cglobal

El espíritu de Gaia



Carmela Pérez Gómez

01/04/2019

Dicen que la poesía es el lenguaje del alma... Tal vez. La poesía puede ser también un activador de la conciencia, un despertador del ensueño, un recordatorio de compromiso que tenemos como seres humanos para hacer de este mundo un lugar mejor para todos.



Photo by Will Cornfield on Unsplash
Photo by Will Cornfield on Unsplash
… Y, por fin, cuando llega la ansiada calma, el silencio, puedes llegar a escuchar y entender...
 
Que como es arriba es abajo, una lágrima, una flor... todo contiene en sí mismo un Universo.
 
Cada célula, cada bacteria, habitan su propio Universo, y debemos respetar su ciclo evolutivo que camina en otro estadio a la par que el nuestro.
 
Un impulso de vuestra propia evolución, arrastra en su espiral ascendente a los siguientes estadios evolutivos, un acto inarmónico llevado a cabo contra uno de mis hijos, y en ese término incluyo a  todo lo que manifiesta vida, desde la gota de rocío que duerme en el aparente estéril piedra, desde el pétalo de la flor más pequeña movida suavemente por uno de mis aliados en esta épica, pasando por cada uno de los seres en sus diferentes estadios, mineral, vegetal, animal, humano... un acto inarmónico en su baja vibración, produce por resonancia, un retraso atemporal en cadena, en todos y cada uno de ellos.
 
Todo se sustenta conjuntamente, todo tiene su necesaria trayectoria compartida, por lo tanto, debéis entender que cada acto de agresión, como una tela de araña que lo une todo actuará por resonancia y os hará llegar inevitablemente en un retorno fortalecido por la inercia, las consecuencias de vuestro propio acto. Si el resultado que se deriva es una energía de baja vibración se producirá una ralentización de vuestra propia evolución…
 
Por lo tanto, actuemos con cautela, pongamos atención a las palabras, los pensamientos, los gestos hacia nuestros hermanos menores, pues en ellos y con ellos, camina de la mano el equilibrio de nuestro propio Universo.
 
Respiremos cada minuto la vida de la Tierra, hagámosla parte nuestra e integrémosla en nuestro ser consciente, llenémoslo de luz con cada inspiración, iluminemos cada estancia, cada rincón de nuestro amado cuerpo, para que, cuando exhalemos, llenemos el aire que espera paciente, para ser portador del Amor y repartirlo con nuestra bendición por todos los confines de la Tierra.
 
Respirad Vida y seréis Vida, exhalad Amor y será el Amor quien se expanda por todo el planeta.




              



Artículo leído 227 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Lunes, 21 de Octubre 2019 - 17:27 Nuestro pueblo

Viernes, 18 de Octubre 2019 - 18:00 La búsqueda de la seguridad









Artículos

Nuestro pueblo

21/10/2019 - Marta Corella

Amor, simplemente eso

18/10/2019 - Haydée del Moral

La búsqueda de la seguridad

18/10/2019 - Anttón

La experiencia de acompañar

16/10/2019 - María José Cardoso

La risa es vida

16/10/2019 - Luis Arribas

El despertar

06/10/2019 - Autor desconocido

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Nuestro pueblo A finales del siglo XIX, escribía Francisco Giner de los Ríos: «¡El día que España esté a la altura… https://t.co/mEA7CQASki
Lunes, 21 de Octubre - 18:20
Conciencia Global : La búsqueda de la seguridad En estos momentos de tan intensas vivencias sentimos la necesidad de aferrarnos a algo… https://t.co/Dl9u4TUMeZ
Viernes, 18 de Octubre - 18:05
Conciencia Global : Amor, simplemente eso “Donde hay amor hay vida” decía Mahatma Gandhi. Quizá sea una de las definiciones más sencill… https://t.co/83KcCTwv6P
Viernes, 18 de Octubre - 18:05



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb