cglobal

Reflexiones de un viajero de las estrellas



Shaogen

01/02/2015



Alberto Arribas
Alberto Arribas

Habláis con frecuencia de una cosa llamada suerte. Eso que llamáis suerte es el resultado de todo un proceso donde el programa evolutivo está presente. Los juegos de azar no son otra cosa que una petición al Cosmos para que ponga en marcha el proceso que te lleve o no a conseguir lo que deseas. En la estructura del alma hay un apartado para la suerte. En ese apartado reside una de las energías del alma: la intuición. La intuición es una especie de paraguas donde se cobijan prácticamente todas las manifestaciones de la psique profunda, esa especie de crisol donde se encuentran conviviendo las llamadas facultades paranormales.

La fe, que es otra de las energías del alma, tal como yo la entiendo, no es creer en lo que no se ve, sino creer en lo que se siente. Seguir los dictados del corazón es una de las muestras más palpables de la fe, sobre todo en uno mismo.

La energía que os falta es la entrega, pero no hablo de generosidad ni de altruismo, hablo de darse uno mismo y eso tiene muchos matices y formas de expresión, pero todos sabéis lo que es entregarse. Vosotros lo resumís a veces en una frase: “hágase tu voluntad”. Esa disposición a permitir que se manifieste el programa de vida, sin cortapisas ni condicionamientos mentales, es una de las maneras más sinceras de entrega, porque no olvidemos que, lo sepamos conscientemente o no,  estamos condicionados por el programa de vida que diseñamos antes de nacer, así que las palabras “Hágase tu voluntad” se están refiriendo a la voluntad expresada por nosotros mismos a la hora de confeccionar el programa de vida que queríamos realizar en la presente vida. Cada vez que actuamos en contra de ese programa, sufrimos, y cuando vamos a favor del mismo, somos felices. Ese es el baremo que debemos tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Hay palabras que en vuestro lenguaje son significativas y que tratan de bajar la energía a la hora de utilizar el libre albedrío (porque no olvidéis que para evolucionar hace falta tomar decisiones conscientemente). Estas palabras pueden ser: hipocresía, cinismo, odio, dejación, envidia y una que tal vez os sorprenda: atropello (abuso de autoridad). Este concepto es el que está provocando las crisis de todo tipo que se están produciendo en vuestra sociedad, porque quienes ostentan el poder económico están “atropellando” al ser humano y la consecuencia será una reacción de repulsa que se propagará como el fuego en un bosque por todo el planeta. La forma en que vuestro mundo está siendo dirigido no es precisamente la más evolutiva y eso siempre es un riesgo de difícil control.
He elegido sólo unas pocas, pero hay muchas más. Esas palabras encierran conceptos involutivos y son consumidoras de una gran cantidad de energía, porque son como los programas residentes de un ordenador que influyen permanentemente en nuestra capacidad de decisión.

Siendo conscientes de vuestras potencialidades, que forman parte de las energías del alma y de la psique, podéis ir reprogramando ese programa residente y cambiar así la influencia a la hora de tomar decisiones. Por supuesto, la falsa humildad no os ayudará en este proceso, donde es fundamental el reconocimiento de las potencialidades personales.

Con amor, Shaogen.




              



Artículo leído 971 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Maite el 27/05/2015 09:59
Cuanto tiempo hacía que no leía palabras de mis antiguos buenos amigos. Gracias, ha sido especial hacerlo.

2.Publicado por Candy el 11/06/2015 20:21
Como anillo al dedo para pasar el estado de frustracción. Gracias

3.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 21/07/2015 13:47
Las palabras de Shaogen encierran una gran sabiduría y además son atemporales.
Gracias Maite y Candy por resonar.

4.Publicado por sergio el 17/12/2015 00:19
Cuanta limpieza hay en estas palabras, transparencia,nobleza, es un placer leer breves palabras de los que ven donde otros no ven, tan cerca y tan lejos tan fácil y al mismo tiempo tan complejo,dejarse llevar por lo que yo mismo decidí llevar a cabo, no modificarlo para no sufrir, un buen consejo dejarse guiar por el río que leva al gran río y pensar pensar observar y modificar lo que ves negativo en el mundo y retrasmitirlo con el pensamiento del que no esta de acuerdo para que otro lo coja en el viento y a su vez lo envíe a otros mas como pirámides antenas parabolicas y que ahí arriba escuchen el grito que en silencio emitimos, No al Atropello injusto de los que obstentan el poder en todas sus facetas,política,religiosa,farmacológica, Simplemente pensamientos al viento de querer ser mejores!

5.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 17/12/2015 19:14
Gracias a ti Sergio por resonar con esos Valores Universales.
Estoy segura de que hay muchas personas que también sintonizan en esa misma frecuencia... es tarea de todos cada día poner nuestro granito de arena para alcanzar ese MUNDO MEJOR que todos deseamos.
¡Buen Camino!

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 6 de Mayo 2019 - 19:00 La percepción del tiempo

Martes, 23 de Abril 2019 - 19:00 Las pequeñas y grandes cosas




Artículos

La percepción del tiempo

06/05/2019 - Luis Arribas

Las pequeñas y grandes cosas

23/04/2019 - Juan Miguel Cuenca

Cambiar hábitos. Compartir la felicidad

17/04/2019 - Juan Miguel Cuenca

La búsqueda de la serenidad

17/04/2019 - Trigueirinho

Tomar conciencia...

10/04/2019 - Carmela Pérez Gómez (http://casasruralesladerrubia.com)

El espíritu de Gaia

01/04/2019 - Carmela Pérez Gómez

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Payasear con Nuestra Existencia Nadie puede negar el poder terapéutico de la risa para el bienestar emocional o el… https://t.co/NhofQfew59
Martes, 21 de Mayo - 19:02
Conciencia Global : Nacer con "ALMA": Musicoterapia Prenatal “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” - Pitágora… https://t.co/sqbXknkDys
Lunes, 20 de Mayo - 19:12
Conciencia Global : Normas editoriales para la publicación de artículos en Conciencia Global Cualquier suscriptor puede proponer artícu… https://t.co/78PbzL5Kro
Viernes, 17 de Mayo - 19:07