cglobal

Maletín de herramientas para un mundo mejor VI



Rafael Ruíz Centeno

05/02/2016



freeimages.com
freeimages.com
Un mundo mejor, un mundo pacífico, un mundo justo, un mundo vibrante, un mundo hermoso … Ese mundo al que todos aspiramos. Pero no basta con desearlo, hemos de merecerlo. Y para eso tenemos que ponernos en marcha. Porque ese mundo soñado no nos va a venir caído del cielo, no se hará realidad sin nuestra aportación, no se nos regalará desde fuera si no lo hemos propiciado desde dentro. No cambiará todo si antes no hemos ido cambiando cada una de sus partes. Y ahí radica nuestra responsabilidad y nuestro poder. Tu poder. Haz que cambie tu mundo y después todo cambiará. Haz pequeños gestos, asume pequeños retos, desarrolla tus pequeños proyectos y comprueba lo que sucede. Y para ello el mejor consejo que nos han dado en los últimos años: abre tu corazón. Sólo eso. Y si quieres, cuéntanoslo. Hazlo a través del correo  herramientasparaunmundomejor@hotmail.com y nosotros lo compartiremos con todos, porque ya sabes, ya sabemos, que el compartir multiplica los efectos en vez de sumarlos. Así ha sido siempre.

Por si dudas de qué proyecto personal poner en marcha te proponemos otros dos más, elige el que (o los que) resuenen en ti y adelante:

16) Modelando tu realidad.

Hay quién piensa que nuestra vida está muy marcada por los acontecimientos que nos “toca” vivir, por las circunstancias que no podemos modificar (como la educación recibida, los genes, la sociedad actual) y que  suceden fuera de nosotros y que sólo nos queda “lidiar” de la mejor manera posible con todo ello. ¿Sí? Noooooo. Claro que es lógico que pienses ¿cómo puedo ser algo que no  siento que soy? Llevas razón, hasta que no sientas que eres algo ese algo no se manifestará en tu vida. ¿Cómo hacerlo entonces? Actúa. Por ejemplo, si quisieras que la generosidad se quedara contigo y formara parte de tu vida actual actúa con generosidad. Tendrás que imaginar que ya eres generoso/a e inmediatamente actuar conforme a ello. Aunque en principio te cueste un poco, aunque te reconozcas como un actor interpretando un personaje, tú actúa. Y así, casi sin darte cuenta, te estarás convirtiendo en ese/a al que interpretabas. Puedes incorporara de esta forma cualquier cualidad a tu ser. Dulzura, compañerismo, implicación, solidaridad, alegría, generosidad, espíritu de servicio, escucha, extroversión, simpatía, capacidad de acción, …, en realidad te puedes modelar tal y como tú quieras. Ya sabes, actúa como tal. 

17) Generando una ola de optimismo.

Esta propuesta es quizá un compendio de otras muchas que se han detallado aquí y en muchos otros medios. Podríamos calificarla como la propuesta global porque si somos capaces de ponerla en marcha podemos estar seguros de ser parte de la nueva sociedad de la Tierra, de contribuir de la mejor manera al florecimiento de la nueva Humanidad. Si estás leyendo esto es que eres un elegido para ello así que, por favor, sé valiente y afronta ese reto que un día (lejano, perdido entre la bruma de los tiempos) te propusiste a ti mismo. Recuerda que se trataba de:

· Que hagas algo positivo para ti: No voy a explicarte el sentido de la palabra “positivo” porque tú ya lo sabes. Tan sólo recordarte que no tiene nada que ver con el ego. Puede ser que te permitas ese viaje con el que sueñas hace tanto tiempo, que te entregues a esa afición que siempre postergas por falta de tiempo, que te ilusiones aprendiendo cosas nuevas que siempre quisiste conocer, que venzas por fin tu timidez y no te importe mostrarte ante los demás tal y como tú eres, que te concedas tiempo para relajarte y equilibrarte con tu interior, que juegues y que rías más … Pueden ser tantas cosas…

· Que hagas algo positivo para los demás: Desinteresadamente, sin buscar un beneficio posterior para ti, sin expectativas, por el simple placer de ayudar y de expresar cómo eres. Compañía, comprensión, amabilidad, ternura, ayuda, escucha, empatía, sonrisas, claridad, …, también aquí las posibilidades son numerosísimas. Encuentra una para alguien que conozcas.

·  Que hagas algo positivo para el planeta: Es nuestro hogar, nos provee de todo lo necesario para que podamos desarrollar la vida que queremos y se merece que lo tratemos no sólo con respeto sino con admiración y amor. Haz algo por el bien del planeta. Podría ser algo relacionado con la limpieza y el reciclaje de lo que consumimos, podría estar relacionado con fomentar esas energías limpias y renovables que no cercenen el futuro del mismo, podrías dejar tu huella a través de semillas de árboles y plantas que lo vivifiquen, podrías contribuir a la riqueza de especies protegiendo la fauna y la flora que lo hacen tan especial, podrías disfrutar de su belleza y transmitir tu veneración a las nuevas generaciones, podrías cuidarlo de tantas formas….

Y como eres especial, alguien que va en la vanguardia para conseguir esa nueva Humanidad de la que hemos hablado, te propongo un reto especial, has de hacer estas tres cosas antes de que salga el próximo número de la revista. En realidad sé que incluso te sobrará tiempo para ello, ¿verdad? 




              



Artículo leído 368 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 17 de Mayo 2019 - 18:44 Meditación hacia una Latitud compasiva

Miércoles, 17 de Abril 2019 - 11:35 Meditación de la Luna Llena Abril 2019









Artículos

Meditación hacia una Latitud compasiva

17/05/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Meditación de la Luna Llena Abril 2019

17/04/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Maletín de herramientas para un mundo mejor X

04/05/2018 - Rafael Ruiz Centeno

Adaptación, felicidad y resiliencia

13/11/2017 - Francisco Lagardera

Nueve reglas para los seres humanos

08/09/2017 - Conciencia Global

Esperanza

18/04/2017 - María Novo

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga