cglobal

Talleres de iniciación al Camino del Corazón



Maria Pinar Merino Martin

07/05/2019

El Camino del Corazón es una propuesta atrevida: Aprender a crear nuevas estructuras de pensamiento, de comunicación y de relación a través del trabajo en grupo devolviendo al corazón el papel protagonista que le corresponde como generador del impulso evolutivo y dejando a la mente la función de llevar a cabo las “indicaciones” del corazón.



Caminantes del Corazón en Villamalea, Albacete
Caminantes del Corazón en Villamalea, Albacete

El proceso se plantea como un emocionante juego de roll: La búsqueda del tesoro.
 
“Lo sutil, lo inmanente, está dentro de un cofre, ese cofre está guardado bajo siete llaves y cada llave permite que las cadenas que atenazan al Ser, vayan cayendo; es por tanto un juego de participación y colaboración donde todos ayudan a todos a conseguir abrir el cofre”.
 
Los Caminantes salen del Castillo de la Mente y van en busca del Tesoro al que sólo se puede llegar por el Camino del Corazón, para lo cual deberán trabajar el mundo emocional y el de los sentimientos.
 
En su periplo tendrán que transitar por Itinerarios Internos y detenerse en diferentes "Posadas". En cada una de ellas se les plantean retos de carácter emocional que tienen por objeto liberarles de la carga que suponen las experiencias pasadas que aún no están resueltas…, de ese modo podrán caminar más ligeros, más seguros y en sintonía con su programa de vida personal. 

ACTIVAR LA ENERGÍA DEL CORAZÓN

Photo by Giulia Bertelli on Unsplash
Photo by Giulia Bertelli on Unsplash
Por las características del curso es conveniente hacerlo en régimen de residencia y próximo a parajes naturales, por eso hemos buscado casas de espiritualidad o residencias que tengan jardines o estén en la naturaleza, casas rurales, etc.
 
Con este escenario y disfrutando de la experiencia de convivencia conseguiremos superar las limitaciones que nos condicionan y recuperar nuestra fuerza interior para afrontar con otra "visión" nuestra vida cotidiana. Se trata de hacer un pequeño paréntesis para retomar fuerzas, conectarnos con nosotros mismos y con lo que queremos proyectar para nuestro futuro inmediato.
 
No se trata de un curso de desarrollo personal más, sino de una experiencia transformadora en la que aprenderás a "ver" la realidad de una forma distinta a como te habían enseñado, a atreverte a incursionarte en territorios internos desconocidos en los que la magia y la fuerza de la naturaleza son los compañeros del Camino y en los que desaparecen los miedos que nos atenazan y nos impiden desplegar nuestra verdadera dimensión como seres espirituales con fuerza interior para transformar cualquier situación. Plantéate esta pregunta: ¿Y si ya no tuviera miedo, ¿qué haría?

VIVIR SIN MIEDO

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
Hemos comprobado, durante más de quince años de trabajo en grupo, el tremendo potencial de la inteligencia del corazón, donde se alcanza un estado de conciencia en el que la persona identifica sus recursos internos, sus capacidades y habilidades que quizá en el devenir de su vida no ha tenido oportunidad de manifestar.
 
Lejos de la mente racional la información cuando llega al “cerebro del corazón” se convierte en un estímulo que produce cambios de conducta eliminando las viejas programaciones de una forma natural. Y ayuda, además, a tomar decisiones al margen de las “memorias activas” de nuestra mente.
 
Una de las primeras conquistas es que el Caminante del Corazón se libera de todos sus miedos, que provienen del territorio de la mente.

Photo by Amy Shamblen on Unsplash
Photo by Amy Shamblen on Unsplash

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

Es una invitación a atrevernos a pensar con el corazón, a expresarnos a través del corazón, a escuchar con los oídos del corazón… Atrevernos a utilizar la herramienta más poderosa que tenemos: el amor, es entrar en un mundo donde la magia, la conexión con las fuerzas de la naturaleza, la sintonía con el otro, la sincronicidad, la fuerza interior y la confianza en la vida se alinean para fluir con los acontecimientos y dar sentido a todo cuanto nos sucede.
 
La propuesta es todo un reto en estos tiempos donde la lógica, el razonamiento y las facultades de la mente priman y son consideradas fuente de conocimiento. Ya no se trata de utilizar más tal o cual hemisferio cerebral, se trata de dar un salto a una octava mayor: usar el corazón.
 
"El Camino del Corazón es una energía muy potente que cambia las vidas de las personas y también a la par es una herramienta muy sutil y delicada que hay que manejar con habilidad para que sea realmente transformadora. Esta energía procede de una central muy potente situada en el plexo del corazón y, en la mayoría de los seres humanos está todavía muy poco activa, ya que el miedo cierra los canales de expresión energética. Así pues, el uso de esta energía en grupo multiplica de forma exponencial los valores energéticos individuales y eso produce transformaciones notables no sólo en los que participan sino también en su entorno".

CREANDO TU PROPIO "AVATAR"

Photo by Greg Rakozy on Unsplash
Photo by Greg Rakozy on Unsplash
Los talleres de El Camino del Corazón pretenden enseñarnos a transitar por la difícil senda del corazón practicando la comunicación y la escucha desde el corazón, y sobre todo la relación con el otro y la conexión con la naturaleza.
 
Las crisis abiertas hoy en múltiples frentes nos empujan a generar dentro de nosotros un "avatar" que pueda expresar potencialidades inéditas en nuestra vida, que pueda activar cualidades que quizá no hayamos tenido oportunidad de manifestar hasta ahora pero que permanecen intactas y que nos ayudarán a desarrollar nuestro programa de vida de una manera más consciente.
 
A medida que se van superando los retos propuestos en las distintas Posadas e Itinerarios Internos con que nos encontramos, ese “avatar”, que no es sino parte de uno mismo, va adquiriendo más seguridad, más fuerza, más claridad gracias a las herramientas que va logrando a lo largo del viaje… todo ello permite que el Caminante del Corazón pueda conducirse por la vida con más confianza, superando a los asaltantes del camino que proceden de la mente (miedos, inseguridades, soberbias, etc.) y disponiendo de una serie de recursos internos que le permitirán armonizar sus circunstancias.




              



Artículo leído 249 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >



Artículos

Talleres de iniciación al Camino del Corazón

07/05/2019 - Maria Pinar Merino Martin

La gratitud y la compasión

29/04/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Seguir las señales del Corazón

23/05/2018 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Payasear con Nuestra Existencia Nadie puede negar el poder terapéutico de la risa para el bienestar emocional o el… https://t.co/NhofQfew59
Martes, 21 de Mayo - 19:02
Conciencia Global : Nacer con "ALMA": Musicoterapia Prenatal “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” - Pitágora… https://t.co/sqbXknkDys
Lunes, 20 de Mayo - 19:12
Conciencia Global : Normas editoriales para la publicación de artículos en Conciencia Global Cualquier suscriptor puede proponer artícu… https://t.co/78PbzL5Kro
Viernes, 17 de Mayo - 19:07