cglobal

La salud, base fundamental para la felicidad

Capítulo 1



Rafael Ruiz Centeno

17/06/2019

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esa es la definición de Salud que nos ofrece la Organización Mundial de la Salud y parece bastante completa.
Normalmente consideramos que estamos enfermos cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas. Sin embargo, el proceso de disfunción comienza bastante antes y tiene diferentes frentes abiertos a los que debemos prestar atención: físico, energético, mental/emocional y espiritual.



¿De verdad seguiremos dejando la salud siempre en manos de otros?

Imagen de skeeze en Pixabay
Imagen de skeeze en Pixabay
Pocas cosas hay tan importantes de las que ocuparnos como de nuestra salud. Y es cierto que, en general, hasta ahora reparamos en ella tan sólo en el momento en que la echamos de menos, justo cuando notamos su ausencia. Ese momento en que nuestro cuerpo nos avisa de que ya es imperativo no seguir con los mismos procesos, con los mismos hábitos o rutinas que nos han conducido hasta esa ausencia, porque hemos hecho oídos sordos a los avisos anteriores.
 
Todavía hay personas que siguen esa pauta, la de no prestar atención hasta que el "aviso" es ya imposible de ignorar, pero afortunadamente hay muchas otras que ya tienen otra convicción y por tanto están cambiando su forma de actuar. Adoptar hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación, tratar los síntomas de los desequilibrios de la forma más natural posible, profundizar para descubrir cuáles son las causas que nos han llevado a ese estado e intentar revertirlas, entender que el estado verdaderamente natural de nuestro cuerpo es el de la salud y el equilibrio, no responsabilizar a nuestro médico o terapeuta de su recuperación sino a nosotros mismos como principales protagonistas de todos nuestros procesos...
 
Es hora de aunar la medicina oficial y la naturopática para crear una nueva medicina integrativa, es hora de compaginar saberes ancestrales con las últimas técnicas modernas para el equilibrio de nuestro cuerpo, de integrar prácticas orientales y occidentales en pos de la salud. También de ser conscientes que con los cuidados y la prevención de hoy estamos construyendo nuestro bienestar de mañana.

Queremos ayudarte en esa convicción. Por aquí recibirás información y propuestas para que ejerzas tu derecho y tu privilegio de ser el conductor de tu salud, una salud natural y equilibrada…
 
¿Quieres dar ese paso hacia tu felicidad?




              

Tags : felicidad, salud


Artículo leído 140 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Benito Sánchez Juncal el 25/06/2019 20:32
Cada vez se ven más productos naturales en las farmacias.
Seguramente, a medicina "oficial" entiende como intrusismo profesional las medicinas alternativas.. que son la "competencia".. y por eso han prohibido muchos tipos de plantas en los herbolarios para incorporarlos en productos farmacéuticos que son mucho más caros y quieren venderlos como lo que son, auténticas medicinas.
Si pensamos en grupo respecto a las plantas.. ¿cuales son las mejores combinaciones de plantas?
Por ejemplo.. cardamomo, jenjibre, curcuma pertenecen a la familia de las zingiberáceas (https://elblogverde.com/cardamomo-cultivo/) ... ¿la combinación de estas tres plantas "hermanas" podría multiplicar sus efectos positivos?
Un saludo.

2.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 20/09/2019 12:06
Hola Benito,
Gracias por tu comentario y tu opinión. Hay muchas páginas que tratan la medicina natural de forma seria. Una que a nosotros nos parece interesante por los artículos y la información que ofrece es TenerSalud (www.saludnutriciónybienestar).
Es una revista especializada y tiene una sección sobre plantas muy interesante.
Saludos.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 16 de Octubre 2019 - 17:43 La Depuración de Otoño

Jueves, 26 de Septiembre 2019 - 12:00 Bioenergética









Artículos

La Depuración de Otoño

16/10/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Bioenergética

26/09/2019 - Koldo Aldai Agirretxe

Nadie se muere la víspera

25/09/2019 - Luis Arribas Mercado

¿Tienen memoria las células?

19/09/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Cuidarnos un poco más - Parte 2

10/09/2019 - J. Estrella Martín Téllez

Cuidarnos un poco más - Parte 1

05/09/2019 - J. Estrella Martín Téllez

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Nuestro pueblo A finales del siglo XIX, escribía Francisco Giner de los Ríos: «¡El día que España esté a la altura… https://t.co/mEA7CQASki
Lunes, 21 de Octubre - 18:20
Conciencia Global : La búsqueda de la seguridad En estos momentos de tan intensas vivencias sentimos la necesidad de aferrarnos a algo… https://t.co/Dl9u4TUMeZ
Viernes, 18 de Octubre - 18:05
Conciencia Global : Amor, simplemente eso “Donde hay amor hay vida” decía Mahatma Gandhi. Quizá sea una de las definiciones más sencill… https://t.co/83KcCTwv6P
Viernes, 18 de Octubre - 18:05



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb