cglobal

Hacia una nueva sociedad



Gloria Lanzo Cobos

06/04/2020

A pesar del sufrimiento y de los grandes inconvenientes que en todo el planeta nos está causando la situación actual de pandemia, debido al Coronavirus: Covid-19, la sociedad civil está avanzando hacia una nueva fase de aprendizaje global. Más allá de las reticencias y resistencias que puedan haber a nivel individual y/o de algún que otro líder político, estamos aprendiendo a nivel social y planetario a cooperar, a coordinarnos, a ser ciudadanos solidarios y responsables. Nos estamos dando cuenta del VALOR de los servicios más importantes en una sociedad, como son; la sanidad, la ciencia o la educación entre otros muchos...



Photo by Robert Lukeman on Unsplash
Photo by Robert Lukeman on Unsplash
En esta crisis sanitaria actual nos estamos dando cuenta y apreciando muchas de las cosas que nos pasaban antes desapercibidas con las prisas, el estrés y el ajetreo de la vida cotidiana, al igual que la importancia que tiene el hecho de que cualquier cosa que afecte a un ser vivo en cualquier lugar del planeta, acaba afectando al resto a diferentes niveles.

Por ello, más que nunca, es importante que seamos conscientes de ese aprendizaje que viene de la mano de la necesidad de todos, por la emergencia sanitaria del COVID-19, de ayudarnos los unos a los otros, de practicar la responsabilidad individual para el bien de la comunidad, de entendernos, de comunicarnos, de volver a lo esencial, de conectar con nuestro interior. Lo cual, paso a paso, nos llevará a un aprendizaje que nos es sumamente necesario para dirigirnos hacia a una sociedad mejor, en donde algún día esperemos no muy lejano, la norma será el  anteponer siempre el BIEN COMUN antes que los intereses económicos o de cualquier otro tipo.

Photo by Bill Oxford on Unsplash
Photo by Bill Oxford on Unsplash
Es esa prioridad, la de anteponer el bien común antes que los intereses económicos, la que han de aprender la mayoría los gobernantes de nuestro mundo y que tiene frenados actualmente a los líderes de diferentes gobiernos del planeta, para aplicar la solidaridad que el pueblo tanto requiere. Véase, como ejemplo, la Comunidad Europea, cuyos dirigentes aún, a día de hoy, no se acaban de poner de acuerdo en cosas tan importantes como facilitar las ayudas económicas necesarias a los países que lo necesiten, sin deuda ni coste alguno, sin que debido a este motivo se tengan en un futuro que, tras el paso de esta crisis sanitaria, realizar recortes en servicios esenciales para la población. Confiaremos en que al final prevalezca la sensatez y el sentido común en beneficio de la sociedad mundial.

(Información extraída del artículo de la Vanguardia: Von Der Leven critica la Insolidaridad  inicial de los países de la UE ante la crisis del Coronavirus

Los seres humanos necesitamos con urgencia en este momento presente tener pensamiento crítico, saber valorar este proceso global por el que estamos pasando  para transformarlo en aprendizaje social, para empoderarnos como ciudadanos que saben lo que es mejor para la comunidad. También, por qué no, para hacerles saber a nuestros gobernantes, con nuestro ejemplo individual y colectivo, que nuestro comportamiento tiene que ver con los valores individuales y sociales, con la paz y la cooperación, con la comprensión sobre la importancia que tienen la unión y la ayuda colectiva para afrontar ésta y todas las crisis globales que nos toque vivir.
 
Porque, al final, la supervivencia como especie solo tiene lugar cuando los seres humanos se unen para poder sobrevivir, aportando cada uno a la colectividad su mejor don, sus mejores habilidades y capacidades, y comparten su conocimiento.

Photo by Kaleidico on Unsplash
Photo by Kaleidico on Unsplash
Aprendamos la lección tan grande que nos aporta esta experiencia que estamos viviendo juntos, extraigamos lo positivo de todo ello, que lo hay, y mucho.

Dejemos entrar en nuestra conciencia la luz de una nueva comprensión de las cosas, de vivir en comunidad, de una globalidad pacífica, beneficiándonos  así de la interconexión de todos y de todo.

Dejemos claro, con la integración  en nuestro interior de toda esa nueva visión de las cosas, que nos merecemos unos gobernantes que gobiernen a su pueblo en base a todos los valores antes mencionados.

“A medida que en cada conciencia va abriéndose paso la Luz y el Amor, va despertándose la Humanidad…
A medida que un ser humano despierta propicia el despertar de la colectividad…”

Seres despiertos trabajando para un mundo despierto… ése es nuestro destino.
 

Photo by Perry Grone on Unsplash
Photo by Perry Grone on Unsplash




              



Artículo leído 603 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 24 de Septiembre 2020 - 18:44 Consideraciones disidentes

Jueves, 24 de Septiembre 2020 - 18:27 La Esfinge y el Caminante









Artículos

Consideraciones disidentes

24/09/2020 - Juan Miguel Cuenca

La Esfinge y el Caminante

24/09/2020 - Luis Arribas Mercado

Transformar la tragedia en una oportunidad

17/09/2020 - Maria Pinar Merino Martin

“Entre Nosotros”: Cuestión de juegos

08/09/2020 - Luis Arribas Mercado

Nuestros ideales en krísis

01/08/2020 - Aida Pérez

Sumar miradas

01/08/2020 - Koldo Aldai

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga