cglobal
Psicología

El miedo, como herramienta de Sanación Social “Una mirada Irracional” - Parte 2 - 11/09/2019 | Jesús Acevedo Alemán

El único camino para liberarse de los miedos es hacerles frente. El problema es que existen tantos caminos para enfrentarse a ellos como miedos pueda haber. Tan sólo podemos experimentar siguiendo los pasos de aquellos que transitaron por el camino de la autoexploración, los que libraron sus propias cruzadas épicas, los que se enfrentaron a sus miedos y los superaron. Podemos seguir sus consejos, esbozar nuestras propias estrategias, reflexionar sobre los resultados y rediseñar nuevamente actitudes hasta que consigamos alcanzar la paz interior que buscamos.  

El poder de la palabra - 09/09/2019 | Jesús Moreno Ramos

“Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo. Amo tanto las palabras…”
Pablo Neruda (Confieso que he vivido).  

La Observación Interna - 04/09/2019 | Luis Arribas de la Rubia

Estamos inmersos dentro de un mundo que nos satura los sentidos, sobre-estimulados, recibiendo cantidades ingentes de información que difícilmente podemos procesar… En esta situación se hace imprescindible volver la mirada hacia el interior, recuperar el ritmo interno que marca nuestro corazón, volver a conectar con el silencio, buscar la pausa para el sosiego y la quietud, hacer de la relajación una práctica diaria imprescindible e incorporar la meditación como una herramienta para recuperar el equilibrio y la paz interior.  

El miedo, como herramienta de Sanación Social “Una mirada Irracional” - 06/09/2019 | Jesús Acevedo Alemán

¡Tengo miedo a la soledad!, ¡a morir joven!, ¡a no cumplir mis sueños!, ¡a no saber mi propósito en la vida!, ¡a ser pobre!, ¡a no encontrar el amor!, ¡a equivocarme y tomar decisiones incorrectas!, ¡a no tener la familia de mis sueños! En tal sentido, el presente texto ofrece un análisis y reflexión sobre el miedo mismo desde una posición Irracional (Acevedo y Arteaga, 2019), la cual posibilite generar recomendaciones para que esta emoción represente una fortaleza como parte de la sanación social (Acevedo, Gallegos y De León, 2019).  

La fuerza inconsciente de las palabras - 25/07/2019 | Dr. Jesús Moreno Ramos

Queremos mostrar de forma sencilla, pero cotidiana y real, la manera inconsciente con que empleamos expresiones, palabras…, que son “más que palabras” porque desde lo más profundo de nuestro subconsciente, desde los ignorados patrones mentales (que todos tenemos, pero no todos con el mismo grado de consciencia), están condicionando nuestros propios pensamientos, expresiones, actitudes, prejuicios y acciones (omisiones también).  

Memorias amargas: Parte III - 11/07/2019 | Maria Pinar Merino Martin

Continuamos con las otras tres memorias amargas de la infancia, esas heridas que condicionan nuestra personalidad y cómo será la calidad de nuestra vida cuando seamos adultos. Son heridas, lesiones que no han cicatrizado y que cuando vivimos alguna situación con el mismo “colorido emocional” vuelven a activarse para impedirnos llevar una vida plena.  

Memorias amargas: Parte II - 01/07/2019 | Maria Pinar Merino Martin

El kintsugi es un arte japonés por medio del cual cualquier objeto viejo y roto es restaurado con oro, haciéndolo mucho más valioso de lo que era en su origen. De esta manera los japoneses muestran su respeto y aprecio considerando más bello aquello que ha sufrido algún percance y que mediante la restauración luce más fuerte mostrando su historia y esplendor.  

Memorias amargas: Parte I - 18/06/2019 | Maria Pinar Merino Martin

Hay experiencias de la infancia que dejan profundas huellas en nuestra psique. Al producirse en los primeros años de vida, cuando aún no hay una madurez neuronal, quedan sepultadas en el inconsciente y sobre esos cimientos vamos construyendo nuestra personalidad. Cuando somos adultos, la vida nos trae momentos que tienen un “colorido emocional” similar a aquello que vivimos de niños y entonces surge una abreacción (descarga de emociones ligadas a recuerdos inconscientes, generalmente de experiencias infantiles penosas o dolorosas y que por esa razón han sido reprimidas, han permanecido ocultas).  

Payasear con Nuestra Existencia - 21/05/2019 | Sara Amez

Nadie puede negar el poder terapéutico de la risa para el bienestar emocional o el hechizo de hermanamiento producido entre desconocid@s al compartir alborozo. En esa búsqueda constante de gozo y de sentires, me topé con Iván Prado, portavoz de Pallas@s en Rebeldía y la encomiable labor que realiza. Y, por ende, me regaló un par de tesoros, uno inmaterial y vivencial y el otro poético titulado “Mujerario”.  

El eneagrama infantil - 03/06/2019 | Luis Arribas de la Rubia

¿Qué es el carácter?, ¿toma forma en el inconsciente de la persona?, ¿podríamos deducir cómo es el carácter de una persona en base a su estructura física?... El libro “El Eneagrama Infantil” recoge una mirada ancestral a las raíces mismas del comportamiento humano que da respuesta a ésta y otras cuestiones.  
1 2 3 4 5








Artículos

El poder de la palabra

09/09/2019 - Jesús Moreno Ramos

La Observación Interna

04/09/2019 - Luis Arribas de la Rubia

La fuerza inconsciente de las palabras

25/07/2019 - Dr. Jesús Moreno Ramos

Memorias amargas: Parte III

11/07/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : El miedo, como herramienta de Sanación Social “Una mirada Irracional” - Parte 2 El único camino para liberarse de l… https://t.co/KIZfbOM35q
Miércoles, 11 de Septiembre - 17:03
Conciencia Global : Cuidarnos un poco más - Parte 2 Siguiendo con el desarrollo de la Aromaterapia hablaremos en este artículo sobre al… https://t.co/kywZSVXR5K
Martes, 10 de Septiembre - 17:03
Conciencia Global : El poder de la palabra “Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y b… https://t.co/mXW8ZrVWmX
Lunes, 9 de Septiembre - 18:43



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb