cglobal

Día de celebraciones



Alicia Montesdeoca Rivero

20/10/2022



Foto de Jo Jo en Unsplash
Foto de Jo Jo en Unsplash
Celebro este día que se abre a la compresión, cualquiera que sea su dimensión o su densidad. Soy caminante de la eternidad, no tengo prisuna por llegar a ningún lado, no se llega, se goza, y yo me entrego a ese gozo que no tiene ansias de ser otra cosa.
 
Celebro el Amor que emana de mi Corazón, caminante también de senderos sin trazar. Me abro a la integración en él, en el amor de todo lo que es, porque todo tiene sentido.
 
Me abro al dolor, a la frustración, porque son marcos de la existencia humana y me hacen ser solidaria con todos los habitantes de este planeta. Comprender a los otros en su dolor, en sus frustraciones, en sus sufrimientos, es aceptar que el camino integra esas experiencias y que la dignidad del que sufre se pone de manifiesto, también, en esa capacidad de aceptación del vivir a pesar de todo.
 
Me abro al mal que complementa al bien y que se hace uno con él. Ambos son dos fuerzas que no se combaten, se expresan poniendo de manifiesto las fuerzas de la evolución. Mientras mantengamos la perspectiva de su separación, seremos incapaces de comprender lo que aportan y cuál es el poder que tienen al conjugarse para crear.
 
El mal pone de manifiesto el nivel y los retos de las transformaciones a emprender, si no existiese estaríamos dormidos en un sueño infantil. El bien señala las metas a alcanzar y la energía amorosa que las hace viables. Si condenamos a uno y ensalzamos al otro, si nos polarizamos, no avanzamos y nos pervertimos.
 
¡Miradlos de frente!, son fuerzas creadoras, nos hablan de perfección, movámonos a su favor y no combatamos para evitar la polarización y el ofuscamiento. Todo está bien, y todo tiene capacidades escondidas para propiciar las transformaciones a las que estamos Todos abocados. 




              



Artículo leído 87 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 19 de Enero 2023 - 12:34 Generosidad egoísta

Miércoles, 18 de Enero 2023 - 17:51 La historia de un tronco de Brasil









Artículos

Generosidad egoísta

19/01/2023 - Luis Arribas Mercado

La historia de un tronco de Brasil

18/01/2023 - Maria Pinar Merino Martin

Ética, valores y respeto

08/01/2023 - Luis Arribas Mercado

¿Eres un ser afortunado?

26/12/2022 - Luis Arribas Mercado

Feliz Navidad

24/12/2022 - Laura Verdugo

Despedir el año con GRATITUD

13/12/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga