cglobal

El sexo de los ángeles

Los ángeles celebran el amor con palabras, vale decir, con las adecuadas



Mario Benedetti

01/05/2017



Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y las mujeres de todas las épocas, se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato, nunca confirmado, de que los ángeles no hacen el amor, quizá signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales.
 
Otra versión, tampoco confirmada pero más verosímil, sugiere que si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos (por la mera razón de que carecen de los mismos) lo celebran en cambio con palabras, vale decir, con las adecuadas.
 
Así, cada vez que Ángel y Ángela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y tentarse mediante el intercambio de miradas que, por supuesto, son angelicales.
 
Y si Ángel, para abrir el  fuego, dice : "semilla", Ángela, para atizarlo responde: "surco". Él dice "alud", y ella, tiernamente: "abismo".
 
Las palabras se cruzan, vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos.
 
Ángel dice : "madero". Y Ángela: "caverna".
 
Aletean por ahí un Ángel de la Guarda, misógino y silente, y un Ángel de la Muerte, viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe, sigue silabeando su amor.
 
Él dice "manantial". Y ella "cuenca".
 
Las sílabas se impregnan de rocío y, aquí y  allá, entre cristales de nieve, circulan el aire y su expectativa.
 
Ángel dice: "estoque", y Ángela, radiante: "herida". Él dice: "tañido", y ella: "rebato". Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y los nimbos, se estremecen, tremolan,  estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo.




              



Artículo leído 220 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 1 de Junio 2020 - 12:17 Reflexiones desde mi confinamiento

Domingo, 24 de Mayo 2020 - 13:58 Latidos durante la cuarentena - II









Artículos

Reflexiones desde mi confinamiento

01/06/2020 - Amanda Díaz Tendero

Latidos durante la cuarentena - II

24/05/2020 - Raquel Verdugo (Caminante del Corazón)

El anciano que llevamos dentro

24/05/2020 - Aida Pérez

Verjas, murallas y alambradas

14/05/2020 - Aida Pérez

Latidos durante la cuarentena - I

14/05/2020 - Raquel Verdugo (Caminante del Corazón)

Muerte, renacimiento y metamorfosis

30/04/2020 - Juan José Hervás (www.ailim.es)

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga