cglobal

Sumar miradas



Koldo Aldai

01/08/2020



Photo by Joel Staveley on Unsplash
Photo by Joel Staveley on Unsplash
Ahora parece ser que todos los brotes no eran brotes, menos aún enfermos, ni peligrosos..., mientras tanto, el miedo sigue frenando latidos, clausurando collados, paralizando caricias, ternuras y tantos osados movimientos. Los aviones no despiertan todas las alas, los balcones de los hoteles no tienen quien se asome, las plazas quien las cante, las olas apenas quien las peine, atraviese o cabalgue... La vida no tiene quien la saque de nuevo, agarrada del brazo, por las anchas y estrechas alamedas de nuestros asfaltos.
 
Ahora resulta que todos los brotes no eran brotes, pero caminamos las playas sin aspirar salitre y alcanzamos a nuestra madre sin poder apretarla fuerte en abrazo y los vecinos son ajenos tras una mascarilla que nos ha vuelto a todos iguales y multiplicados.
 
Ahora resulta que todos los brotes no eran brotes, pero no hay cielo que se preste a estallar los cohetes de nuestras fiestas. El verano se va escapando sin haberlo zambullido y el temor sigue enseñoreado sin apenas nadie que le haga una sombra donde protegernos, donde tocar de nuevo una música y ponernos a bailar que es un verbo que conjuga igual que hermanar.
 
Ahora resulta que todos los brotes no eran brotes, pero tantos amigos rompieron sus billetes y de tanto aplazar los abrazos, tendremos que aprender de nuevo a estirar anchos los brazos y atrapar el aire cálido y estrechar a nuestro hermano.
 
Ahora resulta que todos los brotes no eran brotes, pero la vida en su esplendor sigue encerrada sin galán atrevido que rompa el hechizo del temor y la invite a un pasodoble.
No protestamos la ciencia sincera, la estadística rotunda, la evidencia contagiosa que otrora tumbó tantos cuerpos. Cuestionamos el temor que hoy no tiene sustento, ni límite, ni asiento; el miedo que nos ha alejado tanto y que aún no apuesta por el reencuentro. Hay otras voces, otras ruedas de prensa tan dignas como las que se convocan en los salones oficiales, que merecen ser escuchadas. La versión oficial y la alternativa deberían dejarse fecundar y enriquecer.
 
No estamos para desperdiciar ninguna perspectiva razonada, cabal y ampliamente respaldada. Los tiempos urgidos los son también de sumar miradas. La verdad, aún mocita y presumida ella, se ha echado muchos novios. Colocan a nuestras comunidades vasca y navarra junto a la señal de peligro, pero el inmenso hayedo de Urbasa susurra silente que respira aire puro y echa en falta la estival algarada, el loco trajín de los humanos.
 
www.portaldorado.com




              



Artículo leído 77 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Sábado, 1 de Agosto 2020 - 19:12 Nuestros ideales en krísis

Sábado, 1 de Agosto 2020 - 19:03 Las etapas de la vida









Artículos

Nuestros ideales en krísis

01/08/2020 - Aida Pérez

Sumar miradas

01/08/2020 - Koldo Aldai

Las etapas de la vida

01/08/2020 - Luis Arribas

Resiliencia y drama ecológico

19/07/2020 - Leonardo Boff

Energía desde el corazón

19/07/2020 - Yolanda Balbín Sanfélix

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga