cglobal

Deja los fármacos y empieza a acariciarte



Anitus Rollhauser

Viernes, 9 de Octubre 2015 Visitas 1076 |


freeimages.com
freeimages.com

La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele se relaciona con algún sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeándolos despacito podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros sino también curarnos el dolor.
 

Hay básicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos cinco minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención:

 

1. Por encima de los lagrimales y por debajo de las cejas. Presione el huesecillo y mientras duele inspire aire profundamente, retenga unos segundos y exhale.
 

2. A los dos costados de la nariz, justo al lado de los orificios nasales. Si hunde las yemas ligeramente notará unas cavidades craneales. Presione en esos puntos con los dedos índice, colocándolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente; retenga la respiración iluminando el dolor y exhale eliminándolo de su cuerpo.
 

3. Coloque un solo índice de manera vertical en relación con la nariz presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y el que está situado encima del labio superior. Presione, inspire y exhale.
 

4. Encima de la barbilla y por debajo de los labios, siempre sobre la línea vertical de la nariz, intente encontrar el punto exacto del dolor. Sentirá que está presionando sobre las encías inferiores pero en realidad estará presionando sobre un nervio importante que conecta con la cabeza.

 

Aconsejo que también se estiren las orejas y los músculos faciales gesticulando. Las sienes suele ser otro punto habitual. Si el dolor no cesa entonces masajee su rostro en los puntos que muestra el gráfico hasta que sienta mejoría.
 

También hay otra zona muy interesante en la base del cráneo, debajo de la nuca y justo donde se juntan las cervicales con el cráneo, existen dos músculos (uno de cada lado) que se tensionan con frecuencia. Utilizando los pulgares y manteniendo los demás dedos sobre la cabeza se ejerce una fuerte presión sobre esos músculos durante unos segundos y de esa forma se disminuirá un alto porcentaje del dolor de cabeza.


Ilustración de Cristina B.Villa. Imagen de www.ananda.cl
Ilustración de Cristina B.Villa. Imagen de www.ananda.cl
1. intestino delgado
2. Vejiga
3. Hígado 
4. Corazón
5. Riñón
6. Vesícula biliar
7. Estómago
8. Pulmón
9. Intestino grueso
10. Genitales
11. Páncreas 
 




              


Nuevo comentario:


En la misma sección
< >

Miércoles, 12 de Julio 2017 - 10:00 Es tiempo de yoga …

Lunes, 10 de Julio 2017 - 10:00 ¿Por qué se puede curar con la luz?




Artículos

Es tiempo de yoga …

12/07/2017 - Alberto Robles (Atmavishwas)

¿Por qué se puede curar con la luz?

10/07/2017 - Jorge Carvajal Posada

Cinco claves para prevenir el dolor de espalda

29/06/2017 - www.elperiodicodelafarmacia.es

Los códigos de curación

16/06/2017 - Alberto Robles

La alcachofa, un remedio para el hígado

07/06/2017 - Antonio Hernández

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets