9KYZZ2zCK
Jueves, 29 de Abril - 10:12
Conciencia Global : Caminos que no llevan a ninguna parte ¿Te late el corazón? Entonces es que estás vivo/a, y si lo estás es por obra… https://t.co/ihVo49Hi3u
Martes, 27 de Abril - 11:53



Libros para descarga