cglobal
Alimentación

Hierbas aromáticas o culinarias (VII) - 08/06/2022 | Antonio Hernández

En esta última entrada voy a hablaros sobre dos importantes familias de hierbas: Aliáceas (Cebollino) y Asteráceas (Estragón y Achicoria).
En mi opinión -exceptuando el estragón- el cebollino y las distintas variedades de achicoria no las considero hierbas sino más bien hortalizas o verduras. El grupo de las achicorias es amplio y apasionante.  

Hierbas aromáticas o culinarias (VI) - 03/04/2022 | Antonio Hernández

Estas tres hierbas, que veremos a continuación, pertenecen a la familia de las Crucíferas o Brasicáceas y tienen un uso muy diferente a las anteriores, mientras la primera se consume elaborada las otras se utilizan casi exclusivamente para su consumo en ensaladas.  

Hierbas aromáticas o culinarias: Tomillo, romero y orégano - 25/11/2021 | Antonio Hernández

Para terminar con el grupo de las Lamiáceas vamos a estudiar las tres restantes que son bastante parecidas entre sí: Tomillo, Romero y Orégano. Rara es la cocina española que no tiene en sus estanterías alguna de estas hierbas e incluso las tres. Son fáciles de encontrar en el campo y resultan...  

Hierbas aromáticas o culinarias: Albahaca, salvia y mejorana - 06/10/2021 | Antonio Hernández Torres

Si te sigue apasionando el maravilloso mundo de nuestras hierbas culinarias y aromáticas, en esta ocasión vamos a aprender algunas cosillas interesantes y puede que fascinantes sobre tres miembros de la familia de las Lamiáceas: Albahaca, Salvia y Mejorana. Estas hierbas, algunas de las cuales son infrautilizadas, esconden cualidades y secretos, muchos de ellos desconocidos por los consumidores.  

Hierbas aromáticas o culinarias: Menta y Hierbabuena - 11/06/2021 | Antonio Hernández

En esta tercera entrega vamos a profundizar en el grupo de la familia de las Lamiáceas o Labiadas. Sus representantes más conocidas son la menta y la hierbabuena, dos hierbas que muchos consumidores no son capaces de distinguir debido a sus sutiles diferencias. Espero poder explicarme lo bastante bien como para que sepáis diferenciarlas después de esta lectura.  

Hierbas aromáticas y culinarias (II) - 13/02/2021 | Antonio Hernández

Continuamos con la segunda parte de este apasionante mundo de las hierbas aromáticas y culinarias. No se concibe la cocina sin ellas, raro es el guiso o plato que no incluya alguna. En esta oportunidad vamos a estudiar el resto de las hierbas que componen la familia de las opiáceas: Eneldo, perifollo, alcaravea y anís.  

Tabla de composición de frutas y frutos secos - 10/06/2020 | Antonio Hernández http://tomatoide.blogspot.com/

Se acerca el verano y una de las cosas que más apetece es comerse algunas piezas de fruta fresca de vez en cuando. Ahora comienza la producción de muchas frutas de temporada: Fresón, nísperos, albaricoques, fresquillas, melocotones, paraguayas, nectarinas, sandía, melón… ¿Cuál me conviene más, cual tiene menos calorías, menos azúcar, más vitaminas, más fibra? Os dejo una herramienta muy útil para tomar esas decisiones.  

Tabla nutricional de hortalizas y hierbas aromáticas - 06/05/2020 | Antonio Hernández

No cabe duda de que el ser humano necesita nutrirse para sobrevivir. De aire, sol, agua, alimentos… y afecto. Sólo que no se trata de una simple cuestión de supervivencia: de la alimentación depende en gran parte nuestra salud. Hasta tal punto, que la Nutrición debería ser asignatura obligatoria en los colegios. Sin embargo, la mayoría de las personas se alimenta incorrectamente.  

Mandarina, la vitamina que se pela bien - 07/02/2020 | Antonio Hernández (tomatoide.blogspot.com/)

Después de este paréntesis navideño en el que parece que no tienes tiempo para nada, pero lo tienes de sobra para comer, beber y coger "unos kilitos" voy a ver si contándoos algo de la mandarina quemo algunas calorías, aunque lo dudo.  

Madroño: El famoso desconocido - 06/11/2019 | Antonio Hernández

En la región madrileña existe un árbol o arbusto que cuenta con mucha presencia en parques y jardines por crecer bien en cualquier suelo y por su capacidad decorativa ya que sus hojas son perennes, sus frutos tardan un año en madurar y en otoño conviven junto a las flores dejándonos una bonita estampa. Poca gente sabría identificar este árbol que, pese a ser el emblema del escudo de Madrid, es un gran desconocido.  
1 2 3








Artículos

Hierbas aromáticas o culinarias (VII)

08/06/2022 - Antonio Hernández

Hierbas aromáticas o culinarias (VI)

03/04/2022 - Antonio Hernández

Hierbas aromáticas o culinarias: Albahaca, salvia y mejorana

06/10/2021 - Antonio Hernández Torres

Hierbas aromáticas y culinarias (II)

13/02/2021 - Antonio Hernández

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Saber elegir A medida que vamos avanzando en la vida, nos damos cuenta de que se ha incrementado nuestra capacidad… https://t.co/cGpJu8tCyV
Jueves, 23 de Junio - 19:10
Conciencia Global : La transformación como proceso consciente - IV “El gusano de seda pasa su vida comiendo y engordando y, no sabe par… https://t.co/NH5CrAbJmk
Jueves, 23 de Junio - 13:00
Conciencia Global : Como aprovechar las turbulencias emocionales Cuando entendemos que la realidad externa no puede separarse de la rea… https://t.co/ybFbHaBTxm
Jueves, 23 de Junio - 12:45



Libros para descarga