cglobal
Relatos

La Esfinge y el Caminante - IV - 21/10/2022 | Luis Arribas Mercado

-Hola Esfinge.   -Buenas noches, Caminante ¿De dónde vienes y a dónde vas?   -Esas son preguntas muy trascendentes; podría contestarte que vengo de la oscuridad y me dirijo a la luz; vengo de la ignorancia y me dirijo al conocimiento...   -Esas palabras me parecen propias de un...  

La rosa del desierto - 20/10/2022 | Gloria Lanzo Cobos

Érase una vez, en uno de los lugares más inhóspitos y desérticos del planeta, una de las rosas más bellas que habitaba la Tierra…  

La montaña de la humildad - 14/10/2022 | Antonio Cortés

La luz de media mañana se filtra entre las hojas de los árboles y templa el aire frío. Presiento que una paz profunda se acerca cabalgando hacia mí a través de los rayos solares. Estoy muy cerca del valle de Valdeflores, junto a la Montaña sagrada de Cáceres, el santuario natural que lleva meses defendiéndose del ataque minero de la fiebre del litio, y que se resiste a ser reducido a un profundo cono de dolor, un hondo sarcófago de oscuridad, una inmensa boca de espanto gritando a cielo abierto.  

El eclipse de la confianza - 18/07/2022 | Gloria Lanzo Cobos

Era un día soleado de verano, en una playa que aún el ser humano no había llegado a descubrir…  

Recuerdo tu cara - 01/01/2022 | Carmela Pérez

Recuerdo tu cara aún de niña, curtida por el viento frío que sopla entre las montañas volcánicas de aquel lago «Cuicocha». El lugar era bellísimo, las aguas oscuras y frías no parecían tener final, como tus ojos. ¿Qué será de ti?, me pregunto… Cuántas imágenes, cuántas emociones guardo en mi corazón de esta tierra tan bella, tu país…, pero a ti esto te dará igual, preocupada como estás cada día en arrancar unas monedas a los visitantes para subsistir y poder dar de comer a tus dos hijos. No tendrías más de dieciséis o diecisiete años...  

El sueño de la Atlántida - 27/12/2021 | Luis Arribas Mercado

Posiblemente, el mito de un continente hundido en medio del océano Atlántico haya sido uno de los que más han perdurado en el tiempo debido quizás al hecho de que los pueblos tanto amerindios como europeos han mantenido desde tiempos lejanos la leyenda de la existencia de una gran isla en el mar que se hundió después de un gigantesco cataclismo. Muchos de esos pueblos pueden ser descendientes directos de los habitantes de esa gran isla al haber emigrado tanto a las costas de América como a las de Europa.  

El monstruo que vino a vernos - 23/12/2021 | Óscar García Rodríguez

Fueron apareciendo signos en los tiempos, alertas y tensos respondieron los cuerpos, y a su día señalado una voz de hondos roncares rompió los límites de la isla desde su adentros. Poco después muchas mentes se incendiaron abrasando memorias, recuerdos y haciendas. Desde entonces fue...  

La sabiduría de los cuentos: Así es la vida - 02/12/2021 | Chary Sánchez Carbonell

Cómo todo cuento su única finalidad es poder abrir la mirada de quién lo lee o lo escucha. Desde tiempos inmemoriales los cuentos, los relatos, han servido a la humanidad para llegar a comprender lo que, de otra manera, hubiera sido más difícil de integrar. El cuento nos predispone en un estado de apertura, de aceptación, de atención y nos coloca en el aquí y ahora, esto provoca que la mente se calme y el corazón se abra permitiendo que conectemos con realidades más profundas de nosotros mismos.
Al finalizar siempre realizo un comentario, dicho comentario es orientativo, lo verdaderamente inteligente es que cada uno extraiga su propio comentario, su propia reflexión.  

La Sabiduría de los Cuentos: El verdadero valor del anillo - 25/06/2021 | Chary Sánchez Carbonell

Cómo todo cuento, su única finalidad es poder abrir la mirada de quién lo lee o lo escucha. Desde tiempos inmemoriales los cuentos, los relatos, han servido a la humanidad para adquirir una comprensión que, de otra manera, hubieran sido más difícil de integrar. El cuento nos predispone en un estado de apertura, de aceptación, de atención y nos coloca en el aquí y ahora, esto facilita que la mente se calme y el corazón se abra permitiendo que conectemos con realidades más profundas de nosotros mismos.  

Una historia de amor - 20/05/2021 | Luis Arribas de la Rubia

El marinero y el amor es un hermoso relato anónimo que nos hace reflexionar sobre la fuerza del amor y su poder de conexión. Algo que va más allá de la mente y la racionalidad, una energía que nos hace reconocernos en el otro, pero para que ese encuentro se produzca es necesario acallar la mente y dejar que hable el corazón.  
1 2 3








Artículos

La Esfinge y el Caminante - IV

21/10/2022 - Luis Arribas Mercado

La rosa del desierto

20/10/2022 - Gloria Lanzo Cobos

La montaña de la humildad

14/10/2022 - Antonio Cortés

El eclipse de la confianza

18/07/2022 - Gloria Lanzo Cobos

Recuerdo tu cara

01/01/2022 - Carmela Pérez

El sueño de la Atlántida

27/12/2021 - Luis Arribas Mercado

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga