cglobal

¿Eres un ser afortunado?



Luis Arribas Mercado

26/12/2022

Tengo que reconocer que soy afortunado. De entrada estoy vivo y razonablemente sano, al menos de cabeza. No tengo mucho dinero pero me da para ir al cine de vez en cuando. Hay gente que me quiere, unos más y otros menos, y yo quiero a mucha gente, a unos más y a otros menos, en función de la cercanía, del roce, de compartir objetivos y gustos... En fin, que no me puedo quejar, que me siento afortunado.



Foto de Yan Ming en Unsplash
Foto de Yan Ming en Unsplash
Efectivamente, soy un ser afortunado, y para colmo trabajo en lo que me gusta ¿se puede pedir más? Sí, se puede. Puedo pedir, y hasta exigir, que mis representantes políticos me representen de verdad y no solo a su partido. Que los médicos escuchen mis problemáticas, porque de esa manera sabrán por qué me enfermo. Que mi banco no utilice mi dinero para empobrecer a otros y ayude a mejorar la situación económica de mi país.
 
Que quienes imparten conocimientos en las aulas no sigan haciéndolo como cuando yo era estudiante y se centren más en el alma humana que es donde reside el verdadero conocimiento; lo otro, las matemáticas, la física o la química vendrán solitas en cuanto las necesitemos. Que la justicia sea imparcial y no dejen escapar «de rositas» a los defraudadores y violadores mientras a los legales nos fríen a multas e impuestos por un «quítame allá esas pajas».
 
Que los ladrones no entren por una puerta de la comisaría o del juzgado de guardia y salgan por otra tan campantes. Que los okupas que se instalan ilegalmente en pisos ajenos sean expulsados inmediatamente y que no se vea a los propietarios como delincuentes si ejercen sus derechos y a los okupas como víctimas…
 
Que las penas aplicadas a los incendiarios sean ejemplares y ejemplarizantes, que no se limiten a encarcelarlos sino que repongan económica y físicamente el daño causado. Que la ciencia abra un poco más su mente y admita que hay otras formas de ver la realidad… Que la igualdad de género sea un hecho y no solo un deseo, para que podamos dejar de hablar de “machismo” o de “feminismo” y sí de respeto por el otro y no sentirnos atacados ni atacar si no compartimos las mismas ideas.
 
Como veis, hay muchas cosas que cambiar en nuestro mundo pero nada cambiará si echamos la culpa al empedrado o al Ayuntamiento y nosotros no cambiamos nada en nuestra forma de ver y hacer diariamente. La democracia tiene la ventaja de que podemos dejar de votar a quienes consideremos que no están siendo fieles a los programas anunciados, sean del partido que sean.
 
En fin, que soy afortunado y feliz pero lo podría ser más, mucho más, ¿no estás de acuerdo? Espero que el futuro nos traiga todo eso que ahora añoramos y que nuestros hijos y nietos lo disfruten a tope y no vuelvan a caer en las tonterías que nosotros, los adultos del siglo XXI, estamos intentando erradicar.




              



Artículo leído 128 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Isabel Gómez el 27/12/2022 09:53
totalmente de acuerdo, me uno moral y practicamente
Feliz Año amigos!!

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 19 de Enero 2023 - 12:34 Generosidad egoísta

Miércoles, 18 de Enero 2023 - 17:51 La historia de un tronco de Brasil









Artículos

Generosidad egoísta

19/01/2023 - Luis Arribas Mercado

La historia de un tronco de Brasil

18/01/2023 - Maria Pinar Merino Martin

Ética, valores y respeto

08/01/2023 - Luis Arribas Mercado

¿Eres un ser afortunado?

26/12/2022 - Luis Arribas Mercado

Feliz Navidad

24/12/2022 - Laura Verdugo

Despedir el año con GRATITUD

13/12/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga