cglobal

Las pequeñas y grandes cosas



Juan Miguel Cuenca

23/04/2019

Pasamos una buena parte de nuestra existencia buscando el sentido que tienen los acontecimientos que vivimos, intentando ser conscientes y descubrir el por qué de las cosas… pero quizá lo hacemos interrogando a la mente cuando a quien deberíamos preguntar es al corazón.



Photo by Aziz Acharki on Unsplash
Photo by Aziz Acharki on Unsplash
A veces no damos importancia a los pequeños pensamientos, a los escritos, a las pequeñas acciones cotidianas y es ahí donde se encuentra el embrión de los grandes acontecimientos.
 
Imaginar algo, es el primer paso del proceso para llegar a hacerlo realidad. Un pensamiento por pequeño que sea tiene en si toda una carga potencial que lo hará realidad, el pensamiento es la antesala que nos permite adelantarnos a la vivencia.
 
Dejar rienda suelta a la imaginación, atreverse a soltar amarras, abandonar el territorio de la comodidad y lo conocido y aventurarse a generar un proyecto es un auténtico proceso de alumbramiento. Después visualizarlo, darle forma, ordenarlo para explicarlo y compartirlo con quienes tenemos cerca es lo que finalmente nos proporcionará la materia para que la idea fragüe.
 
Cuantas veces hemos llegado a estados de desesperación si haber tenido ni siquiera una controversia en el día a día. Cuantas veces hemos imaginado los besos sin llegar a los labios, sin sentir el aliento cercano y el calor de otras manos cogidas a las nuestras.

EL REENCUENTRO

Photo by Alejandro Alvarez on Unsplash
Photo by Alejandro Alvarez on Unsplash
La idea, el pensamiento, es sólo el primer paso, pero si ese impulso no se manifiesta en el mundo real será sólo una entelequia. Es quizás ese deseo de manifestación el que nos hace buscar y encontrar a nuestro lado a la persona o personas que compartirán nuestras vivencias, que se acercarán a nuestra casa que alberga un alma perenne y un cuerpo caduco a la vez.
 
El encuentro de dos almas en la Tierra es el resultado de un acuerdo previo en el cielo, en las lindes de eternas conversaciones mantenidas antes y después de esta y otras vidas; hablamos y convenimos como será y cuándo volveremos a vernos. Y compartimos la misma inquietud preguntándonos cómo será nuestra evolución, cuál es nuestro bagaje como seres de luz errantes que van en busca de la luz.
 
No es cuestión de tiempo, no tenemos prisa en recorrer nuestro camino, la intuición nos dice que las pequeñas cosas nos llevarán a los más grandes destinos de este vivir a veces incierto. La certeza profunda de que programamos juntos el encuentro, lo pensamos, lo diseñamos y estuvimos de acuerdo fijando las coordenadas del lugar y el tiempo.
 
Y en un alarde de los programas evolutivos se asume que, hasta las desavenencias, las pequeñas o grandes luchas de los unos con los otros, los desencuentros y las dificultades forman también parte de ese acuerdo y son la expresión plural de las mentes y los corazones que han de esforzarse por florecer incluso en las temperaturas más gélidas.




CASAS RURALES LA DERRUBIÁ
Villamalea (Albacete)
http://casasruralesladerrubia.com/




              



Artículo leído 99 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 28 de Junio 2019 - 20:33 Llegó el momento de que tomes las riendas de tu vida

Viernes, 31 de Mayo 2019 - 18:00 Sanar la vida







Artículos

Llegó el momento de que tomes las riendas de tu vida

28/06/2019 - Victoria Lusson-Caballero

Sanar la vida

31/05/2019 - Koldo Aldai Agirretxe

La percepción del tiempo

06/05/2019 - Luis Arribas

Las pequeñas y grandes cosas

23/04/2019 - Juan Miguel Cuenca

Cambiar hábitos. Compartir la felicidad

17/04/2019 - Juan Miguel Cuenca

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La promesa de arena La noche del Martes Santo, antes de salir la luna, le confié a Haiduma mi sensación de que allí… https://t.co/haQxHGOkNZ
Miércoles, 17 de Julio - 18:55
Conciencia Global : Brócoli, bróculi, brécol: El árbol vitamínico El brócoli, brécol, bróquil o bróculi es una planta de la familia de… https://t.co/4y01pp9bEt
Jueves, 11 de Julio - 11:26
Conciencia Global : Memorias amargas: Parte 3 Continuamos con las otras tres memorias amargas de la infancia, esas heridas que condicio… https://t.co/0k02nJKPUB
Jueves, 11 de Julio - 11:21



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb