cglobal

Enfoque de Atención Especial: Apreciando Nuestra Tierra



Maria Pinar Merino Martin

22/04/2020

El 22 de abril es el 50 aniversario del Día de la Tierra. Durante el último medio siglo ha habido hitos ambientales positivos para celebrar, pero los efectos disruptivos del cambio climático global se están incrementando. El aumento del nivel del mar, la extinción de animales, la pérdida de bosques tropicales, la contaminación ambiental y los fenómenos meteorológicos más severos son motivo de gran preocupación. Las naciones no han podido abordar estos desafíos para la humanidad y para la Tierra.



Durante este período de tiempo, las órdenes de "confinamiento en el hogar" en todo el mundo están causando que muchos de nosotros hagamos una pausa y reconsideremos nuestras prioridades, incluido nuestro respeto por la Tierra y la naturaleza. Las personas que viven en el norte de India ahora pueden ver el Himalaya a 100 millas de distancia por primera vez en 'décadas', ya que las restricciones alivian la contaminación del aire.
 
Los investigadores han descubierto una frecuencia resonante del campo magnético de la Tierra que vibra a 0.1 HZ, la misma frecuencia que nuestro ritmo cardíaco cuando estamos en un estado coherente del corazón.
 
El aumento del amor, la bondad y la cooperación mutua nos ayudarán a alcanzar nuestro alineamiento coherente con la Tierra y la Madre Naturaleza. Al aumentar, día a día nuestro amor, aumentamos nuestra vibración y a la vez se eleva también nuestra interacción armoniosa con la Tierra y entre nosotros.
 
La Tierra y la naturaleza están esperando que despertemos para darnos cuenta de que la interacción armoniosa colectiva es la solución a nuestros desafíos ambientales, al tiempo que nos brinda un servicio de despertador.
 
Las advertencias de la naturaleza para un cambio en nuestros patrones de comportamiento son cada vez más audaces y obviamente perjudiciales. Es bueno y apropiado aumentar nuestro amor y cuidado mutuo durante las crisis que provocan el aumento del estrés, como huracanes, terremotos o recientemente la pandemia de coronavirus. Ahora es el momento de preguntarnos si podríamos cuidarnos y conectarnos de esta manera sin que estuviéramos empujados por un alto nivel de estrés. 
 
La efectividad del amor y la cooperación es especialmente necesaria cuando no hay una crisis. Esta es la pieza que falta y la razón por la que falta paz en la Tierra.
 
Muchas personas sienten que la humanidad está llegando al poder del corazón colectivo para crear una relación más armoniosa con la naturaleza, pero primero tenemos que practicar una atención más centrada en el corazón.
 
Durante este tiempo actual de la pandemia, sería difícil demostrar que hoy hay más amor, cuidado y compasión en el teatro mundial como nunca antes lo ha habido. Sería triste si no aprovecháramos este momento y nos esforzáramos por continuar. Es manifestar lo que somos en esencia.
 
Amar, cuidar y cooperar unos con otros es una forma de vida avanzada, incluso en el aspecto económico, proporcionaría la base para el siguiente nivel de conciencia inteligente hacia el que la humanidad está evolucionando: La Inteligencia Cardíaca.
 
El coronavirus está sirviendo como un buen comienzo para elevar la línea básica de nuestro amor y compasión. Para mantenerlo, será necesario que más de nosotros nos comprometamos a traer amor, compasión y amabilidad a la calle, en nuestra vida cotidiana, a medida que avanzamos.
 
Celebremos el Día de la Tierra con un compromiso genuino de continuar esta ola de amor, compasión y cooperación que estamos experimentando en este momento, entre nosotros, la Tierra y la naturaleza.

Ejercicio

  1. Respira sentimientos de paz y amor a través del área de tu corazón durante unos minutos para alcanzar un ritmo tranquilo y consciente.
  2. Ahora conéctate desde el corazón con todas las personas de todo el planeta que aprecian y cuidan nuestra Tierra. Siente el poder del corazón colectivo amplificando la energía que cada uno emitimos desde el corazón.
  3. Visualiza una recuperación prístina de toda la naturaleza: océanos, ríos, árboles, plantas y animales que viven en nuestra Tierra.
  4. Ahora imagina un anillo de energía cardíaca compasiva que rodea nuestro planeta y observa cómo se disipa la separación de la humanidad y se diluye la falta de cooperación armoniosa. Imagina a la humanidad despertando a la conexión energética del siguiente nivel que abarca a la naturaleza y a la toma de consciencia de cómo nuestros sentimientos y patrones de comportamiento afectan a nuestro amado planeta y también a nuestra felicidad.
  5. Tómate unos minutos cada día, si es posible, para imaginar un impulso creciente de personas que abren sus corazones y se ponen en acción emitiendo amor y conexión sentida con cuanto les rodea desde su propio corazón.
  6. Para terminar, focaliza tu atención enviando sentimientos de compasión a todos los que sufren estrés por la pandemia del coronavirus, los cambios en la Tierra, las injusticias sociales y otras causas de sufrimiento. Visualiza al planeta rodeado de la energía amorosa que envía tu corazón y el de todos los seres humanos del mundo sintonizados en un mismo deseo: un mundo mejor para todos.
  7. Gracias por su participación en este Enfoque de Cuidado de Día de la Tierra.
  8. Comité Directivo y Personal de GCI
    • Proponemos hacer un enfoque de atención especial todos los miércoles hasta que la epidemia de Coronavirus disminuya.
  9. Puede participar en la Atención colectiva centrada en el corazón en la aplicación Global Coherence (Beta) o la aplicación Global Care Room para Facebook .
 
Más información: https://www.heartmath.org/calendar-of-events/special-care-focus-3-appreciating-our-earth/
 


María Pinar Merino Martin
Fuente HeartMath Institute




              



Artículo leído 931 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 6 de Mayo 2020 - 13:56 El Pabellón 14, un hogar en tiempos de pandemia

Martes, 21 de Abril 2020 - 13:40 La gratitud, el aprecio









Artículos

El Pabellón 14, un hogar en tiempos de pandemia

06/05/2020 - Esther Consuegra García

Enfoque de Atención Especial: Apreciando Nuestra Tierra

22/04/2020 - Maria Pinar Merino Martin

La gratitud, el aprecio

21/04/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Flores de Bach: Un apoyo para el alma en tiempos de crisis

15/04/2020 - Juan José Hervás (www.ailim.es)

El arte de "cuidarte" en tiempos convulsos

06/04/2020 - Juan José Hervás (www.ailim.es)

¡OFERTA DE SENSORES BIOENERGÉTICOS!

31/01/2020 - Conciencia Global

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga