cglobal

Propuesta de enfoque de atención para la isla de La Palma



Maria Pinar Merino Martin

21/09/2021



Photo by Florian Ludewig on Unsplash
Photo by Florian Ludewig on Unsplash
Queridos amigos Caminantes del Corazón y miembros de la Comunidad de Conciencia Global,

Todos estáis al tanto de lo que está sucediendo en la Isla de La Palma. Desde hace dos días están apareciendo múltiples bocas en el volcán de la Cumbre Vieja. Las erupciones y ríos de lava están arrasando todo a su paso. Los medios de comunicación están transmitiendo en directo como se van sucediendo los acontecimientos, así que no voy a incidir en ello. Si queréis podéis verlo en cualquier cadena de televisión y también en TVE en el canal 24 horas.

Todos conocéis el vínculo tan especial que nos une a esa hermosa tierra y a sus gentes desde hace más de cuarenta años. Es un lugar al que vamos cada año para disfrutar de su naturaleza única pero sobre todo de su energía especial y de sus gentes con las que mantenemos lazos de amistad muy profundos. Muchos de vosotros, que nos habéis acompañado en esos viajes mantenéis amistad con algunos amigos/as palmeros, seguramente recordaréis a Óscar, nuestro guía especial, que nos ha llevado a los lugares más maravillosos de la isla, desentrañando sus misterios y aprovechando su fuerza.

Mantengo contacto diario con él y dice que están bien tanto él como su familia. Esta misma mañana me decía que todo está sucediendo a 7 km. escasos de los Llanos de Aridane. No hay que lamentar pérdidas personales pero si materiales. Algunos conocidos han perdido sus viviendas y algunos miembros del Grupo Espírita de la Palma tienen sus casas muy cerca del curso de la lava. Sabéis que hay más de 6000 desalojados y que ya han sido destruidas por la lava más de 116 casas, granjas, tierras de cultivo y pinares. Muchas personas lo han perdido todo en apenas unas horas. Solo han pasado dos días y los expertos dicen que no saben cuánto tiempo puede durar.

Óscar dice: “Solo queda estar atentos y esperar. Agradezco a todos vuestro apoyo, vuestro ánimo y buenos deseos. Sabemos que todo, de alguna manera, hasta esto que está sucediendo, trabaja para el bien, entendámoslo o no ahora”.

También a nuestra querida Carmen, Ima Galguén, que con su voz y su guitarra tantas veces nos ha descrito la belleza de su isla y nos ha enseñado a ampliar la mirada para ver más lejos, más alto, más adentro, para descubrir paisajes y horizontes, cuevas y barrancos, bosques y riscos... Las letras de sus canciones trascienden del tiempo y el espacio y nos hacen conectar con la expresión de las emociones, algo que en La Palma es fácil, muy fácil.

Me gustaría proponeros que hoy día 21 de Septiembre, comencemos una rueda de envíos de energía, de Luz y Amor, de equilibrio y armonía desde nuestro corazón a la Isla de la Palma, a sus buenas gentes y a todos los seres vivos que la pueblan para que la Madre Naturaleza recupere su estado de paz y este proceso que nos recuerda que la isla está viva se produzca con la mayor serenidad.
Os pido, por favor, que hoy arranquemos como día 1 y que cada mañana al despertar y durante 21 días seguidos pronunciemos la siguiente afirmación o decreto para unificar nuestras mentes y corazones en un propósito común: “Me alineo con la vida y con todas sus manifestaciones. Sé que el Amor nos reúne a todos y a todo, y por ello envío mi luz, mis deseos y mi energía a la isla de la Palma para que el proceso de regeneración sea armonioso y perfecto para ella y para cada uno de sus seres”. 

Hoy día 21 de septiembre es un día perfecto para empezar, nos alineamos con las energías del equinocio de otoño y con la luna llena de septiembre para enfocar nuestro Pensamiento, Deseo y Acción en la Isla de la Palma.

Gracias, Gracias, Gracias,
 
Luis Arribas Mercado y María Pinar Merino




              



Artículo leído 1319 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Luis Lopez Lopez el 22/09/2021 20:15
Amor, Luz, y Sabiduría.

2.Publicado por Luis Lopez Lopez el 22/09/2021 20:17
Amor, Luz y Sabiduría.

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 15 de Junio 2022 - 18:32 Hacia la coherencia global









Artículos

Hacia la coherencia global

15/06/2022 - Maria Pinar Merino Martin

El Instituto HeartMath converge con la tradición sudafricana

10/05/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Celebrando el Día de la Tierra

22/04/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Mirar hacia atrás sin ira

10/04/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Lo grande y lo pequeño

28/03/2022 - Maria Pinar Merino Martin

La igualdad de oportunidades

21/03/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Saber elegir A medida que vamos avanzando en la vida, nos damos cuenta de que se ha incrementado nuestra capacidad… https://t.co/cGpJu8tCyV
Jueves, 23 de Junio - 19:10
Conciencia Global : La transformación como proceso consciente - IV “El gusano de seda pasa su vida comiendo y engordando y, no sabe par… https://t.co/NH5CrAbJmk
Jueves, 23 de Junio - 13:00
Conciencia Global : Como aprovechar las turbulencias emocionales Cuando entendemos que la realidad externa no puede separarse de la rea… https://t.co/ybFbHaBTxm
Jueves, 23 de Junio - 12:45



Libros para descarga