cglobal
Reflexiones

Saber elegir - 23/06/2022 | Luis Arribas Mercado

A medida que vamos avanzando en la vida, nos damos cuenta de que se ha incrementado nuestra capacidad de elegir y también la de decir NO a aquello que ya no tenemos por qué aceptar. Es cierto que quizás nos volvemos un poco más exigentes, que ya no «tragamos» con todo lo que nos presentan como si fuera lo más de lo más, que ya no nos creemos de verdad que dan «duros a peseta», que todo es relativo y que lo que hoy es inamovible, puede que mañana se tambalee.  

La Espiral - 16/06/2022 | Luis Arribas Mercado

No sé si te habrás dado cuenta, amigo lector, de que prácticamente todo en el Universo está conformado por espirales. La vida misma es una espiral.  

El veneno de la desesperanza - 18/05/2022 | Luis Arribas Mercado

Una de las preguntas que hacemos con más frecuencia cuando nos encontramos a alguien conocido es ¿Qué tal estás? o ¿Cómo te encuentras? Preguntas que no son sino fórmulas de cortesía para comenzar una conversación. La práctica totalidad de las respuestas a esas preguntas corteses es un “bien”, aunque la realidad diste mucho de ese “bien”.  

Las almas gemelas - 09/05/2022 | Luis Arribas Mercado

¿Ha sentido alguna vez una sensación de familiaridad al cruzarse con alguien desconocido? ¿Se ha preguntado dónde le puede haber visto antes? ¿La visión de esa persona extraña le ha producido una inquietud interna? Telepatía, felicidad, profundo sentimiento de fusión y conexión, atracción intensa... Esas son algunas de las emociones que dicen haber vivido aquellos que han tenido la experiencia de encontrarse o relacionarse con aquellas personas cuya presencia les lleva a cuestionarse si estarán ante su alma gemela.  

La cara de los santos - 02/05/2022 | Luis Arribas Mercado

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención y es la cara que tienen los santos sobre todo en la iconografía cristiana. Y me ha llamado la atención por la cara de sufrimiento, tristeza y dolor que suelen tener, como si la relación con Dios tuviese que estar basada en poner cara de “pobre de mí” para poder ser atendido.  

Cuando ya no necesitemos defensores - 02/05/2022 | Maria Pinar Merino Martin

Todos hemos leído en alguna ocasión que los expertos en psicología humana sólo reconocen dos emociones primarias: el amor y el miedo. La primera nos lleva a la unión, a la integración y surge como expresión de la vida, y la segunda nos conduce a la separación, la dispersión y la muerte. Esas dos emociones son el eros y el tanatos, dos fuerzas contrapuestas –como el orden y el caos–, siempre presentes en nuestra vida y que se manifiestan por una fuerte tensión. De ese tronco central surgen, como ramas, todas las demás emociones.  

La revisión de los valores - 22/04/2022 | Luis Arribas Mercado

Hace ya algún tiempo, iba yo aguantando la sempiterna caravana matinal de la autopista de La Coruña, con destino a Madrid, cuando al recorrer las distintas emisoras de radio alcancé a oír a medias una noticia que hablaba del excesivo número de matrimonios que se iban a pique a los dos o tres primeros años de convivencia.  

Darse cuenta - 09/04/2022 | Luis Arribas Mercado

Pasamos por la vida sin prestar atención a la VIDA, tan solo a lo que tenemos que hacer, a lo que el día a día nos propone. Solo cuando nuestra salud se resiente, cuando la enfermedad nos hace parar el tran-tran que nos ocupa mente y corazón, entonces sí que prestamos atención a lo que nos rodea buscando solucionar nuestros problemas de salud.  

La esperanza perseverante - 04/04/2022 | Alicia Montesdeoca Rivero

Si no tuviera la certeza de que el mundo es imposible que desaparezca, yo no estaría aquí. Mi certeza está respaldada, no por aquellos que viven causando la muerte de todo lo que se expresa y vibra, sino por la mayoría de los seres que nacen cada día y por los otros, ya adultos, que con su luz iluminan los proyectos humanos y dan estímulos para seguir cocreando.  

Cambiar el rumbo - 28/03/2022 | Aurora Moreno-Vaquerizo Moya

Se dice que “para gustos, los colores”, o que “en la variedad está el gusto” Estos pensamientos vienen a mi mente y me llevan a otros en los que, sin andar muy lejos y quedándome en el entorno conocido más cercano, en la Tierra, me dan pie para retirarme un poco y tener una perspectiva más amplia y agradecer lo que sucede, en cada pequeño lugar, aunque me lleve un tiempo comprender que lo que sucede es perfecto tal y como es.  
1 2 3 4 5 » ... 24








Artículos

Saber elegir

23/06/2022 - Luis Arribas Mercado

La Espiral

16/06/2022 - Luis Arribas Mercado

El veneno de la desesperanza

18/05/2022 - Luis Arribas Mercado

Las almas gemelas

09/05/2022 - Luis Arribas Mercado

La cara de los santos

02/05/2022 - Luis Arribas Mercado

Cuando ya no necesitemos defensores

02/05/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Saber elegir A medida que vamos avanzando en la vida, nos damos cuenta de que se ha incrementado nuestra capacidad… https://t.co/cGpJu8tCyV
Jueves, 23 de Junio - 19:10
Conciencia Global : La transformación como proceso consciente - IV “El gusano de seda pasa su vida comiendo y engordando y, no sabe par… https://t.co/NH5CrAbJmk
Jueves, 23 de Junio - 13:00
Conciencia Global : Como aprovechar las turbulencias emocionales Cuando entendemos que la realidad externa no puede separarse de la rea… https://t.co/ybFbHaBTxm
Jueves, 23 de Junio - 12:45



Libros para descarga