cglobal
Relatos

La Sabiduría de los Cuentos: El verdadero valor del anillo - 25/06/2021 | Chary Sánchez Carbonell

Cómo todo cuento, su única finalidad es poder abrir la mirada de quién lo lee o lo escucha. Desde tiempos inmemoriales los cuentos, los relatos, han servido a la humanidad para adquirir una comprensión que, de otra manera, hubieran sido más difícil de integrar. El cuento nos predispone en un estado de apertura, de aceptación, de atención y nos coloca en el aquí y ahora, esto facilita que la mente se calme y el corazón se abra permitiendo que conectemos con realidades más profundas de nosotros mismos.  

Una historia de amor - 20/05/2021 | Luis Arribas de la Rubia

El marinero y el amor es un hermoso relato anónimo que nos hace reflexionar sobre la fuerza del amor y su poder de conexión. Algo que va más allá de la mente y la racionalidad, una energía que nos hace reconocernos en el otro, pero para que ese encuentro se produzca es necesario acallar la mente y dejar que hable el corazón.  

La Sabiduría de los Cuentos: El Tejedor de realidades - 26/03/2021 | Chary Sánchez Carbonell

El cuento que quiero transmitiros es de Julio Andrés Pagano, es un cuento que se colgó en las redes y me parece un bonito relato para compartir.

Cómo todo cuento, su única finalidad es poder abrir la mirada de quién lo lee o lo escucha. Desde tiempos inmemoriales los cuentos, los relatos, han servido a la humanidad para adquirir comprensiones que de otra manera hubieran sido más difíciles de integrar. El cuento nos predispone en un estado de apertura, de aceptación, de atención y nos coloca en el aquí y ahora, esto facilita que la mente se calme y el corazón se abra permitiendo que conectemos con realidades más profundas de nosotros mismos.  

El elefante que quería patinar - 15/10/2020 | Néstor Rufino

“Si aceptas una creencia limitante, se convertirá en una verdad para tu vida” Louise Hay. “Empiezas a volar cuando abandonas las creencias autolimitantes y permites que tu mente y tus aspiraciones se eleven a mayores alturas” Brian Tracy. “Hay una gran mentira: que somos limitados. Los únicos límites que tenemos son los límites que creemos” Wayne Dyer. “El hombre a menudo se convierte en lo que cree ser” Mahatma Gandhi. “No puedes escapar de una prisión hasta que reconoces que estás en una. Los límites de las creencias son la prisión” Bob Proctor.  

La Sabiduría de los Cuentos: El árbol y el agricultor - 08/10/2020 | Chary Sánchez Carbonell

A lo largo de la historia de la humanidad, los grandes maestros han transmitido importantes enseñanzas a sus discípulos relatando cuentos, sabedores de la importancia del relato y su transmisión oral. El simple hecho de escuchar la palabra “cuento” nos conecta con nuestros años más felices y alegres, nos predispone en un estado de apertura y atención con la única finalidad de despertar la sensibilidad del corazón, consiguiendo la receptividad mental necesaria para la comprensión del mensaje y la obtención de la sabiduría.  

Cuento alegórico - 09/01/2020 | María Victoria Fonseca

Cuentan, que había una vez un árbol que tenía la extraña peculiaridad de que cada vez que le brotaba una hoja verde y llena de vida, al mismo tiempo y en dirección opuesta le brotaba otra negra y sin fuerza. Y así crecía muy lento, gastaba demasiada energía rechazando sus hojas negras. En los...  

Poema de Concepción Sánchez Valdenebro: Requiem por un alma libre - 29/10/2019 | Concepción Sánchez Valdenebro

Como águila sin trabas ni ataduras surcaste los espacios infinitos, tratando de alcanzar lo inalcanzable, haciendo realidad tus utopías. Y los rayos del sol por lontananza, en transparente y cálida aureola, te enviaban su luz enternecidos para tu alma bohemia. Aleteando el aire jubiloso,...  

Está bien, está bien - 19/09/2019 | Chary Sánchez Carbonell - Amanecer Luminoso

Desde la antigüedad, las tradiciones espirituales nos han legado un gran tesoro de sabiduría a través de los cuentos.
Los grandes maestros han trasmitido importantes enseñanzas a sus discípulos relatando cuentos con el fin de despertar la sensibilidad del corazón.
¿Quién puede resistirse a un cuento? El relato relaja el cuerpo, el simple hecho de escuchar la palabra “cuento” nos predispone a un estado de apertura y atención, nos conecta con nuestros años más felices y alegres y esto facilita la receptividad mental necesaria para la comprensión del mensaje y la obtención de sabiduría.  

La promesa de arena - 17/07/2019 | César Rufino

La noche del Martes Santo, antes de salir la luna, le confié a Haiduma mi sensación de que allí, en el Sáhara, el cielo está más bajo que en cualquier otro lugar. Sus risas espantaron a las dos únicas golondrinas que aún quedan vivas en Smara, la inmensa ciudad provisional de chatarra, escasez y...  

La sabiduría de los cuentos - 08/05/2019 | Chary Sánchez Carbonell - Amanecer Luminoso

Desde la antigüedad, las tradiciones espirituales nos han legado un gran tesoro de sabiduría a través de los cuentos. Los grandes maestros han trasmitido importantes enseñanzas a sus discípulos relatando cuentos con el fin de despertar la sensibilidad del corazón.  
1 2








Artículos

La Sabiduría de los Cuentos: El verdadero valor del anillo

25/06/2021 - Chary Sánchez Carbonell

Una historia de amor

20/05/2021 - Luis Arribas de la Rubia

La Sabiduría de los Cuentos: El Tejedor de realidades

26/03/2021 - Chary Sánchez Carbonell

El elefante que quería patinar

15/10/2020 - Néstor Rufino

La Sabiduría de los Cuentos: El árbol y el agricultor

08/10/2020 - Chary Sánchez Carbonell

Cuento alegórico

09/01/2020 - María Victoria Fonseca

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : En el metro Para mi madre son las “maquinitas”. Se refiere así a nuestros móviles sin evitar cierto tono despectivo… https://t.co/FfWU7b0X8w
Jueves, 14 de Octubre - 16:48
Conciencia Global : El juego de la vida Los seres humanos somos juguetones por naturaleza, igual que el resto de mamíferos, pero hay qu… https://t.co/mykrfaCqAU
Miércoles, 13 de Octubre - 13:03
Conciencia Global : Todos somos uno: La humanidad Lo primordial es reconocer los vínculos etéricos que me sostienen, me nutren, me alim… https://t.co/cAR6h76TQB
Jueves, 7 de Octubre - 11:03



Libros para descarga