cglobal

¿Cómo puede ayudar a su hijo a hacer bien su tarea sin molestarlo?



Susana Munier

08/12/2020

La hora de la tarea puede volverse caótica y algunos padres tratan de calmar la situación por todos los medios, pero sus acciones y palabras a veces solo lo empeoran. ¿Cuáles son los errores a evitar? Susana Munier, terapeuta familiar en Sevilla, nos da ideas a seguir para mejorar el tiempo de trabajo nocturno.



Photo by Jessica Lewis on Unsplash
Photo by Jessica Lewis on Unsplash
1.Déjele al niño cualquier juicio
Un texto difícil de leer, fórmula matemática mal aplicada, el niño puede encontrar dificultades al hacer su tarea. Para hacerlo bien, los padres intentan ayudarlos pero, lamentablemente, no siempre lo hacen de la mejor manera. Pueden tender a emitir juicios y hacer comentarios despectivos como: "Este ejercicio es muy fácil, puedes hacerlo bien, piénsalo!" Esto no anima al niño de Sevilla. Entonces, es mejor evitar esta evaluación externa, los padres no son jueces. 
 
2.Evite hacer cosas por ellos
El método de trabajo debe ser elegido por el niño según lo que más le motive a trabajar, a aprender. Los padres a veces quieren transmitir los métodos que les funcionaron en ese momento: “Yo solía escribir tarjetas para revisar cuando estaba en la escuela, tú también deberías hacerlo”. Imponer el sistema de tarjetas al niño no siempre es la mejor solución. Quizás no sea sensible a este tipo de métodos y tendrá que recitar sus lecciones en voz alta, por ejemplo. Es mejor evitar hacer cosas por ellos y así dejarles elegir libremente.

3. No apuestes demasiado
Algunos padres desarrollan temores muy fuertes sobre la escuela y la educación. La tarea es una fuente de ansiedad para ellos y las calificaciones y el éxito de sus hijos se convierten en un tema importante. Si la situación es demasiado dolorosa, es mejor retirarse y pedirle al mayor que se encargue de los deberes del niño o que contrate a un estudiante, fuera de la familia. De esta forma no habrá ningún interés emocional.

4- Evita quejarte de tu trabajo
A veces, los padres se quejan de su día cuando llegan a casa. Denigran lo que hacen en la oficina, lo que no anima al niño a querer trabajar. Frases como "Si no haces un buen trabajo, tendrás un trabajo tan malo como el mío" no ayudan al niño a proyectarse. Si nunca le decimos lo que nos gusta de nuestro trabajo o que nos sentimos útiles allí, no le hacemos querer encontrar el trabajo que le conviene y lograr lo que quiere hacer. Para remediar esto, podemos luego compartir detalles positivos sobre nuestra profesión y así despertar la curiosidad en el niño.  




              



Artículo leído 65 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 11 de Enero 2021 - 10:29 Dos cerebros buscando la armonía

Viernes, 18 de Diciembre 2020 - 11:00 El camino del laberinto









Artículos

Dos cerebros buscando la armonía

11/01/2021 - Maria Pinar Merino Martin

El camino del laberinto

18/12/2020 - Dr. Jesús Moreno Ramos

Ejercicio de autoconciencia

31/10/2020 - Maria Pinar Merino Martin

El contagio emocional

23/10/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Física cuántica: Somos seres de luz

15/10/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Por qué lo llamamos “bicho” Que esto que sigue no suene a crítica, pues solo pretende ser una plasmación de un asom… https://t.co/oWEcHOtB81
Viernes, 22 de Enero - 19:10
Conciencia Global : ¿Quiénes somos? Los días van pasando, los acontecimientos se suceden, recomponiéndose y ajustándose la realidad gra… https://t.co/MOzAdKceDd
Viernes, 22 de Enero - 18:55
Conciencia Global : A los Magos de la era COVID Queridos Reyes: En los tiempos de prolongada reclusión, del temor y la incertidumbre ta… https://t.co/GWYwzsW6wV
Miércoles, 13 de Enero - 11:01



Libros para descarga