cglobal

Hipnosis colectiva



Aida Pérez

06/11/2020

Lo que estamos viviendo es tan insólito, tan desconcertante, tan contradictorio, tan caótico que estamos llegando a un punto de saturación difícil de manejar en nuestro día a día. Al principio de la pandemia daba miedo ver la televisión, escuchar las noticias, leer los periódicos porque todo apuntaba a los mismos focos: la pandemia, la crisis económica, los problemas sociales, la inseguridad, los datos del número de parados creciendo sin parar, los miles de empresas que cierran, los negocios familiares que quiebran… pero es que ahora también da miedo ver todo lo que llega a través de las redes sociales



Photo by MK Hamilton on Unsplash
Photo by MK Hamilton on Unsplash
Como todos sabemos, estamos inmersos en una crisis mundial sin precedentes. La Pandemia origen de esta circunstancia, parece no tener fin, al menos, no se vislumbra. Por el contrario, esta segunda ola, y el invierno, que llegará pronto, nos vaticinan unos tiempos muy difíciles. Tiempos, en que nuestra civilización será tensionada hasta el extremo de llegar a ser CUESTIONADOS, todos y cada uno de sus paradigmas por una gran cantidad de seres humanos. Esto, al final, podría ser la oportunidad que necesitamos para transformar el mundo desde su raíz.
 
Acabo de recibir la noticia. Oscar ha fallecido. Tenía 52 años y cáncer. Ha ocurrido en tiempos de COVID. Sin despedidas, ni miramientos, sin acompañamiento. Era el hermano de la cuidadora de mis padres.
 
Últimamente me estoy preguntando, y sé que muchos de los que me rodean también, si no estaremos viviendo en algún tipo de realidad simulada. O quizás vivamos el resultado de una gran manipulación, casi ancestral, llevada a cabo, hoy en día, principalmente por los medios de comunicación, además de otros medios variopintos, que irían desde las ondas que recorren nuestro planeta, hasta la contaminación alimentaria.
 
¿Es posible que estas circunstancias, pudieran mantenernos a la gran mayoría de la población en un estado de Hipnosis Colectiva?
 
De ser así, explicaría la colaboración y el acatamiento sin apenas resistencia de una cantidad ingente de normas y obligaciones que se imponen con el fin de doblegar curvas, salvar veranos...y ahora Navidades. No se trata de rechazar o acatar las normas sin más. Creo que en muchos supuestos se deberían buscar alternativas que velen por la Dignidad, ante todo, de las personas.

Los que se van

Photo by Külli Kittus on Unsplash
Photo by Külli Kittus on Unsplash
Una de las normas impuestas para controlar la pandemia del Covid19, prohíbe a los familiares visitar, acompañar, o despedirse de los enfermos ingresados en hospitales por cualquier patología o circunstancia.
 
Esta situación la vivió Óscar antes de fallecer y es la que me impele a escribir estas líneas. Él y sus familiares han sido y son víctimas de la insensatez humana hasta un límite que se hace insostenible, y que además los deja en la más absoluta indefensión.
 
Hace unas horas, me asomé a la ventana y me quedé ensimismada, las luces de Navidad ya revolotean entre los árboles de la calle. Y la pregunta que me hago es tan obvia que casi me avergüenza formularla: ¿ese gasto realizado en todas las ciudades, pueblos y localidades, no podría derivarse en la compra de EPIS, los famosos epis de los que se hablaba y hablaba desde nuestros televisores?
 
Y a continuación, ponerlos al servicio de las familias para que puedan visitar a sus enfermos en las clínicas y hospitales, para que puedan asistirlos con la dignidad que todos merecemos. Este es solo un pequeño ejemplo.
 
Sinceramente, creo que cualquier pueblo perdido en la selva del Amazonas, cualquier tribu de nuestro planeta que aún guarde un estrecho vínculo con la tierra, sabe orquestar mejores soluciones y alternativas ante las mismas circunstancias.
 
Sencillamente porque anteponen la Humanidad, esa es la prioridad, poner a las personas por delante de lo demás. No es un debate extremo, como nos quieren hacer creer, entre Salud y Economía, cuando realmente no saben el verdadero significado de la palabra Salud, y va pareciendo qué tampoco conocen el de Economía. No, no creo que se trate de eso. Nos estamos jugando los Valores Humanos, que son los que pueden salvar y transformar nuestra Civilización.
 
Ojalá la herida, no sea demasiado grande.
 
Estamos a tiempo.
 
Con Amor para Óscar y su familia.




              



Artículo leído 280 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Francesc Miró el 10/11/2020 22:53
Estamos viviendo unos momentos en que todos los adjetivos pueden ponerse para definir lo que os pasa, el colmo del sinsentido que hoy en el Telenoticies aqui en Catalunya, han anunciado que se observen las normas ya descritas constante y machaconamente de la separación fisica entre los viajeros y el uso obligatorio del "tapabocas" durante los trayectos de los ferrocarriles de la Generalitat.
La última norma se aconseja por medio de carteles en los vagones, que los viajeros no hablen entre ellos, porque el "bicho" puede trasmitirse al pronunciar las palabras, ¿entonces de que sirve el tapabocas?
Yo me pregunto hasta donde quieren llegar ante tanta insensatez, es de locura colectiva.

2.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 23/11/2020 19:19
Si, Francesc, son momentos de incertidumbre y de informaciones contradictorias. Cunde el desánimo entre las personas y el agotamiento por un proceso que ya es muy largo y lo peor es que no tenemos idea de cuando terminará. Por eso, para no dejarse arrastrar y contagiar por el "campo emocional" que nos rodea creo que estamos ante la oportunidad de centrarnos en el presente, mantener la calma, huir de la crítica, el juicio y la queja y responder a lo que está pasando con la mejor herramienta que tenemos: actuar con coherencia desde nuestra ética y nuestros valores. Echando mano de los recursos internos que hayamos ido identificando después de tantos años de búsqueda de respuestas.
Estar atentos para gestionar lo que nos llega cada día, manteniendo la mente en calma para poder escuchar la voz del corazón. Recordar lo que es verdaderamente importante y centrarnos en ello... Si un gran número de personas hiciéramos eso se alcanzaría una tasa vibratoria que podría dar el vuelco que estamos esperando par alcanzar ese mundo mejor que todos deseamos.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 26 de Noviembre 2020 - 18:37 Los pensamientos de Rumi

Miércoles, 11 de Noviembre 2020 - 11:53 El verdadero poder de hoy: Estar centrado en sí mismo









Artículos

Los pensamientos de Rumi

26/11/2020 - Luis Arribas Mercado

El verdadero poder de hoy: Estar centrado en sí mismo

11/11/2020 - Alicia Montesdeoca Rivero

Hipnosis colectiva

06/11/2020 - Aida Pérez

El arte del buen pensar

06/11/2020 - Francisco Limonche Valverde

La Esfinge y el Caminante - 3

31/10/2020 - Luis Arribas Mercado

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Los pensamientos de Rumi Grandes frases y pensamientos de Rumi Si deseáis conocer un poco más acerca de este intere… https://t.co/8sPhEsFlRF
Jueves, 26 de Noviembre - 18:45
Conciencia Global : XII Congreso solidario Desarrollo Humano Querido/a amigo/a, Te invitamos a participar de todas las ponencias de los… https://t.co/3JDLtmeVEl
Jueves, 26 de Noviembre - 16:40
Conciencia Global : El verdadero poder de hoy: Estar centrado en sí mismo Para lograrlo hay que relacionarse con el afuera desde una co… https://t.co/ViaJQnjhT5
Viernes, 13 de Noviembre - 09:15



Libros para descarga