cglobal

Adaptarse o desaparecer



Luis Arribas Mercado

08/07/2021

Desde Darwin hasta nuestros días se ha venido afirmando que la clave de la evolución de los seres vivos está en su capacidad de adaptarse al medio en el que viven, y esto pudiera parecer cierto si observamos a algunas especies tanto de animales como de plantas que la biología y la botánica denominan como variantes de una misma especie. Pero si observamos con los ojos de las personas de a pie podríamos preguntarnos ¿Cómo es que existen y han existido miles de especies tanto animales como vegetales? ¿Cómo han ido apareciendo? ¿Por adaptación al medio o es posible que existan otras causas?



Photo by Balogun Warees on Unsplash
Photo by Balogun Warees on Unsplash
Saber cuántos animales habitan la tierra es realmente difícil de determinar. Desde Charles Darwin es una pregunta que muchos científicos se formulan ¿Cuántas especies existen? Debido a la magnitud de los diferentes ecosistemas  que hay, no se puede determinar un número exacto. Se estima que hay 8.7 millones de especies diferentes pero solo se han registrado o se conocen 1.3 millones.
 
Con el paso de los años hay especies que se han extinguido y otras que se han ido descubriendo. El número de especies ha variado considerablemente en estos 150 años desde que se publicó el libro «El origen de las especies» de Charles Darwin en 1859. Pero la comunidad científica realiza un gran esfuerzo en crear un censo de todos los animales.

Photo by Francesco Ungaro on Unsplash
Photo by Francesco Ungaro on Unsplash

Tipos de especies en el mundo

El proceso de clasificación de las especies diferencia entre: género, familia, orden, clase y reino. Distinguiendo por el reino se calcula que hay las siguientes especies:
  • Animales: 7.77 millones de los cuales se han catalogado 953.434
  • Hongos: 611.000, están cotejadas 43.271
  • Plantas: 298.000, se han registrado 215.644
  • Protozoos: 36.400, se han descrito 8.118
  • Algas y mohos: 27.500, se han inscrito 13.033
 
Se ha registrado casi un millón de especies de animales, pero se calcula que existen más de 7.77 millones.
 
¿Qué especie de animal es la más abundante en la Tierra? El grueso de las especies de los animales lo componen los insectos con 915.000 especies, aunque hay quien estima que alcanzan los 10 millones. Las arañas y los caracoles ocupan el segundo y tercer puesto con 92.900 y 93.000 especies, si bien, algunos expertos, se calcula que aproximadamente el 86 por ciento de las especies terrestres y el 91 por ciento de las marinas aún no se han descubierto.
 
Y la cuestión simple que se puede formular cualquier persona es ¿y todos esos millones de especies han surgido, en el origen de la vida en la Tierra, a partir de una bacteria como postulan los científicos? Es que se me hace algo bastante difícil de aceptar que, por adaptación o evolución, la bacteria primigenia haya dado paso, después de millones de años, a animales y plantas tan variopintos como un boquerón o una ballena, un garbanzo y una sequoia, un colibrí y un chimpancé o un ser humano, solo por citar algunos ejemplos de la diversidad de seres vivos que pueblan nuestro planeta ¿la bacteria llevaba en sus genes al garbanzo y la ballena? ¿Pero qué tipo de bacteria era ésa?

Photo by CDC on Unsplash
Photo by CDC on Unsplash

Cuando 2 y 2 no son 4

Nuestro organismo está formado por la interacción de tres tipos de hojas o tejidos embrionarios: el ectodermo, el mesodermo y el endodermo, cada uno destinado a generar los órganos, que se complementan entre sí, para crear el cuerpo. Según el doctor Hamer, cuando se produce una enfermedad como el cáncer en un órgano formado por una de esas hojas embrionarias, no es posible que se produzca metástasis a otros órganos formados por otra hoja embrionaria distinta. El ejemplo de esto que acabo de decir es como si un japonés, moreno, de ojos oblicuos y de 1,70 m. de estatura, se lanzara al agua en el océano Pacífico y al cabo de un tiempo apareciera en California con una altura de 1,80 m., ojos azules, pelo rubio… De la misma manera, creo yo que es bastante improbable que de una bacteria puedan surgir casi 8 millones de especies con códigos genéticos distintos e incompatibles entre sí, por muchos millones de años que hayan pasado desde que apareció la misteriosa bacteria.

Photo by Pat Whelen on Unsplash
Photo by Pat Whelen on Unsplash

¿Puede haber otra explicación?

La Biblia, en el Génesis, nos habla de que Dios creó el mundo en 7 días, y lo hizo clasificando muy bien a los animales terrestres, a los marinos, a las plantas… y al ser humano. Dejando de lado las creencias, por otra parte respetables, lo que parece claro es que hubo una intervención “exterior” que creó lo que se conoce como Vida. Los científicos proponen una teoría según la cual los elementos que dieron lugar a la vida viajaron en cometas que fueron inseminando a aquellos planetas con condiciones adecuadas para poder desarrollarla. Pero la cuestión es ¿quién creó los elementos que dieron lugar a las distintas especies y que fueron posteriormente depositados en los cometas inseminadores?
 
¿Podemos imaginarnos que haya civilizaciones miles o millones de años más avanzadas que la nuestra y que dispongan de la tecnología suficiente como para crear vida, quizás incluso formando parte de un plan mayor, el cual solo podemos imaginarnos, y al que podemos llamar Dios o Cosmos?
 
Yo sí me lo puedo imaginar y, de hecho, a los generadores de esos programas de Vida les he llamado “Ingenieros Genéticos de Alta Graduación”. Creo que son seres especiales y especialistas en llevar a la práctica los programas diseñados por las altas instancias cosmológicas, seres capaces de transformar a un homínido en un ser humano con capacidades intelectuales suficientes para alcanzar, con el paso del tiempo, las estrellas. Seres con unos niveles intelectual y espiritual inimaginables para nosotros, que solo usamos un 10 % de nuestro potencial mental pero, sobre todo, seres con una capacidad de amar que ni en nuestros más profundos sentimientos de amor podríamos llegar a alcanzar con nuestro actual nivel evolutivo, si bien es cierto que es a través del amor como podremos llegar a formar parte, dentro de millones de años, de ese colectivo al que algunos llaman "ángeles".
 
La incógnita sigue aún sin una respuesta convincente pero, al menos, es bueno que no nos quedemos con respuestas estereotipadas que solo vienen a decirnos que, realmente, quienes las divulgan no tienen ni idea de cómo, por evolución o adaptación al medio, de una bacteria puede haber nacido un elefante, por no hablar de los casi 8 millones de especies que pueblan este maravilloso planeta. Lo siento señor Darwin, lo siento divulgadores de la Biblia, tendrán que mirar hacia las estrellas para hallar las respuestas.




              



Artículo leído 286 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 29 de Julio 2021 - 17:32 La Luz y el Navío

Jueves, 29 de Julio 2021 - 17:24 Libertad sin miedo









Artículos

La Luz y el Navío

29/07/2021 - Gloria Lanzo Cobos

Libertad sin miedo

29/07/2021 - Luis Arribas Mercado

Niebla en la mente

22/07/2021 - Luis Arribas Mercado

Chuletón sin brasas

16/07/2021 - Koldo Aldai

Hablemos de amistad

15/07/2021 - Luis Arribas Mercado

Consciencia de nuestros límites y de nuestro proceso

08/07/2021 - Alicia Montesdeoca Rivero

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La Luz y el Navío Habitualmente la vida humana se asemeja al devenir del vaivén del curso de un navío, que dependie… https://t.co/LgstJemIqD
Jueves, 29 de Julio - 17:41
Conciencia Global : Libertad sin miedo “¿Vives en una jaula dorada donde puedes dar cortos vuelos y donde tienes la comida y el agua as… https://t.co/eCEKpRCYEN
Jueves, 29 de Julio - 17:31
Conciencia Global : Aprender a decir no “Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir NO cuando es NO… https://t.co/FSq7YG6KuA
Jueves, 29 de Julio - 17:26



Libros para descarga