cglobal

Maletín de herramientas para un mundo mejor V



Rafael Ruíz Centeno

29/10/2015



freeimages.com
freeimages.com
Un mundo mejor, un mundo pacífico, un mundo justo, un mundo vibrante, un mundo hermoso … Ese mundo al que todos aspiramos. Pero no basta con desearlo, hemos de merecerlo. Y para eso tenemos que ponernos en marcha. Porque ese mundo soñado no nos va a venir caído del cielo, no se hará realidad sin nuestra aportación, no se nos regalará desde fuera si no lo hemos propiciado desde dentro. No cambiará todo si antes no hemos ido cambiando cada una de sus partes. Y ahí radica nuestra responsabilidad y nuestro poder. Tu poder. Haz que cambie tu mundo y después todo cambiará. Haz pequeños gestos, asume pequeños retos, desarrolla tus pequeños proyectos y comprueba lo que sucede. Y para ello el mejor consejo que nos han dado en los últimos años: abre tu corazón. Sólo eso. Y si quieres, cuéntanoslo. Hazlo a través del correo  herramientasparaunmundomejor@hotmail.com y nosotros lo compartiremos con todos, porque ya sabes, ya sabemos, que el compartir multiplica los efectos en vez de sumarlos. Así ha sido siempre.
Por si dudas de qué proyecto personal poner en marcha te proponemos otros tres, elige el que (o los que) resuenen en ti y adelante:
 
13) Creando espacios.

Estamos viviendo tiempos nuevos, estamos comenzando una nueva era y nada mejor que afrontarla de la manera más libre posible, dejando atrás todo aquello que ya no nos sirve, lo que no es adecuado para la nueva sociedad, para la nueva Humanidad. Te proponemos que, de una forma tan simbólica como real, hagas espacio para el nuevo yo, que sueltes todo aquello que quizá un día fue útil pero ya no lo es, lo que supone ya más una carga que una ayuda en tu caminar. Así que es un momento perfecto para hacer espacio en tu casa y en tu interior. Y vamos a empezar por la casa. La propuesta es la siguiente: deberás hacer una limpieza en tu armario (esa ropa que no te has puesto ni una sola vez en la temporada para la que estaba pensada), en tu librería (todos esos libros que llevas años sin abrir siquiera), en tus paredes (cuadros, dibujos e imágenes ante los que ya no sientes la emoción que te hizo ubicarlos allí), en tu escritorio, etc …
Si todo eso está en buen uso regálalo o véndelo, lo importante es ese espacio que dejas libre para poder ir llenándolo de sabores, olores y vivencias nuevas.
 
14) Generando una ola de optimismo.

Se trata de una propuesta bien sencilla, algo fácil de hacer si estás de acuerdo con que la mejor manera de mirar al presente y al futuro es verlos con los ojos del optimismo. Mucho mejor que con quejas o dejadez. Así que has de elegir tres frases o lemas o pensamientos o … optimistas, plasmarlos en tres camisetas y regalárselas a tres personas distintas con la condición de que cada una de ellas haga a su vez lo mismo (elegir otros tres lemas y regalárselas a otras tres personas). Lo ideal es que compongas tú mismo esos lemas con imágenes, símbolos, palabras …, pero si no se te ocurren no te importe copiar cualquiera que hayas visto en algún medio (libros, prensa, Internet), y que te haya gustado particularmente.
 
15) Implicación con tu sociedad y tu época.

Recuerdo un dicho de hace algunos años que decía “el movimiento se demuestra andando”. Y dado que una gran mayoría de nosotros quiere vivir en una sociedad más justa, más equilibrada, mejor, ¿por qué no la propiciamos? Esta propuesta habla de dar un paso más en esa dirección. Has de unirte (ya sabes que la unión multiplica los efectos en lugar de sumarlos) a cualquier grupo en que creas e implicarte más de lo que lo has hecho hasta ahora. Si no estabas unido a ese grupo hazlo, si ya eras un simpatizante conviértete en un miembro estable, si ya estabas como tal sé ahora un contribuyente, si ya contribuías implícate ahora en su funcionamiento, … Recuerda, se trata de dar un paso más de los que habías dado hasta este momento. 




              



Artículo leído 307 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 17 de Mayo 2019 - 18:44 Meditación hacia una Latitud compasiva

Miércoles, 17 de Abril 2019 - 11:35 Meditación de la Luna Llena Abril 2019









Artículos

Meditación hacia una Latitud compasiva

17/05/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Meditación de la Luna Llena Abril 2019

17/04/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Maletín de herramientas para un mundo mejor X

04/05/2018 - Rafael Ruiz Centeno

Adaptación, felicidad y resiliencia

13/11/2017 - Francisco Lagardera

Nueve reglas para los seres humanos

08/09/2017 - Conciencia Global

Esperanza

18/04/2017 - María Novo

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga