cglobal

Verjas, murallas y alambradas



Aida Pérez

14/05/2020

Y de nuevo la multitud avanza agotada. Filas de hombres y mujeres con niños y ancianos recorren con esperanza y mucho, mucho miedo, el camino hacia las verjas que cubren Europa, dejando atrás miseria y barbarie.



invisibles

Photo by Martin Olsen on Unsplash
Photo by Martin Olsen on Unsplash
La otra humanidad que pide libertad frente a la esclavitud de la guerra, esa guerra que se nutre también de nuestro bienestar, triste, demencial, pero sabemos lo cierto que es.
¿Somos todos iguales? Sí. Escrito está en la Declaración de Los Derechos Humanos.
 Sencillo, fácil de declarar, pero en absoluto verdad.

una mirada global

Photo by Amanda Dalbjörn on Unsplash
Photo by Amanda Dalbjörn on Unsplash
La mirada que sabe que todos danzamos en una vida que sobre la Tierra se sustenta, un único planeta que gira y se desplaza vertiginosamente por el espacio.
Nebulosas de colores, radiantes soles que nutren a otras humanidades, estrellas que amanecen hoy y las que murieron, y que aún podemos ver en las noches claras de verano.
Dimensiones ocultas a nuestros sentidos... El Gran Espíritu, Dios, sin límites, sin fronteras.
 Y nosotros parcelando la Tierra, construyendo muros y alambradas. Amurallando castillos, que llamamos Europa, América del Norte, "primer mundo", usando así la gramática, como tantas veces, con muy poca consideración.

mirándonos el ombligo

Frente a la mirada global, estamos muchos con la cabeza inclinada, observando ensimismados y bastante hipnotizados nuestro precioso ombligo. Y lo hacemos de formas tan variadas y sofisticadas, que apenas nos damos cuenta.
Nuestro mundo, el "primero", se ha llenado de infinidad de conceptos, modas, tendencias y mucha "cabeza".
Desde el Arte, que siempre fue ciencia, divinidad, belleza y con un toque de elegancia y romanticismo, pasando por la Medicina, la Espiritualidad y muchas otras expresiones de nuestro saber.
Y así nos sumergimos en un NOSOTROS gigante, donde curarnos, amarnos, buscarnos... hasta la saciedad, muchas veces sin control, puede empañar nuestra visión.
¿Que es aconsejable y necesario el cuidado de nosotros mismos? yo creo que sí, pero, como todo en la vida, en su justa medida, de otra manera, tanto ensimismamiento puede acabar apartándonos de esa mirada global tan urgente hoy en día.

hacia el interior

Photo by Andrei Porfireanu on Unsplash
Photo by Andrei Porfireanu on Unsplash
No sé cuál es la fórmula y, posiblemente, existan tantas como seres humanos, pero tal vez, pararnos y respirar, en sentido figurado y también literal, dejar de estar tan ocupados, tan distraídos, huyendo muchas veces de nosotros mismos.
Escuchar al Corazón, el latido íntimo que nos recorre debajo de tantas máscaras, conectar con el Alma de nuestra Tierra desde nuestra propia alma.
Tampoco sé cuántas miradas de conciencia global son necesarias para que nuestro planeta sea un único universo, para que estos niños, ancianos, hombres y mujeres que dejan atrás sus vidas, se vuelvan visibles, sin tener que pasar noches enteras al raso baja las estrellas frías de invierno, sin apenas ropa y con la mirada fija en algún barrote.
 Comencemos al menos con nuestra mirada.




              



Artículo leído 505 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Domingo, 24 de Mayo 2020 - 13:58 Latidos durante la cuarentena - II

Domingo, 24 de Mayo 2020 - 13:02 El anciano que llevamos dentro









Artículos

Latidos durante la cuarentena - II

24/05/2020 - Raquel Verdugo (Caminante del Corazón)

El anciano que llevamos dentro

24/05/2020 - Aida Pérez

Verjas, murallas y alambradas

14/05/2020 - Aida Pérez

Latidos durante la cuarentena - I

14/05/2020 - Raquel Verdugo (Caminante del Corazón)

Muerte, renacimiento y metamorfosis

30/04/2020 - Juan José Hervás (www.ailim.es)

Estoy mejor...

22/04/2020 - Alegría de vivir (Caminante del Corazón)

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga