cglobal

La Luz y la sombra



Rafael Ruiz Centeno

09/01/2020



Photo by Ivana Cajina on Unsplash
Photo by Ivana Cajina on Unsplash
La verdad es que saber que el sol siempre está ahí, arriba, aunque haya ocasiones en que sólo veamos nubes sobre nuestra cabeza, reconforta mucho. Y que, aunque haga frío, llueva o haya niebla, al final la luz y el calor se abrirán paso y sintonizarán con esa llama que nos calienta desde dentro, esa que a veces parece medio apagada pero que nunca, nunca, se extinguirá del todo, reconforta todavía más.
 
“Nunca choveu que non escampara”, que dicen nuestros amigos de las tierras del Norte.  Y claro, los días soleados todo parece más fácil. Sólo hay que salir al sol y sentir su calor en la piel, respirar y mirar al cielo despejado, dejar que la luz lo invada todo y así poder apreciar cada detalle de por dónde vamos, con quién estamos, del horizonte que nos inspira y nos llama...
 
Pero ¿y los días oscuros?, ¿qué haremos con ellos? Hace un tiempo descubrí la "Escuela para Recitar Versos bajo la Lluvia y Otras Maravillas (del estilo) que Enriquecerán tu Vida". Sííí, me llamó la atención el nombre tan singular y desde entonces asisto regularmente a clase. Estoy acabando el 2° curso. Son 4 pero ya he captado algo de la sabiduría profunda que se adquiere allí.
 
He empezado a trabajar ya en mi TFG (trabajo fin de grado), el que tendré que entregar al final, y el título de "Nunca, nunca, nunca, fueron tan necesarias las sombras como ahora para que resplandezca brillante tu luz" me marca bastante bien las investigaciones que estoy experimentado para ese cum laude que espero pueda merecer.
 
Y mientras tanto se suceden días de todos los colores y texturas. Y en los más grises, ¡increíble!, descubrí que se aprecia de una forma especial que la llama de otra persona se acerque y entre las dos llamitas, la suya y la mía, se pongan a bailar sin reparar en nada más que ese momento compartido de música, acercamiento y conexión...
 
¡Uyyy, que tarde! Me voy a clase. Gracias por cada baile compartido.  
Me encantan...




              


Artículo leído 114 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Febrero 2020 - 11:00 Otra suerte de vacuna

Martes, 11 de Febrero 2020 - 16:00 Reflexiones desde las estrellas









Artículos

Otra suerte de vacuna

21/02/2020 - Koldo Aldai

Reflexiones desde las estrellas

11/02/2020 - Shaogen

Aquel mayo

10/02/2020 - Koldo Aldai

Y sí...

27/01/2020 - Laura Rentero Sánchez

Soldado, tú que vas a la guerra

17/01/2020 - María del Carmen Romero García

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga