cglobal

Todos somos una: La humanidad



Alicia Montesdeoca Rivero

07/10/2021

Lo primordial es reconocer los vínculos etéricos que me sostienen, me nutren, me alimentan, me cuidan, me sugieren, me enseñan, me preparan y me destapan lo esencial de cualquier experiencia y circunstancia…



Photo by Hannah Busing on Unsplash
Photo by Hannah Busing on Unsplash
Cuando parecía que me desprendía de los “círculos míticos”, resultó que se puso de manifiesto lo que esos círculos estaban permitiéndome reconocer: los vínculos trascendentes que existían con los seres que me han acompañado y me acompañan.
 
Este descubrimiento permite alcanzar a entender, un poco más, las formas que adopta y el significado que tiene la manera en cómo se entreteje la tela o el tejido del Universo: todo está entrelazado y lo esencial está oculto a los ojos del cuerpo y se descubre al corazón del alma. Entonces surgen las certezas y el agradecimiento; la visión trascendente y la comprensión del sentido.
 
En reconocimiento, haré un listado de todos aquellas y aquellos que han posibilitado el despertar en mí esta comprensión, este refuerzo de los lazos eternos. Los que fueron conscientes de dicha realidad y en consecuencia lo propiciaron a sabiendas de lo que hacían, y los que, a pesar de su estado de sueño, colaboraron y colaboran en el sostenimiento y aceleración de mi despertar. Los humanos con sus procesos y los etéricos con su amor.
 
Acudir a esos vínculos supone conectar con la verdadera riqueza que nos sostiene y  que nos da la oportunidad de superar retos; alimentar las fuerzas necesarias para enfrentarlos; reconocer el juego en que estamos inmersos; la grandeza del proyecto colectivo y las aportaciones que todos hacemos a éste, viviendo intensamente y con alegría la vida y cada uno de los escenarios en los que hemos de cooperar, para mostrar lo que es eterno en base a lo que, aparentemente, es transitorio: todo es esencial para expandir el universo a través de la expansión de la consciencia que se realiza en cada paso humano, individual y colectivamente dado.
 
Será imposible reconocer a todas y a todos los que han hecho posible este momento de consciencia, en el que percibo la profunda interacción de todo lo que se manifiesta y de lo que está oculto que lo acompaña. Vivirlo cada día constituirá un estímulo que dará sentido a todo lo que haga. Me apoyaré para ello, como siempre, en todos ellos, agradeciendo desde mi corazón lo que aportan, aunque no llegue a sopesar la trascendencia de sus aportaciones.
 
Ahora entiendo mejor el momento que vivo, a lo que me lleva esta determinación última de no ocuparme de ritos mágicos para resolver problemas o atraer buenas vibraciones a mi vida. Las conexiones están hechas desde siempre; los milagros se producen en cada instante. Son nuestras miradas y expectativas primarias las que nos abocan a ensayar fórmulas para atraer lo que, en realidad, ya está previsto.
 
Confiar en el movimiento inteligente que gobierna todo, hará posible lo que está previsto que se concrete. Para ello es necesario que colabore según se despiertan en mí las facultades necesarias y posibles, y según la consciencia que voy adquiriendo de lo que es.




              



Artículo leído 68 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 14 de Octubre 2021 - 16:40 En el metro

Miércoles, 13 de Octubre 2021 - 12:51 El juego de la vida









Artículos

En el metro

14/10/2021 - Koldo Aldai

El juego de la vida

13/10/2021 - Luis Arribas Mercado

Todos somos una: La humanidad

07/10/2021 - Alicia Montesdeoca Rivero

El Camino del Despertar

30/09/2021 - Chary Sánchez Carbonell

Amor incondicional

30/09/2021 - Luis Arribas Mercado

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : En el metro Para mi madre son las “maquinitas”. Se refiere así a nuestros móviles sin evitar cierto tono despectivo… https://t.co/FfWU7b0X8w
Jueves, 14 de Octubre - 16:48
Conciencia Global : El juego de la vida Los seres humanos somos juguetones por naturaleza, igual que el resto de mamíferos, pero hay qu… https://t.co/mykrfaCqAU
Miércoles, 13 de Octubre - 13:03
Conciencia Global : Todos somos uno: La humanidad Lo primordial es reconocer los vínculos etéricos que me sostienen, me nutren, me alim… https://t.co/cAR6h76TQB
Jueves, 7 de Octubre - 11:03



Libros para descarga