cglobal

Alimentos que ayudan a concentrarse



www.elperiodicodelafarmacia.es

26/06/2015



freeimages.com
freeimages.com
¿Ginseng, pescado, bayas o cafeína?

Hemos odio hablar acerca de los alimentos y los suplementos dietéticos que pueden hacer que enfoquemos o nos concentremos mejor y así mejorar nuestra memoria, la atención, y la función cerebral.

Pero, ¿realmente funcionan? No se puede negar que a medida que la edad cronológica avanza, el cuerpo envejece con nosotros. La buena noticia es que podemos aumentar la posibilidad de mantener un cerebro sano si añadimos alimentos y bebidas "inteligentes" a nuestra dieta.

La cafeína puede aumentar nuestro estado de alerta

No existe una fórmula mágica que permita aumentar el Ci (cociente intelectual), es decir, hacerte más inteligente, pero ciertas sustancias como la cafeína, pueden activar y ayudarte a enfocar y concentrarte. Se ha demostrado que la cafeína que contiene el café, el chocolate, las bebidas energéticas y algunos medicamentos, te proporciona esa inconfundible alarma que hace un despertador, aunque eso sí, los efectos son a corto plazo. El aumento en el consumo de cafeína, puede hacer que nos sintamos nerviosos e incómodos.

El azúcar también ayuda

El azúcar es la fuente de combustible preferido de nuestro cerebro. No nos referimos al azúcar de mesa, pero nuestro cuerpo metaboliza la glucosa que hay en ella y en los carbohidratos consumimos. Es por eso que beber un vaso de algo dulce nos da un impulso a corto plazo a la memoria, los procesos de pensamiento y la capacidad mental. Sin embargo, consumir demasiado puede afectar a la memoria.

El desayuno: la comida más importante para alimentar nuestro cerebro.

Los estudios han encontrado que "no saltarse" el desayuno puede mejorar la memoria a corto plazo y la atención. Los estudiantes que desayunan tienden a desempeñar sus tareas significativamente mejor que aquellos que no lo hacen. Los alimentos que mejor beneficio tienen para alimentar nuestro cerebro incluyen alto contenido en fibras como granos enteros, productos lácteos y frutas. Por el contrario, desayunos ricos en calorías, dificultan la concentración.

Pescado Saludable

Una fuente de proteína asociada con un gran aumento del cerebro es el pescado, ya que es rico en ácidos grasos omega 3, esenciales para la función cerebral y el desarrollo. Estas grasas saludables tienen un poder asombroso en el cerebro. Altos porcentajes de omega 3 están relacionados con la mejora de la demencia y el menor riesgo de accidentes cerebrovasculares; hacen más lento el deterioro mental y pueden desempeñar un papel vital en la mejora de la memoria, especialmente a medida que envejecemos. Si desea tener un cerebro y un corazón sanos, se recomienda comer dos porciones de pescado a la semana.

freeimages.com
freeimages.com
Agregar una dosis diaria de frutos secos y chocolate

Las nueces y semillas son buenas fuentes de vitamina E y otros antioxidantes, que se asocian con menos declive cognitivo a medida que se envejece. El chocolate negro también tiene otras propiedades antioxidantes de gran alcance y contiene estimulantes naturales como la cafeína, que puede mejorar la calidad de enfoque y la concentración. ¡Disfruta de hasta una onza al día de chocolate negro y/o un puñado de frutos secos!

Los beneficios del aguacate y algunos granos

Cada órgano del cuerpo depende del flujo de sangre, especialmente el corazón y el cerebro. Una dieta rica en granos y frutas como el aguacate puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y disminuir el colesterol. Esto reduce el riesgo de acumulación de placa y mejora el flujo sanguíneo.

Los granos enteros, como el trigo y las palomitas, también aportan fibra dietética y vitamina E. Aunque los aguacates tienen grasas, las grasas monoinsaturadas contribuyen a la buena circulación sanguínea.

Los arándanos son muy nutritivos

Una investigación en animales demuestra que los arándanos ayudan a proteger el cerebro contra el estrés oxidativo, reducen los efectos desfavorables relacionadas con la edad, como el Alzheimer o la demencia. Los estudios también muestran que las dietas ricas en arándanos mejoran significativamente, tanto la capacidad de aprendizaje como las habilidades motoras.

Beneficios de una dieta saludable

Si su dieta carece de nutrientes esenciales, puede disminuir su capacidad de concentración. Comer demasiado o demasiado poco, también puede interferir en su capacidad de concentración. Una comida abundante puede hacerte sentir letárgico, mientras que pocas calorías pueden ser distractoras.

Prepárate para un gran día

Comienza el día con un buen desayuno: zumo de fruta 100%, un panecillo de grano entero con salmón, y una taza de café. Además de comer una comida bien equilibrada, los expertos también aconsejan:

·    Dormir bien por la noche.

·    Mantenerse hidratado.

·    Hacer ejercicio para ayudar a afinar el pensamiento.

·    Meditar y relajarse.




              



Artículo leído 474 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 10 de Junio 2020 - 12:51 Tabla de composición de frutas y frutos secos

Miércoles, 6 de Mayo 2020 - 14:12 Tabla nutricional de hortalizas y hierbas aromáticas









Artículos

Tabla de composición de frutas y frutos secos

10/06/2020 - Antonio Hernández http://tomatoide.blogspot.com/

Mandarina, la vitamina que se pela bien

07/02/2020 - Antonio Hernández (tomatoide.blogspot.com/)

Madroño: El famoso desconocido

06/11/2019 - Antonio Hernández

Brócoli, bróculi, brécol: El árbol vitamínico

11/07/2019 - Antonio Hernández Torres

Las frutas y el ejercicio físico

30/04/2019 - Antonio Hernández

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga