cglobal

Año nuevo



Luis Arribas Mercado

11/12/2022

Cuando escribo estas líneas falta menos de un mes para acabar el año y llevo unos días dándole vueltas acerca de las decisiones que voy a tomar para el año que viene. Aparte de la de siempre, adelgazar, quiero estar muy atento a lo que suceda a mi alrededor; sí, porque tengo la impresión de que se van a mover muchas cosas, tanto a nivel personal como social y no me las quiero perder por estar distraído con otras, ésas que se empeñan en llamar nuestra atención cuando sabemos de sobra que no sirven para nada, salvo para hacernos perder el tiempo y de eso todos sabemos mucho.



Foto de Alexander Kagan en Unsplash
Foto de Alexander Kagan en Unsplash
Estar atentos a lo que nos sucede, tanto por dentro como por fuera, es una tarea complicada. La Naturaleza nos ha provisto de 100 millones de neuronas para informarnos de lo que sucede más allá de nuestra piel, y en eso nos basamos a la hora de tomar decisiones; sin embargo, también nos ha provisto de 100 mil millones de neuronas (mil veces más) que nos informan de lo que nos pasa por dentro, aunque a esas no les solemos hacer mucho caso, porque las informaciones las percibimos como intuiciones, corazonadas, «pálpitos»... y, por tanto, no nos dan ninguna seguridad.
 
¡Qué equivocados estamos! Al cabo del día tomamos decisiones basadas en cosas tan engañosas como las que nos transmiten los cinco sentidos, incluido el de la vista, y no hacemos caso a lo que nos dice el corazón que tiene muchos más parámetros. Mejor nos iría si nos guiáramos por lo que nos dicta él, seguro que acertábamos en nuestras decisiones con mayor probabilidad que si solo utilizamos la mente racional, que como todo el mundo sabe suele ser la menos objetiva.
 
Bien, así pues, cuando empiece el año 2023 será una oportunidad inestimable para hacer planes, pero que sean razonablemente realizables, para que no tengamos escapatoria con la excusa de que eran muy difíciles de cumplir. Tú mejor que nadie sabes lo que puedes conseguir y lo que no, así que no seas tonto/a y no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu vida, sobre todo en el ámbito de la salud, tanto física como emocional. A lo mejor decides dejar de fumar y lo consigues, esa sería la mejor decisión que podrías tomar en tu vida.
 
Ponte objetivos cercanos en el tiempo para que puedas ir recogiendo los resultados y te animen a seguir adelante. Si puedes, ponte de acuerdo con otro/a para que no te sientas solo/a y os animéis mutuamente y proponte también un plan de ayuda altruista para devolver al Universo algo de lo que ha traído en el año que acaba, porque seguro que también habrás recibido cosas buenas, no solo materiales.
        
Os deseo a todos, amigos y amigas, el mejor año cada año que comience de ahora en adelante, que estén llenos de sorpresas y suerte inesperada.




              



Artículo leído 197 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Aida Pérez el 12/12/2022 10:24
¡Igualmente Luis! y gracias por esas sabias palabras.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 19 de Enero 2023 - 12:34 Generosidad egoísta

Miércoles, 18 de Enero 2023 - 17:51 La historia de un tronco de Brasil









Artículos

Generosidad egoísta

19/01/2023 - Luis Arribas Mercado

La historia de un tronco de Brasil

18/01/2023 - Maria Pinar Merino Martin

Ética, valores y respeto

08/01/2023 - Luis Arribas Mercado

¿Eres un ser afortunado?

26/12/2022 - Luis Arribas Mercado

Feliz Navidad

24/12/2022 - Laura Verdugo

Despedir el año con GRATITUD

13/12/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga