cglobal

El cerebro optimista

Prólogo de Irene Villa



Cristina Arribas

01/06/2023

Descubre que el mundo es mejor de lo que pensabas gracias a la neurociencia



El cerebro optimista

Título: El cerebro optimista
Autora: Mikel Alonso
Edita: Urano 2023
Colección: Crecimiento personal
Número de páginas: 298 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788417694999
PVP: 17€ 

El doctor Mikel Alonso López, experto en neurociencia aplicada al comportamiento y las emociones, propone reorganizar la programación básica del cerebro trabajando los hábitos, las creencias y el autoconocimiento desde la neurociencia más actual.

El libro ofrece las técnicas y herramientas prácticas necesarias para transformar estrés, pesimismo y rutina por aventura, autoestima y pura emoción ante las posibilidades de la vida.
 
Partiendo de una emocionante introducción a las estructuras del cerebro y sus funciones fundamentales, este libro nos enseña cómo adaptar el cerebro a los desafíos de la realidad moderna y programar los caminos neuronales para conseguir todo lo que nos propongamos en la vida.

Para el cerebro no existe la verdad, solo creencias. Nuestra mente tiende a aceptar aquello que repetimos sobre nosotros mismos, sin importar si nos favorece o perjudica, y eso es algo que podemos usar a nuestro favor.

El cerebro optimista nos anima a pasar a la acción utilizando herramientas prácticas que cambiarán nuestra realidad interna.
Con una voz amena y motivadora, el autor nos enseñará a usar la máquina del tiempo cerebral para liberarnos del peso del pasado.

El libro comienza con una breve introducción, en la que se expone qué es la felicidad para la ciencia y algunas consideraciones sobre la misma, y después se divide en tres partes. La primera está centrada en el conocimiento del cerebro, para comprender la estructura del mismo. En la segunda, el autor nos muestra cómo cambiar de forma interna para ser feliz y habla de hábitos y creencias para que el lector trabaje en su autoconocimiento. Y, finalmente, en la tercera parte se proporcionan todas las herramientas para llevar a cabo todo el proceso.

Además, a lo largo de sus páginas, descubriremos que aprender es el hobby más saludable para las neuronas, que el aburrimiento es veneno para la autoestima, o que, a diferencia de lo que siempre se ha dicho, el talento se hace y no se nace con él.

Un libro que nos descubre que el mundo es mejor de lo que pensábamos gracias a la neurociencia.
“Mikel nos anima a simplificar, a tomárnoslo todo con sentido del humor y optimismo, y a mantener una buena calidad de nuestros pensamientos”. Del prólogo de Irene Villa.

El cerebro optimista

MIKEL ALONSO

Investigador, académico, empresario, conferenciante, escritor y coach, es uno de los principales expertos en neurociencia y comportamiento humano a nivel nacional e internacional. Aplica la neurociencia para la ayuda y desarrollo personal -destacando su solución para dejar de fumar Freemind-, así como en el ámbito del rendimiento deportivo, el Brain Data y el neuromarketing. Es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con tesis doctoral cum laude en neurociencia aplicada al comportamiento y las emociones y ha sido reconocido en el Top 100 de Thinking Heads como uno de los mejores conferenciantes de España. Profesor universitario durante más de 25 años, y acreditado por la ANECA, en la UCM, UC3M, UNED, Universidad Europea y ESIC, ha publicado decenas de artículos en publicaciones científicas y ha participado en numerosos congresos internacionales. Web personal: www.mikelalonso.net




              



Artículo leído 474 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 1 de Junio 2023 - 17:04 Mis mejores pensamientos

Jueves, 1 de Junio 2023 - 16:47 El dibujo verde









Artículos

El cerebro optimista

01/06/2023 - Cristina Arribas

Mis mejores pensamientos

01/06/2023 - Cristina Arribas

El dibujo verde

01/06/2023 - Cristina Arribas

Nagomi

26/05/2023 - Cristina Arribas

Compasión radical

06/07/2021 - Cristina Arribas

El poder de la conexión vital

06/07/2021 - Cristina Arribas

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga