cglobal

Estar despierto



Luis Arribas Mercado

26/10/2021

Dormir es algo necesario para nuestra salud física y nuestra psique, pero dormir cuando debemos estar despiertos es una alteración de nuestros biorritmos que puede dañar seriamente nuestra salud. Pero dormir físicamente no es la única manera en que se suele dormir. En un mundo cambiante es cada vez más necesario que el ser humano sepa estar despierto y pueda ayudar al cambio de paradigmas que todos deseamos.



Photo by Julian Hochgesang on Unsplash
Photo by Julian Hochgesang on Unsplash
Pienso en despertadores. Pienso en esos padres y madres que se turnan cada noche para dar un biberón o para cambiar unos pañales; en esos trabajadores que hacen turno de noche y se acuestan con las claras del día, cruzándose con esos otros que se han levantado a las seis para llegar a tiempo a su trabajo; en los servicios de sanidad, bomberos, policía, basureros, taxistas... Son gente que duerme a destiempo, y ya se sabe que dormir a destiempo siempre trae, a la larga, problemas de salud.
 
Los seres humanos necesitamos despertadores, pero no solo de esos que nos despiertan de nuestro bonito sueño y que tanto nos enfadan, no, estoy pensando en inquietudes internas, en urgencias espirituales, en presiones de nuestro Ser Interno que trata constantemente de hacernos partícipes de sus objetivos que son también los nuestros. Pienso en despertadores. Pienso en esos padres y madres que se turnan cada noche para dar un biberón o para cambiar unos pañales; en esos trabajadores que hacen turno de noche y se acuestan con las claras del día, cruzándose con esos otros que se han levantado a las seis para llegar a tiempo a su trabajo; en los servicios de sanidad, bomberos, policía, basureros, taxistas... Son gente que duerme a destiempo, y ya se sabe que dormir a destiempo siempre trae, a la larga, problemas de salud.
 
Los seres humanos necesitamos despertadores, pero no solo de esos que nos despiertan de nuestro bonito sueño y que tanto nos enfadan, no, estoy pensando en inquietudes internas, en urgencias espirituales, en presiones de nuestro Ser Interno que trata constantemente de hacernos partícipes de sus objetivos que son también los nuestros.

Photo by Marten Bjork on Unsplash
Photo by Marten Bjork on Unsplash

Ver la vida pasar por una pantalla

Pasamos muchas horas al día dormidos, aunque estemos con los ojos abiertos y aparentemente despiertos. Estamos “dormidos” cuando no dejamos de mirar el teléfono móvil buscando algo que despierte nuestro interés; cuando nos sentamos frente a la pantalla del ordenador y creemos que la vida va a entrar por esa puerta y que el ordenador es una prolongación de nuestro cerebro; cuando nos sentamos durante horas frente al televisor y nos identificamos con historias que están en el otro extremos del mundo y que nada tienen que ver con nuestro particular modo de vida o cuando “chateamos” pensando que con las palabras van también nuestras emociones, por mucho que acompañemos al texto con algunos emoticonos.
 
Los despertadores podemos encontrarlos en cada esquina, en cada mirada, en la sonrisa de aquellos que forman parte de nuestra cotidianidad, en los anuncios, en películas o libros, es decir, en cada situación que la vida nos regala a poco que estemos con un ojo y un oído medio abiertos y no cerrados a «cal y canto» como acostumbramos, con la excusa de protegernos o evadirnos de una realidad que no nos gusta.
 
Hoy día tenemos muchas oportunidades para despertar, sólo hace falta tener un poco de sensibilidad y compasión por el dolor ajeno, estar atentos por la injusticia permanente que nos rodea más o menos cerca, por la indiferencia de que hacen gala los dirigentes del mundo en relación con las necesidades urgentes de sus ciudadanos. Estar despiertos implica actuar, hacer de nuestro entorno y de nuestras relaciones un referente positivo para que quienes estén un poco más lejos se vayan despertando. Esos son despertadores y no los de los móviles. 

Photo by Miguel Bruna on Unsplash
Photo by Miguel Bruna on Unsplash

Nuestro mundo necesita gente despierta

Pienso que no estaría mal que cada mañana al despertarnos dedicáramos un par de minutos, no hace falta más, a enviar pensamientos de paz, armonía, justicia y libertad a todo aquel que lo necesite, que son muchos. De esa forma se crearía la masa crítica que estamos tratando de que emerja cuanto antes. Poner en funcionamiento el reloj del corazón, que es el que realmente puede despertar a los dormidos del planeta, sería el objetivo que debería perseguir el ser humano si queremos tener un futuro del que podamos sentirnos orgullosos y que puedan disfrutar las generaciones futuras.
 
Si eres un «despierto/a» o un «despertador/a», enhorabuena, hacen falta personas como tú, el mundo está en permanente cambio y hay mucha gente aún dormida mirando hipnotizada lo que sale por la tele o repitiendo como papagayos consignas políticas trasnochadas y que han demostrado su inutilidad.
 
Si estás despierto/a no dejes pasar la oportunidad de ayudar a aquellos que les cuesta tanto despertarse y que estén, eso sí, pidiendo tu ayuda para unirse a los que ya han salido del mundo de los sueños y ser, a su vez, despertadores de otros dormidos. A los que no quieran ni oír hablar de cambios en su vida y que quieran que todo siga igual, dejémosles en paz que ya les llegará su momento de abrir los ojos, la mente y el corazón.
 
¡Desperézate y saluda con los brazos, la mente y el corazón abiertos a la energía solar de un día fantástico!




              



Artículo leído 216 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 24 de Noviembre 2021 - 16:20 El gato del Ashram

Martes, 23 de Noviembre 2021 - 10:34 Mucho más que un sueño









Artículos

El gato del Ashram

24/11/2021 - Luis Arribas Mercado

Mucho más que un sueño

23/11/2021 - Maria Pinar Merino Martin

¡No huyas, cobarde!

17/11/2021 - Luis Arribas Mercado

La pluma del ángel

12/11/2021 - Luis Arribas Mercado

La importancia de la actitud

09/11/2021 - Maria Pinar Merino Martin

Padre, yo confieso...

04/11/2021 - Luis Arribas Mercado

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : ¿Cuál es el buen camino en la vida? Esa pregunta se la formuló Sócrates hace casi 2.500 años y plantea un interroga… https://t.co/MRsqxQhahu
Lunes, 29 de Noviembre - 11:25
Conciencia Global : El bien y el mal están en uno mismo: Caminos para la Sanación Social La primera vez que escuche la expresión de que… https://t.co/mn16qWVAbC
Viernes, 26 de Noviembre - 13:25
Conciencia Global : Hierbas aromáticas o culinarias: Tomillo, romero y orégano Para terminar con el grupo de las Lamiáceas vamos a estu… https://t.co/HJV99vgnRh
Jueves, 25 de Noviembre - 11:30



Libros para descarga