cglobal

Reflexiones desde mi confinamiento



Amanda Díaz Tendero

01/06/2020

Están siendo unos meses muy convulsos en el mundo. La “pandemia” del Covid-19 está sacudiendo los cimientos de la sociedad tal y como la conocemos. Estamos encerrados en casa cumpliendo una cuarentena que empezó hace ya más de dos meses.



Photo by Anthony Tran on Unsplash
Photo by Anthony Tran on Unsplash
Y es en estos momentos, en los que es más fácil alejarse de la rutina, de las prisas y del caos que nos acompaña en nuestra vida, para sentir el silencio. Ese silencio que tan presente debería estar para permitirnos escuchar nuestra voz interior, nuestro corazón y ¿por qué no?, también nuestra mente, que normalmente se encuentra tan anestesiada.
 
Soy una persona muy introspectiva, razón por la cual ya tengo una idea bastante clara de qué es para mí lo importante, lo esencial.
 
Hoy más que nunca se nos acaban las excusas para no mirar hacia dentro. Estos días que nos cambiarán como sociedad, no pueden pasar sin que lo acompañe también un cambio personal. Solemos hacer estas reflexiones en cada final de año, recapitulando logros y fracasos y renovando propósitos. Sin embargo, ésta es una ocasión algo más singular y especial si cabe.
 
Soy de las que aprovecho cada oportunidad que me ofrece la vida para crecer y llegar un poco más lejos, para replantearme una vez más la ruta a seguir…
 
Animo a todo el mundo a que busque ese momento de silencio del que hablaba. A que se pregunte: ¿Qué es la felicidad para mí? ¿Soy feliz? ¿Qué necesito en mi vida? ¿Qué me sobra? En definitiva, que escuche su voz interior para proyectar los cambios que desea conseguir. Es un momento perfecto para poner en marcha esa transformación.
 
El miedo es un mecanismo de defensa útil para nuestra supervivencia, pero nos servimos de él con demasiada frecuencia. Tenemos que atrevernos a soñar a lo grande, con verdadera convicción, y la “Ley de la atracción” hará el resto.
 
Es cierto que habrá gente que tenga que cambiar de vida a la fuerza después de todo esto, muchos tendrán que reinventarse, pero éste no debería ser el único motivo para hacerlo.
 
Quizás te des cuenta de que llevas una vida cómoda, gobernada por la inercia y la rutina, pero el día de mañana descubrirás que la has malgastado con trabajos que no te gustaban, con personas que no te aportaban nada o decisiones que tomaste porque eran el camino fácil…
 
En mi caso, quizás saber que el mundo está cambiando o quizás el despertar –casi obligado– que estoy experimentando, me lleva a ser más consciente de lo que me rodea y de lo que quiero y no quiero, que me acompañe en mi viaje. Y con esa seguridad, cada día es más sencillo cambiar la perspectiva.
 
Voy despojándome del peso de los convencionalismos, de las ataduras que me oprimen y del velo que no me deja ver lo que quiero, ni sentir lo que necesito.




              



Artículo leído 329 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Paco Quevedo el 02/06/2020 10:03
Chapó Amanda. Meemociona la sencillez con que transmites cuestiones profundas y trascendentales. Ojalá el cambio individual se multiplique y demos un pasito más hacia la consciencia del bien común y la unidad. Un abrazo enorme.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 19 de Junio 2020 - 19:47 El canto de las células II

Viernes, 19 de Junio 2020 - 19:37 Elige la paz y la libertad. Aquí y ahora









Artículos

El canto de las células II

19/06/2020 - Elizabeth Bhullmann

Elige la paz y la libertad. Aquí y ahora

19/06/2020 - Thich Nhat Hanh

Encuentros en la tercera fase

19/06/2020 - Aida Pérez

Confinamiento y desescalada mundial

10/06/2020 - Mari Ángeles Cuñat

Presuntos enemigos

09/06/2020 - Luis Arribas

Reflexiones desde mi confinamiento

01/06/2020 - Amanda Díaz Tendero

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga