cglobal

Iniciación al Camino del Corazón 19,20,21 de febrero 2021



Maria Pinar Merino Martin

16/12/2020

Como sabéis solamente hacemos un único taller de Iniciación cada año, así que es importante aprovechar esta oportunidad.
Si deseas comenzar el año 2021 activando la inteligencia de tu corazón,
Si deseas descubrir los recursos internos y las potencialidades que ese corazón te proporciona,
Si necesitas una nueva perspectiva sobre la realidad que vives… acompáñanos. Ahora es el momento perfecto.



Photo by Ryan 'O' Niel on Unsplash
Photo by Ryan 'O' Niel on Unsplash
El próximo taller se celebrará en El Escorial, Residencia de los Hnos. Maristas. Los días 19,20,21 de febrero 2021. El curso comenzará el viernes a las 19:30h y terminará el domingo después de comer, a las 15:30h. Las plazas son limitadas.
El precio de la formación son 130€ (Incluye todos los materiales para emprender este apasionante “viaje” tanto exterior como interior que te sorprenderá).

El precio del alojamiento en habitación individual o doble + pensión completa son 120€ (2 días).
También existe la opción de realizarlo de forma externa, abonando únicamente los servicios de comedor que se utilicen y el uso de instalaciones.

Para este curso presencial. A todos los que vienen desde fuera de Madrid les podemos emitir CERTIFICADOS justificando el desplazamiento. La formación no reglada en centros de educación no formal está exenta de las restricciones vigentes. Por otra parte, las instalaciones donde celebramos el evento nos ofrecen total garantía para cumplir con las condiciones de distanciamiento, aforo, higiene, servicios de restauración adaptados, etc., como ya hemos comprobado en los cursos celebrados a lo largo de todo el trimestre pasado.

Necesitamos que confirméis vuestra asistencia y si elegís régimen de comidas convencional o vegetariano, así como si tenéis alguna intolerancia alimentaria que haya que tener en cuenta.
Si os surge alguna duda o necesitáis ampliar la información, por favor llamadnos. Estamos aquí para facilitaros en lo que podamos esta experiencia que os resultará inolvidable. Esperamos vuestras noticias.

Haciendo un poco de historia

A lo largo de los casi 12 años transcurridos, desde que pusimos en marcha el Camino del Corazón (mayo de 2009), hemos entrado en contacto con más de 1000 caminantes que han participado en los talleres de Iniciación. Muchos de ellos han seguido después recorriendo algunas etapas del Camino formando parte de una experiencia única y tremendamente transformadora conscientes de que no se trata de un único taller de crecimiento personal sino de un proceso vital de transformación personal que nos acompaña hasta alcanzar la ampliación de la conciencia.
 
La experiencia que hemos vivido en estos años de difusión del Camino del Corazón ha sido muy especial para nosotros, cuando echamos la vista atrás tenemos la certeza de que cuantos pasos hemos dado, cuantos aprendizajes hemos recogido, cuanto hemos experimentado... sólo tenía un objetivo: llegar al descubrimiento del Camino del Corazón, transitarlo y compartirlo con cuantos sintieran la misma inquietud.
 
Hoy vemos, complacidos, como las investigaciones científicas corroboran lo que nosotros estamos poniendo en práctica desde Septiembre de 1.999 en nuestro grupo de trabajo: el potencial del corazón, su inteligencia, sus capacidades, lo que es capaz de generar cuando funciona con coherencia... y sobre todo el nivel de conciencia inteligente que alcanzamos cuando respiramos desde el corazón, cuando lo activamos y cuando emitimos sentimientos y emociones desde esa potente central energética que es nuestro corazón... Todo con el fin de responder mejor a los retos que la vida nos presenta cada día.
 
El compromiso de un Caminante del Corazón consiste en: "Tener como guía de cuanto haga, diga, piense y sienta a su corazón".  
 
Os paso un enlace de una entrevista que me hicieron hace algún tiempo en la que explico esta metodología de trabajo y los objetivos que persigue.

Un cambio personal y social

También os paso unos enlaces para que veáis dos interesantes cortos que explican de forma visual lo que vivimos en los encuentros del Camino del Corazón, esa magia inexplicable que se despliega y que nos hace modificar actitudes, comportamientos y creencias que se han quedado viejas pero desde un espacio suave, desde el bálsamo del corazón, con intensidad pero sin dolor, con profundidad pero sin catarsis... el corazón tiene la virtud de colocar las piezas de nuestro puzzle que estaban mal ubicadas y conectarnos con el propósito fundamental de nuestra existencia. 
 

Cómo nuestra frecuencia cardiaca, cuando generamos emociones positivas, genera coherencia cardiaca que beneficia no sólo a quien la emite sino a los que le rodean y por resonancia a todos los seres vivos del planeta y al medio ambiente.

Cómo cambiar el campo electromagnético del planeta vibrando desde el corazón.
 
Espero que disfrutéis de estas imágenes. En nuestra revista Conciencia Global estamos publicando, desde hace tiempo, artículos donde se explican los nuevos descubrimientos que vamos haciendo los Caminantes que recorremos este sendero y también nos hacemos eco de los avances científicos que desde la Universidad de Standford, el Instituto para la Investigación de la Conciencia (Quebec, Canadá), el Instituto HeartMath, o la Iniciativa de Coherencia Global y Conciencia Mundial (en EE.UU.), la Universidad de Oxford en el Reino Unido, se están generando.
 
Os paso, igualmente, un enlace con la sección de nuestra revista Conciencia Global digital, dedicada al Camino del Corazón, ahí encontraréis varios artículos para que conozcáis este trabajo dirigido a despertar la inteligencia del corazón y veáis si sintonizáis con ello:
 
https://www.revistaconcienciaglobal.com/Camino-del-Corazon_r22.html
 
Gracias por vuestro interés y apoyo. Si deseáis ampliar la información o consultar alguna duda estamos a vuestra disposición. Y gracias también por compartir esta información con aquellas personas de tu entorno a quienes pueda interesarles.
  
María del Pinar Merino - Tfno. 667206133 – mpinar@revistaconcienciaglobal.com
Luis Arribas - Tfno: 670591268 – luisarribasm@hotmail.com
Revista CONCIENCIA GLOBAL - Tfno: 91-8565089 - Apdo. n. 1 - 28240 HOYO DE MANZANARES (Madrid)
Propuestas realistas para un mundo mejor - ¡Suscríbete!




              



Artículo leído 1260 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Maria Jesus Bermejo Rubio el 07/02/2021 11:43
Hola. ¿Me podéis dar más información sobre el taller en El Escorial? ¿Qué puede aportar a una persona que lleva más de 20 años con meditación zen?
Gracias.
MJ

2.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 08/02/2021 12:24
Hola,
Pues si has leído el artículo y has visto el video te podrás hacer una idea de lo que aporta... Yo también practico meditación desde hace muchos años y para mi el Camino del Corazón es otro nivel de conciencia. La meditación nos enseña a educar la mente, a gestionar la atención y a cultivar el silencio y la introspección, el corazón cubre otros territorios de la Conciencia insospechados... Para mi ha abierto un espacio nuevo y diferente, transformador, alejado de la disciplina y la ortodoxia, de las reglas y normas y conectado con el poderoso mundo del espíritu. El corazón es la casa del Espíritu, el cerebro es la casa de la Mente. En el corazón reside nuestro Proyecto Vital y descubrirlo es un hito fundamental en la evolución del Ser Humano.
Si deseas que hablemos puedes llamarme, intentaré aclarar tus dudas.
Un abrazo grande,
María

3.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 08/02/2021 12:27
El video a que me refiero es:
https://www.youtube.com/watch?v=U9f-VVgLkPE&ab_channel=XanaEmocion

4.Publicado por MJ el 09/02/2021 15:56
Gracias por la respuesta

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 12 de Marzo 2021 - 18:32 Las necesidades básicas y el Camino del Corazón

Viernes, 5 de Febrero 2021 - 20:10 La coherencia cardíaca









Artículos

Las necesidades básicas y el Camino del Corazón

12/03/2021 - Maria Pinar Merino Martin

La coherencia cardíaca

05/02/2021 - Maria Pinar Merino Martin

Iniciación al Camino del Corazón 19,20,21 de febrero 2021

16/12/2020 - Maria Pinar Merino Martin

La Inteligencia Cardíaca aplicada a la educación

16/12/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Iniciativas de coherencia global

26/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Activar la inteligencia superior del corazón

12/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : ¿Cuál es el buen camino en la vida? Esa pregunta se la formuló Sócrates hace casi 2.500 años y plantea un interroga… https://t.co/MRsqxQhahu
Lunes, 29 de Noviembre - 11:25
Conciencia Global : El bien y el mal están en uno mismo: Caminos para la Sanación Social La primera vez que escuche la expresión de que… https://t.co/mn16qWVAbC
Viernes, 26 de Noviembre - 13:25
Conciencia Global : Hierbas aromáticas o culinarias: Tomillo, romero y orégano Para terminar con el grupo de las Lamiáceas vamos a estu… https://t.co/HJV99vgnRh
Jueves, 25 de Noviembre - 11:30



Libros para descarga