cglobal

La Esfinge y el Caminante



Luis Arribas Mercado

24/09/2020

A lo largo de la historia la humanidad se ha servido de símbolos que concentraban el conocimiento acumulado desde el origen de los tiempos. Esos símbolos han servido en ocasiones como puentes que conectaban las inquietudes de los seres humanos con las respuestas que provenían de otros planos de consciencia. La búsqueda de conocimiento ha sido un acicate constante en los hombres y mujeres de todas las épocas y las respuestas que llegaban ampliaban su horizonte y les permitían interpretar más correctamente su realidad cotidiana.



Photo by Lea Kobal on Unsplash
Photo by Lea Kobal on Unsplash
-Hola Esfinge.
 
-Buenas noches, Caminante.
 
-Necesito que tú, Esfinge, con tu sabiduría, con tus conocimientos de la historia, del alma humana, en fin, de la vida, me tranquilizaras...
 
-¿Sobre qué quieres que te tranquilice?, ¿qué  te inquieta?
 
-Me preocupa hacia dónde va el ser humano. Me preocupa que la escala de valores en la que debería apoyarse no parece tenerse en cuenta. Me preocupa que los intereses económicos primen siempre sobre los verdaderamente humanos. Me preocupa que las guerras tengan siempre un trasfondo económico; que la salud se mida por la rentabilidad que se puede obtener de los enfermos; que la espiritualidad se venda en frascos; que el ser humano sólo tenga una visión de su futuro a dos centímetros de su nariz por el miedo que le han ido inyectando cada día, gota a gota, noticia a noticia...
 
-Está bien, está bien... tranquilízate. Afortunadamente llegará un día no muy lejano en que los mercaderes serán expulsados del templo; que los charlatanes no serán creídos, por muy apoyados que estén en organizaciones políticas, financieras o religiosas; que la naturaleza humana se impondrá nuevamente gracias a los niños que están naciendo entre vosotros, niños que llevan ya el germen de la nueva generación en su ADN; niños que están decididos a que no tengáis que repetir otra etapa de 25.000 años. Es en ese tema en el que debéis poner vuestras inquietudes, vuestras energías y desvelos, en los que están naciendo en todo el mundo con la mirada puesta en un futuro más lejano que el que perciben los miopes que dirigen los destinos de vuestra actual generación.
 
Y no es la primera vez que ocurre esto, ya ha habido cambios importantes, aunque no duraderos, a lo largo de vuestra historia reciente. Visto desde la distancia, la Revolución Francesa y las dos guerras mundiales que le siguieron no han sido sino aproximaciones a lo que será la revolución que se está gestando, una revolución donde el ser humano, la gente, será por fin quien tome las riendas de su futuro. No será sencillo, habrá dolor e incomprensión, lo mismo que cuando la oruga se convierte en mariposa, que sabe que algo está pasando y no sabe a ciencia cierta qué es, aunque intuye que su vida va a sufrir un cambio dramático a la vez que fantástico.
 
Entrar en la nueva generación, en la Nueva Era real, se está convirtiendo en el objetivo principal de todo lo que te preocupa.




              



Artículo leído 69 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 9 de Octubre 2020 - 19:04 Desayunos inteligentes: Luis Arribas Mercado

Viernes, 9 de Octubre 2020 - 18:54 Desayunos inteligentes: María Pinar Merino









Artículos

Desayunos inteligentes: Luis Arribas Mercado

09/10/2020 - Luis Arribas Mercado

Desayunos inteligentes: María Pinar Merino

09/10/2020 - Maria Pinar Merino Martin

La Esfinge y el Caminante - 2

02/10/2020 - Luis Arribas Mercado

Consideraciones disidentes

24/09/2020 - Juan Miguel Cuenca

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga