cglobal

Potenciar las cualidades del corazón



Maria Pinar Merino Martin

13/10/2023

A continuación, listamos algunas prácticas sencillas para levantar la vibración espiritual y abrir el corazón más a los demás. Son ejercicios sencillos y conocidos, con los que probablemente estaréis familiarizados. El consejo es, que para que estas cualidades se restablezcan en el mundo, primero han de restablecerse en cada uno de nosotros durante un tiempo… sólo así irá aumentando la masa crítica y con el tiempo cambiará la polaridad y la tendencia que ahora sigue nuestra humanidad.



Practicando las Cualidades del Corazón

Foto de Tim Mossholder en Unsplash
Foto de Tim Mossholder en Unsplash
  • Comprométete durante tres o cuatro días a buscar oportunidades para practicar la bondad genuina y para conectar con la gente de forma sincera, incluso con aquellas personas con las que te resulta más difícil conectar. 
  • Durante esos días, intenta encontrar unos minutos de tu tiempo para irradiar compasión genuina a las personas que sufren en todo el planeta. Si en algún momento lo necesitas irradia compasión hacia ti mismo/a y no lo veas como un gesto egoísta, sino como una elección inteligente. Después haz que ese sentimiento se expanda y abarque a toda la humanidad allá donde más se necesite.
  • A continuación, conscientemente irradia reconocimiento genuino a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc. A veces nos olvidamos de apreciar y valorar a las personas cercanas a nosotros y lo damos por sentado sin expresarlo, ignorando la importancia que tiene en el mundo de las relaciones el reconocimiento de los valores de los demás para construir una sociedad más sólida.
  • Repasa algunos acontecimientos del pasado, lejano o cercano, y practica el perdón genuino desde el corazón. Perdonar a alguien y liberar viejos sentimientos heridos puede hacer maravillas para elevar nuestra vibración y, sobre todo, despojarnos de una pesada carga. Esto libera energía atascada en nuestras estructuras de pensamiento, nos libera del pasado y nos ayuda a sanar cosas que podemos ver y cosas que no podemos.
  • Elige, más adelante, para hacer estos mismos ejercicios otras cualidades positivas del corazón, como coraje, concordia, aceptación, sinceridad, gratitud, etc. Y haz que cada una de ellas vaya siempre acompañada de la palabra genuino/a, es la palabra clave a incorporar en todas estas prácticas si deseas experimentar los beneficios más profundos.
  • Hacer estas prácticas de forma continuada durante varios días creará un efecto acumulativo que fomentará el uso creciente de estas cualidades en ti y te proporcionará una sensación de empoderamiento. Para que los cambios de actitud o la incorporación de esas cualidades positivas a tu vida sea más efectiva intenta mantener la práctica durante 21 días de forma continuada. Si algún día no puedes hacerlo entonces agrega otro día para dignificar tu compromiso.
 
La mayoría de las personas reportan cambios de vida en sus interacciones, y además manifiestan hasta qué punto conectan con su verdadero YO al hacer estas prácticas y el placer de manifestarlo al exterior. Incluso si ya practicamos actitudes basadas en el corazón en nuestro día a día, es útil programar un día o dos cada mes de ejercicios conscientes para refrescar y fortalecer nuestro impulso hacia adelante.
 
Practicar las cualidades del corazón puede ser visto como un sentido común avanzado, como un estado de conciencia superior. Para ello no hace falta darle un sentido religioso; sin embargo, esta práctica está incluida en muchas religiones, culturas, escuelas de autoayuda, autocuidado y otros sistemas de desarrollo personal y crecimiento espiritual.
 
A través de estas prácticas se puede experimentar bienestar y felicidad. En estos tiempos es fundamental generar compasión en nuestros corazones por las grandes dificultades que la humanidad está experimentando en momentos de transición. Hay muchos focos de sufrimiento en todo el planeta que puede reducirse si todos entendemos la importancia del amor como base de la vida.
 
María Pinar Merino.
Basado en informes de Sara Childre (Pres. De HeartMath Institute) y Doc Childre (Fundador de HeartMath Institute)




              



Artículo leído 590 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 9 de Septiembre 2024 - 19:47 Vivir como una célula









Artículos

Vivir como una célula

09/09/2024 - Maria Pinar Merino Martin

El ser humano y las estaciones climatológicas

14/07/2024 - Maria Pinar Merino Martin

Hombre - Mujer: dos psiques, un solo espíritu – Parte II

08/07/2024 - Maria Pinar Merino Martin

Hombre - Mujer: dos psiques, un solo espíritu – Parte I

28/06/2024 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga