cglobal

¿Fluir con la vida o enfrentarse a ella?



Anónimo

22/11/2019

“¿Cómo estás?”
“En la lucha... Cuantas más armas tenga, mejor puedo defenderme frente a los problemas”.

¿Cuántas veces decimos frases similares sin comprender que nos influyen para tomarnos la vida como una batalla, con ganadores y perdedores? ¿Cuántas veces oímos que tenemos que combatir el estrés y nosotros seguimos peleando? Vivimos nerviosos, respirando ansiosamente, contracturados o deprimidos. ¿No será que ese no es el camino?



Photo by Luke Braswell on Unsplash
Photo by Luke Braswell on Unsplash
Las circunstancias actuales se presentan difíciles, pero también prometedoras. Si, como dicen los orientales, crisis es “peligro+oportunidad”, tenemos el peligro de perdernos en actitudes conocidas de pesimismo, derrotismo, escapismo y profecías apocalípticas o tenemos la oportunidad de edificar algo nuevo, estimulante, vivificante y solidario.

Tomar la vida como una lucha es el resultado de habernos perdido en medio de los deseos impuestos por una sociedad consumista, que “progresa” sobre-explotando recursos naturales y humanos.
 
El sentido de la vida en las sociedades más avanzadas parece ser: “Nacemos, compramos y morimos”. La ignorancia de nuestro verdadero Ser hace que no veamos una realidad que está ahí todo el tiempo: la Vida es misteriosa, infinita, magnífica, fecunda, puro potencial en espera de que creamos que es posible crear el más alto concepto de nosotros mismos. Creer y crear no son sólo verbos con conjugaciones parecidas, son las raíces de lo manifestado.

Si el Universo es el Gran Creador y nos hizo a su imagen y semejanza, esto quiere decir que cada uno es el co-creador de su vida. El sufrimiento y el dolor son consecuencias de resistirnos a la transformación que nuestra alma anhela y nos invita constantemente a realizar. Nuestra genuina naturaleza, si dejamos de escapar de ella, es sorprendentemente maravillosa. Por supuesto, darnos cuenta de esta realidad implica valor, constancia y ánimo. Pero, podemos estar seguros de que el mundo cambia cuando uno cambia su actitud y entonces todo es posible.

Charlene Spretnak resumió perfectamente que “el universo se ofrece a sí mismo una gama inimaginable de posibilidades y un intrincado juego de tendencias, a partir de las cuales diseña su historia en continua realización. Una historia sagrada, no ya de determinismos, sino de creatividades, fascinaciones, relaciones y compromisos, emergiendo y muriendo en el lapso de un microsegundo o en prolongados períodos de billones de años. Nosotros, como manifestaciones autorreflexivas del universo, tenemos la capacidad de realzar las condiciones de diferenciación, subjetividad y comunión en la comunidad de la Tierra”.

Photo by Miguel Bruna on Unsplash
Photo by Miguel Bruna on Unsplash

La evolución de la consciencia

¿Cómo lograr ese despertar de la consciencia? ¿Cómo tomar las riendas de nuestro proceso de evolución personal como primer paso para la evolución social? Hoy día tenemos a nuestra disposición diferentes caminos que confluyen en una única dirección: el autoconocimiento.
 
He aquí algunos soportes, que se interrelacionan sinérgicamente:
  • Conectándote con los procesos y enriquecedoras posibilidades corporales, por medio de la respiración, la percepción de lo interno y lo externo, la actitud, el movimiento.
    Objetivo: Recuperar la capacidad de auto-curación (algunas técnicas: Eutonía, Feldenkrais, Senso-percepción).
 
  • Eliminando las contracturas, dolores y corazas.
Objetivo: Restituir el libre flujo de energía (Relajación, Masajes, Canalización de Energía).
 
  • Liberando antiguas tristezas, iras, miedos. Transformando la energía emocional en amor en acción. Registrando lo que sientes y aprendiendo a expresarlo sin culpas, vergüenzas ni críticas.
Objetivo: Vivir el momento presente con amor y aceptación (Bioenergética, Gestalt).
 
  • Tomando contacto con los verdaderos deseos y necesidades e implementando su concreción.
Objetivo: Desplegar tus recursos y potencialidades (Proyecto Vital).
 
  • Enriqueciendo las relaciones (personales, laborales, sociales) al comprender el verdadero entramado existencial.
Objetivo: Ampliar el mundo interno para mejorar el mundo externo (Acompañamiento terapéutico).
 
  • Despertando y ejercitando la creatividad innata en todos, mediante los diferentes recursos a su disposición.
Objetivo: Responder con espontaneidad a cada situación (escritura, dibujo, expresión corporal, apertura a situaciones y actitudes nuevas).
 
  • Recuperando la fe y la confianza en ti mismo y en la Vida, comprendiendo que cada circunstancia, cada encuentro es una oportunidad de evolución y de creación.
    Objetivo: Ser y actuar desde la Esencia (Principios Universales, Meditación).

Permítete ABRAZAR LA VIDA con su maravillosa abundancia de amor, inteligencia, serenidad y energía, lo que inevitablemente te conducirá a una mejor relación contigo, tu familia, tu entorno, tu país, la Tierra. Todos podemos, todos lo merecemos. Tu herencia humana es la evolución hacia estados cada vez mayores de amor, libertad y paz. ¡Reclámala!.




              



Artículo leído 256 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Domingo, 24 de Mayo 2020 - 13:58 Latidos durante la cuarentena - II

Domingo, 24 de Mayo 2020 - 13:02 El anciano que llevamos dentro









Artículos

Latidos durante la cuarentena - II

24/05/2020 - Raquel Verdugo (Caminante del Corazón)

El anciano que llevamos dentro

24/05/2020 - Aida Pérez

Verjas, murallas y alambradas

14/05/2020 - Aida Pérez

Latidos durante la cuarentena - I

14/05/2020 - Raquel Verdugo (Caminante del Corazón)

Muerte, renacimiento y metamorfosis

30/04/2020 - Juan José Hervás (www.ailim.es)

Estoy mejor...

22/04/2020 - Alegría de vivir (Caminante del Corazón)

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga