cglobal

Iniciativas de coherencia global



Maria Pinar Merino Martin

26/11/2020

Cada luna llena el Instituto HeartMath convoca una Iniciativa de Coherencia Global mensual. Cada mes, su objetivo es concentrar a miles de personas en todo el planeta en una meditación conjunta. El tema que proponen está en consonancia con la actualidad que se vive a nivel global: problemas acuciantes como las guerras, el deterioro medioambiental, las catástrofes climáticas, el terrorismo, la violencia, la injusticia social, la discriminación, etc. son contrarrestadas con sus propuestas de emitir desde el corazón Coherencia cardiaca.



Se trata de sincronizar la atención y el cuidado a nivel individual, pero enfocando la atención a nivel planetario, despertando la Consciencia Inteligente del Corazón. El objetivo es que, al activar de forma personal esa frecuencia cardiaca, se produzca una onda expansiva que resuene en los corazones del mayor número posible de seres humanos, unidos en un mismo propósito e intención.
 
A medida que las energías del cambio continúan avanzando, observamos que se amplifica la inestabilidad en la política global sacando a la luz las energías más negativas mientras que, por otra parte, hay un resurgir en los movimientos sociales que impulsan a las personas a luchar por políticas sociales y económicas más justas y que intentan que el mundo sea un lugar más sostenible y pacífico.
 
Ante este panorama es importante que nos mantengamos firmes en imaginar el mundo en que queremos vivir para ir construyéndolo, primero en el campo de las ideas para después poder verlo hecho realidad. Sabemos que somos nosotros, las personas, las que individual y colectivamente podemos crear nuestro futuro.
 
La creación comienza con el pensamiento, el deseo y la imaginación. De igual manera que deseamos una nueva casa, un trabajo, o unas relaciones, podemos ampliar nuestra mirada para alcanzar una visión más global. Los pensamientos, los deseos y la imaginación crean un patrón energético para todo lo que queremos, lo que deseamos, lo que anhelamos. Después, nuestra mente se enfoca en buscar estrategias, tomar medidas y dar pasos hacia nuestro objetivo; los pensamientos enfocados son los verdaderos ladrillos que hacen que las intenciones se manifiesten.
 
Así pues, cada luna llena tenemos la oportunidad de focalizarnos en un mundo donde reine la armonía, la justicia, la solidaridad, la hermandad, la tolerancia, la aceptación, el amor y todas las emociones y sentimientos positivos que es capaz de generar nuestro corazón. Y, en este sentido, el primer paso hacia ese mundo mejor es elevar nuestra vibración personal generando sentimientos de amor y bondad hacia los demás.

Photo by Darius Bashar on Unsplash
Photo by Darius Bashar on Unsplash

La puesta en práctica

Para ello conectaremos con la energía de nuestro corazón y nos uniremos a los miles de seres que, repartidos por todo el planeta, están generando ese mismo sentimiento. Consiste en irradiar amor y aprecio hacia nuestros seres más cercanos e ir ampliando el círculo hasta englobar a toda la humanidad.
 
  1. Practicaremos la Respiración con Conciencia desde el corazón.  Una vez que nuestra atención esté enfocada en el respirar del corazón, nos centraremos en alguna persona que nos inspire amor, que nos haga sentir ese amor incondicional que nos ayude a sacar lo mejor de nosotros mismos, de esta manera aumentaremos nuestra vibración y generaremos ondas de coherencia.
 
  1. Extenderemos esas ondas de coherencia cardiaca teniendo como epicentro a nuestro corazón y emitiendo sentimientos de paz, bondad y aprecio a todo el planeta. De esta manera, incidiremos en la coherencia colectiva.
 
  1. Durante el resto del mes, vamos a dedicar cinco minutos al día (o lo que creas conveniente, preferiblemente por la mañana nada más despertar o por la noche antes de dormir) para imaginar el mundo como queremos que sea: Un mundo que respete los derechos humanos individuales, la comunicación auténtica entre todos los seres humanos, con gobiernos compasivos, con sistemas económicos justos en todo el mundo, un mundo consciente y equilibrado con valores que preserven los recursos, que muestre amor y respeto por los animales y el medio ambiente. Un mundo en el que todas las personas dispongan de alimentos, agua pura, vivienda, sanidad y educación y en el que todas las razas y culturas puedan vivir en paz y respetando las diferencias.
 
  1. Vamos a focalizar nuestra atención generando sentimientos de compasión hacia todas las fuentes de inestabilidad global: las guerras, el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, la polarización política y religiosa, los desastres naturales, los virus, el hambre, la injusticia, la falta de protección a la infancia y a los más vulnerables y cualquier otra situación que necesite ser sanada (incluye aquí también tus circunstancias personales).
 
  1. Para terminar generaremos un sentimiento de gratitud hacia la Fuente Universal pidiendo que todo cuanto se manifieste sea lo mejor para la colectividad.
 
Gracias por sumarte a esta iniciativa y por difundirla entre tus contactos y en las redes sociales para que tenga un mayor alcance.
 
El Camino del Corazón, una experiencia mágica:
http://www.revistaconcienciaglobal.com/shop/Novedades-libros_l3.html




              



Artículo leído 328 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 16 de Diciembre 2020 - 11:55 Iniciación al Camino del Corazón 19,20,21 de febrero 2021

Miércoles, 16 de Diciembre 2020 - 11:07 La Inteligencia Cardíaca aplicada a la educación









Artículos

Iniciación al Camino del Corazón 19,20,21 de febrero 2021

16/12/2020 - Maria Pinar Merino Martin

La Inteligencia Cardíaca aplicada a la educación

16/12/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Iniciativas de coherencia global

26/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Activar la inteligencia superior del corazón

12/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

¿Podemos cambiar nuestro ADN?

06/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

El Camino del Corazón: Volviendo la vista atrás

31/10/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Por qué lo llamamos “bicho” Que esto que sigue no suene a crítica, pues solo pretende ser una plasmación de un asom… https://t.co/oWEcHOtB81
Viernes, 22 de Enero - 19:10
Conciencia Global : ¿Quiénes somos? Los días van pasando, los acontecimientos se suceden, recomponiéndose y ajustándose la realidad gra… https://t.co/MOzAdKceDd
Viernes, 22 de Enero - 18:55
Conciencia Global : A los Magos de la era COVID Queridos Reyes: En los tiempos de prolongada reclusión, del temor y la incertidumbre ta… https://t.co/GWYwzsW6wV
Miércoles, 13 de Enero - 11:01



Libros para descarga