cglobal

Black Friday



Koldo Aldai

03/12/2022

No insistan por favor. No paso hambre, ni necesidad. Frío lo justo. No tengo más piel para más ropa, ni más armario para más objetos. No necesito más cosas. Necesito más calma, más comprensión, más compasión..., pero el Black Friday no me coloca al alcance nada de ello. No quiero más cosas; quiero más cimas, más bosques, más amaneceres… pero el delirio del consumismo no considera nada de ello.



Foto de Artem Beliaikin en Unsplash
Foto de Artem Beliaikin en Unsplash
Necesito más tiempo, más arena, más playa, más paseos con amigos..., pero no los he visto listados en ninguna oferta de este viernes negro. Necesito más humanidad en mi interior, más verdadero anhelo de compartir y cooperar...; necesito acordarme más de la suerte de mi hermano en apuros, más generosidad en la cotización a las ONGs…, pero nada de ello anuncian en las pantallas y neones de hoy.
 
Black Friday para todos, sobre todo para quienes sí necesitan comprar, para quienes tienen sus pieles desnudas y sus despensas vacías. No sé cómo se manejan los aparatos de última generación. El ordenador ya va lento, el coche casi a pedales..., pero no necesito más cosas. La felicidad no me la traerá más cola en ninguna caja para comprar lo prescindible, sino que otros puedan hacer cola para adquirir lo imprescindible. Otros puedan disfrutar de lo que Dios ya me ha otorgado en demasía.

Foto de Eduardo Soares en Unsplash
Foto de Eduardo Soares en Unsplash

¿QUÉ COMPRARÉ MAÑANA?

¿Hasta cuándo seguiré mareando al repartidor?
¿Qué nueva inutilidad me traerá al detenerse en mi portal?
¿Qué vacío inmenso pretenderán en falso volver a llenar esas rebajas, estas cajas que abrimos con ya desinflada ilusión?
¡Qué huida más gastada! ¡Qué desembolso más fracasado…!
 
Dejaré de soñar con más cajas de cartón en mi portal. No necesitamos nada. Necesitamos árboles de otoño, aire puro y agua cristalina. Necesitamos paz en el mundo. Necesitamos freno a los gases contaminantes, ternura para los animales, piedad y abono natural para la tierra…
 
No necesitamos "black fridays", sino lunes de colores. No deseo ver ningún listado de ofertas. Que me traigan el catálogo en policromía y brillo de los nuevos paisajes, de los nuevos soles, de la nueva Aurora, sobre todo de la nueva humanidad instalada en su alma renacida, no en sus vanos lujos, inaugurada por fin en paz, amor y fraternidad.
Artaza 24 de Noviembre de 2022
 
www.koldoaldai.org
www.portaldorado.com




              



Artículo leído 201 veces


Comenta este artículo

1.Publicado por Aida Pérez el 08/12/2022 18:41
Qué maravilla!!, tan claro y tan clarividente.
Gracias Koldo, ojalá lo llegue a leer mucha gente.!!

2.Publicado por Maria Pinar Merino Martin el 10/12/2022 13:39
Gracias por hacerte eco Aída. Efectivamente Koldo tiene la virtud de transmitir claridad de conceptos en unas pocas palabras. Recuerdas la frase de Sócrates cuando estaba en el mercado con sus alumnos paseando: ¡Cuantas cosas que no necesito venden en este lugar!

Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 19 de Enero 2023 - 12:34 Generosidad egoísta

Miércoles, 18 de Enero 2023 - 17:51 La historia de un tronco de Brasil









Artículos

Generosidad egoísta

19/01/2023 - Luis Arribas Mercado

La historia de un tronco de Brasil

18/01/2023 - Maria Pinar Merino Martin

Ética, valores y respeto

08/01/2023 - Luis Arribas Mercado

¿Eres un ser afortunado?

26/12/2022 - Luis Arribas Mercado

Feliz Navidad

24/12/2022 - Laura Verdugo

Despedir el año con GRATITUD

13/12/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga