cglobal

Una experiencia educativa



Mª del Mar G

26/10/2022

Hola, me llamo Mª del Mar G. tengo una suscripción a vuestra revista Conciencia Global y me pongo en contacto con vosotros para contaros una experiencia que llevé a cabo con uno de vuestros libros, aplicada en el mundo de la educación y que desde que se produjo he querido contaros.



Foto de Elisa Calvet B. en Unsplash
Foto de Elisa Calvet B. en Unsplash
Soy Psicoterapeuta especialista en Hipnosis Ericksoniana y profesora de Bachillerato desde hace veinte años, hace otros tantos que comencé mi camino espiritual y hace nueve que comencé una incursión en el área de la educación holística, que puse en práctica con los alumnos durante las horas de Ética que tenía en el colegio, y que culminó con el comienzo de un libro en el que estoy trabajando, sobre este tema.
 
Durante los siguientes años continué mi investigación y el curso pasado me dieron en el colegio unas clases de S.C.R. de 1º de Bachillerato que aproveché para llevar a cabo una programación fruto de la investigación de todos estos años.

La Ciencia del Yo

Y lo que quería contaros es que durante la última evaluación utilicé vuestro libro “La ciencia del Yo I” para trabajar algunos temas con los chicos/as. Tales como:
 
El funcionamiento grupal.
La energía del amor.
La fuerza del convencimiento.
La sincronización.
Tipologías sociales y arquetipos.
La escala de valores.
 
También utilicé algunas pistas con ellos, CD 1 pista 2, y CD2 pista 2.
 
Fue una experiencia estupenda y tengo documento gráfico sobre ella.
 
Me presenté a los llamados Premios Infancia que la Comunidad de Madrid había convocado. Presenté todo el trabajo que realicé con los alumnos, en el apartado de Conciliación y Mediación, y al que llamé “Proyecto para el Fomento del Equilibrio y el Bienestar de los Adolescentes desde el autoconocimiento”. Presenté una memoria, fotos y documentos que acreditaban el trabajo realizado.
 
El premio se lo llevó el Ayuntamiento de Madrid, es difícil competir contra proyectos con tanto presupuesto, pero cuando recogí mis documentos me comentaron que mi trabajo les había resultado muy interesante y que volviera a presentarlo al curso próximo.

Despertando nuevas capacidades

Tengo fotos estupendas con los chicos meditando, o despertando su percepción sobre los centros energéticos o su campo electromagnético, o construyendo la torre del trabajo de sincronización.
 
Al margen de que la Comunidad de Madrid reconozca el trabajo hecho o no, éste está recopilado y en algún momento se tendrán que dar pasos en el área educativa que signifiquen cambios de mentalidad tan necesarios en el camino evolutivo del ser humano.
 
Desde aquí quiero agradeceros vuestros estupendos textos y compartir con vosotros esta gratificante experiencia.
 
Un saludo.
 
Mar




              


Artículo leído 108 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Isabel Gómez el 07/11/2022 17:42
Qué maravilla, cómo germinan las semillas!!

2.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 07/11/2022 18:52
Si Isabel, gracias. Hay muchas iniciativas tanto de la aplicación de la Ciencia del Yo como, sobre todo, del Camino del Corazón en sanidad, educación, en el mundo de la empresa, en las asociaciones no gubernamentales... y en multitud de colectivos.
Es un gran honor formar parte de todas esas experiencias.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 19 de Enero 2023 - 12:34 Generosidad egoísta

Miércoles, 18 de Enero 2023 - 17:51 La historia de un tronco de Brasil









Artículos

Generosidad egoísta

19/01/2023 - Luis Arribas Mercado

La historia de un tronco de Brasil

18/01/2023 - Maria Pinar Merino Martin

Ética, valores y respeto

08/01/2023 - Luis Arribas Mercado

¿Eres un ser afortunado?

26/12/2022 - Luis Arribas Mercado

Feliz Navidad

24/12/2022 - Laura Verdugo

Despedir el año con GRATITUD

13/12/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga