cglobal

La importancia de la actitud



Maria Pinar Merino Martin

09/11/2021

Preguntas de reflexión:
¿Cuántas veces nos concentramos en lo que no queremos en vez de lo que sí queremos lograr?
¿Dónde ponemos el foco de atención: ¿en aquellas cosas que nos impiden lograr lo que queremos o en los recursos internos que tenemos para alcanzar nuestros objetivos?
¿Qué cosas nos dijimos hoy, o ayer, o hace una semana que no podíamos hacer o lograr? ¿Qué pasaría si nos dijéramos: “cómo puedo hacer para que esto suceda”?



El cuento del 333

Photo by Ahmed Zayan on Unsplash
Photo by Ahmed Zayan on Unsplash
Es un cuento ilustrativo de la importancia de la actitud a la hora de afrontar cualquier situación. Es un hecho real que nos muestra que se puede hacer cualquier cosa si uno se concentra más en cómo hacerla que en buscar las razones que aparentemente la hacen imposible.
 
“El 24 de octubre de 2012 por la noche, un tornado arrasó un pueblo llamado Barrie en Canadá  al norte de Toronto. El balance fue trágico murieron docenas de personas y causó daños por valor de millones de dólares. La noche del domingo, al regresar a casa, detuve el coche al llegar a Barrie. Desde el arcén miré a mi alrededor y me enfrenté al desastre: no veía más que casas destrozadas y coches volcados.
 
Esa misma noche, Bob Templeton volvía a casa por la misma carretera. Se detuvo, como yo, para contemplar el desastre, pero sus pensamientos eran distintos de los míos. Bob era el vicepresidente de Telemedia Communications, dueña de una cadena de emisoras de radio en Ontario y Quebec, y pensó que debía de haber algo que pudiéramos hacer por aquella gente mediante las emisoras de dirigía.
 
La noche siguiente yo estaba trabajando en otro seminario, en Toronto. Bob Templeton y Bob Johnson, otro vicepresidente de Telemedia, entraron y se quedaron de pie al fondo de la sala. Ambos compartían la convicción de que tenía que haber algo que poder hacer por la gente de Barrie. Terminado el seminario nos fuimos al despacho de Bob, que estaba decidido a poner en práctica la idea de ayudar a las personas que habían sido víctimas del tornado.
 
El viernes siguiente, reunió en su despacho a todos los ejecutivos de Telemedia. En la parte superior de una hoja escribió tres veces el número tres y se dirigió a sus ejecutivos:
 
  • ¿Os gustaría reunir tres millones de dólares, para dentro de tres días, en no más de tres horas y entregarle ese dinero a la gente de Barrie?
 
La única respuesta fue el silencio, hasta que finalmente alguien dijo:
 
  • Templeton, estás loco. No hay manera de hacer lo que propones.
 
  • Un momento –le detuvo Bob- Yo no os he preguntado si podíamos, ni siquiera si debíamos. Simplemente os pregunté si os gustaría.
 
  • Claro que nos gustaría -respondieron todos.
 
Entonces, Bob trazó una gran T debajo del 333 y a un lado escribió: “¿Porqué no podemos?”. Y al otro: “¿Cómo podemos?”.
 
En la columna de “¿Por qué no podemos?” sólo pondré una X bien grande. No vamos a perder el tiempo en pensar por qué no podemos, no tiene valor alguno.
En el otro lado vamos a anotar todas las ideas que se nos vayan ocurriendo sobre cómo podemos, y no vamos a salir de esta sala hasta que no hayamos resuelto el problema.
 
Se produjo un nuevo silencio, hasta que por fin alguien dijo:
 
  • Podríamos hacer un programa de radio de cobertura nacional.
 
  • Excelente idea -aprobó Bob, y la anotó-. Antes de que hubiera terminado, alguien más dijo:
 
  • No podemos hacer un programa de radio que cubra todo Canadá, porque no tenemos emisoras de radio en todo el país.
 
La objeción era muy válida, porque Telemedia sólo tenía emisoras en Ontario y Quebec.
 
  • Pero podemos intentar convencer al resto de emisoras para que participen en el proyecto -replicó Templeton.
 
En realidad, se trataba de una grave objeción, porque las emisoras de radio son muy competitivas. Nunca habían colaborado entre ellas, lograr que lo hicieran sería virtualmente imposible.
 
De pronto, alguien sugirió:
 
  • Podríamos conseguir que Harvey Kirk y Lloyd Robertson, los nombres más importantes en el mundo de la radiodifusión canadiense, respaldaran el proyecto.
 
A partir de entonces fue absolutamente fantástica la manera en que empezaron a fluir las ideas.
 
El martes siguiente ya tenían un acuerdo con cincuenta emisoras de radio, a lo largo y ancho del país, para emitir el programa. No importaba quién participara en el proyecto, siempre y cuando el pueblo de Barrie consiguiera el dinero.
 
Harvey Kirk y Lloyd Robertson auspiciaron el programa ¡y consiguieron reunir los tres millones de dólares en tres horas en el término de tres días hábiles!
 
Ya ves que se puede hacer cualquier cosa si uno se concentra más en cómo hacerla que en buscar las razones que aparentemente la hacen imposible”. Bob Proctor




              



Artículo leído 198 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 24 de Noviembre 2021 - 16:20 El gato del Ashram

Martes, 23 de Noviembre 2021 - 10:34 Mucho más que un sueño









Artículos

El gato del Ashram

24/11/2021 - Luis Arribas Mercado

Mucho más que un sueño

23/11/2021 - Maria Pinar Merino Martin

¡No huyas, cobarde!

17/11/2021 - Luis Arribas Mercado

La pluma del ángel

12/11/2021 - Luis Arribas Mercado

La importancia de la actitud

09/11/2021 - Maria Pinar Merino Martin

Padre, yo confieso...

04/11/2021 - Luis Arribas Mercado

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : ¿Cuál es el buen camino en la vida? Esa pregunta se la formuló Sócrates hace casi 2.500 años y plantea un interroga… https://t.co/MRsqxQhahu
Lunes, 29 de Noviembre - 11:25
Conciencia Global : El bien y el mal están en uno mismo: Caminos para la Sanación Social La primera vez que escuche la expresión de que… https://t.co/mn16qWVAbC
Viernes, 26 de Noviembre - 13:25
Conciencia Global : Hierbas aromáticas o culinarias: Tomillo, romero y orégano Para terminar con el grupo de las Lamiáceas vamos a estu… https://t.co/HJV99vgnRh
Jueves, 25 de Noviembre - 11:30



Libros para descarga