cglobal

La evolución humana y sus realidades complejas - PARTE II

Sanando al mundo. Una mirada no racional



Jesús Acevedo Alemán y Rosalinda Beatriz Gallegos Sánchez

04/12/2019

Si partimos de la posición Darwineana sobre la evolución de las especies, o reflexionamos desde miradas antropológicas o de la psicología evolutiva, entre otras, nos da la pauta para aseverar sobre la evolución humana, y la manera en la que se adapta el ser humano a los distintos entornos y contextos, el cual ha evolucionado a distintos estadios al pasar del homo sapiens, al videms y al digitalis (imagen 3). Y si esta evolución se ha reconocido, porque no pensar que dio el siguiente salto, a un plano más elevado, a un plano de homo sensorium.




El sujeto evolucionado, más allá de razón

Segunda parte. Continuación del artículo publicado en Conciencia Global: Enlace

Un ser humano con la capacidad de aprender a partir de todos sus sentidos, de conectarse con todo su entorno, de vibrar al ritmo del universo; seres con un despertar de consciencia que los lleva a ya no ser rehenes del sistema, o de ninguna estructura; seres con la capacidad de reinventarse a cada momento; con miradas más allá de la normalidad, más allá de las fronteras morales, religiosas, sociales, políticas, culturales, ideológicas, teóricas, o de cualquier otra índole; seres con la capacidad de crear universos nunca antes vistos, de dibujar escenarios que pueden cambiar la vida de muchos, y no solo la de los intereses de pocos. Seres completamente irracionales, que alcanzaron un mayor nivel de evolución humana (imagen 4).
 
Ahora bien, pensemos por un instante que estos sujetos evolucionados existen y están a nuestro alrededor, o quizás tu eres uno de ellos y aún no te has dado cuenta, o a lo mejor ya te diste cuenta y estás atendiendo tu propósito. Sea cual sea el caso, los evolucionados indistintamente su versión de congruencia, hoy día están manifestando un sin número de imágenes y reflejos que son conductas de todo tipo y que dibujan el óleo de lo que entendemos como realidad social, y así como pintores de su propio destino, nos están mostrado un mundo de infinitas posibilidades. Sin embargo, ¿qué pasaría si esos evolucionados solo están reflejando únicamente conductas negativas, o destructivas?, pues estaríamos entonces acelerando a ritmos impensables la destrucción de la humanidad.

Imagen 3. La evolución humana
Imagen 3. La evolución humana

Imagen 4. Los sensoriales. El siguiente nivel de la evolución
Imagen 4. Los sensoriales. El siguiente nivel de la evolución
Es decir, si reflexionamos sobre la evolución de los seres humanos, y lo contrastamos con la conducta que ellos pueden ostentar, podríamos imaginarnos en diferentes planos y tipos de sujetos, algunos que se pueden mover dentro de una estructura muy elemental, o racional (el homo sapiens, videns, y digitalis), que su conducta se podría dividir en planos positivos y negativos. Dicho en otras palabras, si son positivos, sus conductas estarían encaminadas al bienestar y a generar cambios en beneficio de muchos; en su opuesto, al ser negativas, sus conductas estarían encaminadas a la destrucción, y a todo aquello que dañe nuestro planeta y sociedad.
 
Sin embargo, que pasaría con los más avanzados, los completamente irracionales, los sensorium; si sus conductas fueran enteramente positivas estaríamos regidos por acciones que sanarían a la humanidad, llenas de amor, de felicidad, de entrega y compasión, y no tendríamos el mundo que hoy día estamos viviendo de desgaste, conflictos, degradación de la naturaleza, perversión, guerras y destrucción a todos los niveles (imagen 5).

Imagen 5. La evolución cognitiva vs conducta humana
Imagen 5. La evolución cognitiva vs conducta humana

…Continuará




              



Artículo leído 62 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Martes, 3 de Diciembre 2019 - 16:00 Entre la culpa y el miedo

Jueves, 28 de Noviembre 2019 - 16:43 La evolución humana y sus realidades complejas - PARTE I









Artículos

La evolución humana y sus realidades complejas - PARTE II

04/12/2019 - Jesús Acevedo Alemán y Rosalinda Beatriz Gallegos Sánchez

Entre la culpa y el miedo

03/12/2019 - Maria Pinar Merino Martin

La evolución humana y sus realidades complejas - PARTE I

28/11/2019 - Jesús Acevedo Alemán y Rosalinda Beatriz Gallegos Sánchez

La amistad

28/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Mapas y territorios

12/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

El AMOR con mayúsculas

23/10/2019 - Julián García Camacho

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La evolución humana y sus realidades complejas - PARTE II Si partimos de la posición Darwineana sobre la evolución… https://t.co/8KI6UACo6Y
Miércoles, 4 de Diciembre - 16:00
Conciencia Global : Entre la culpa y el miedo Hace algún tiempo, entrevistando al Dr. Demartini me dijo algo que me hizo reflexionar: s… https://t.co/j1xtVSyKKH
Martes, 3 de Diciembre - 16:00
Conciencia Global : Transferencia cuántica de medicamentos Desde hace años tengo la fortuna de recibir telepáticamente informaciones re… https://t.co/WvrC0aUG5K
Viernes, 29 de Noviembre - 17:05



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb