cglobal

Atención: Soluciones centradas en el corazón para la igualdad



Maria Pinar Merino Martin

04/07/2020

La Iniciativa de Coherencia Global (proyecto del Instituto HeartMath) organiza cada mes, coincidiendo con la luna llena, una meditación conjunta. La propuesta es reunir a miles de personas de todo el planeta en un mismo día y hora para hacer un enfoque de atención basado en el corazón sincronizado con la luna llena. Será en esta oportunidad el 5 de julio de 2020. Para ver horarios por zonas terrestres entrar en: https://www.heartmath.org/gci/global-coherence-app/



Photo by Clay Banks on Unsplash
Photo by Clay Banks on Unsplash
En todo el planeta, se está produciendo un movimiento por la igualdad, coincidiendo con el aumento continuo de contagiados por la pandemia de coronavirus y con las graves consecuencias económicas que esta crisis está generando a nivel mundial. Si bien hay desacuerdos en el mundo entre los distintos gobiernos sobre cómo lograr la igualdad, la necesidad de igualdad sobrepasa en estos momentos a la política y se convierte en un grito humanitario.
 
Nuestros Enfoques de Atención invitan a las personas a enviar energía cardíaca coherente de atención compasiva a los campos energéticos de la Tierra para ayudar a aliviar los conflictos políticos, sociales y globales y ayudar a elevar la vibración de la humanidad. Los problemas humanitarios generados en Estados Unidos y en todo el mundo por el impulso global de Black Lives Matter, nos han hecho dedicar este evento de la luna llena de julio a este tema pues reclama nuestra escucha más profunda y la mayor comprensión empática. 
 
Este movimiento ha sacado a la luz de la consciencia los problemas de desigualdad racial y el dolor y sufrimiento que han padecido muchos seres humanos durante tanto tiempo. La desigualdad racial es como un virus en sí mismo que genera un estrés constante, sufrimiento, separación y falta de conexión cardíaca en todo el mundo. Es hora de hacer cambios reales y duraderos para recuperar la dignidad de las personas de color en todas partes.
 
Es importante no dejar que el caos continúe negando la importancia de la llamada global a la igualdad. A lo largo de la historia, la mayoría de los puntos de inflexión importantes en las iniciativas sociales que representaban una mayor igualdad, vinieron precedidas por caos, revueltas y desórdenes; incluido el derecho al voto de las mujeres, el movimiento de los derechos civiles, el movimiento de los derechos de los homosexuales y muchos más. 
 
La mayor parte de la agitación actual se genera por las situaciones de opresión y enojo reprimido, o de disruptores que aprovechan el caos y las situaciones de injusticia de los más vulnerables. No debemos permitir que las reivindicaciones violentas nos afecten en nuestro respeto por la mayoría de las intenciones centrales, la integridad y el compromiso de los manifestantes con los que abordan la iniciativa. Es hora de escuchar más profundamente y reconocer los problemas evidentes de desigualdad e injusticias que no podemos seguir ocultando.

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo

Photo by Neil Thomas on Unsplash
Photo by Neil Thomas on Unsplash
No podemos ser ingenuos con respecto al tiempo que tomará el cambio social, porque el cambio real vendrá precedido por un trabajo interno personal, que requiere un cambio de corazón, no solo un cambio de regulaciones y ajustes tópicos. Las huellas del pasado son tan fuertes que solo las expresiones de amor, bondad y perdón traerán un cierre completo de la etapa anterior, paz y nuevos comienzos.
 
Un trampolín necesario es la práctica cotidiana de un cuidado más profundo, compasión, amabilidad y perdonar el pasado. La práctica de estas cualidades del corazón nos abre a lo que realmente somos, luego la bondad y la igualdad colectiva se convierten naturalmente en la nueva norma: esto se aplica a todas las personas a lo largo de todo el espectro político, incluidas las que forman parte del movimiento Black Lives Matter y también las que se oponen a él. Esto es más importante que todas las promesas de nuevas políticas para eliminar las desigualdades raciales que las corporaciones, organizaciones y los gobiernos están haciendo; no obstante, estas promesas son un paso importante. Sin embargo, si el suficiente número de personas lleva a cabo un cambio de opinión y de actitud a nivel individual, se producirá con el tiempo un cambio social significativo, si no los cambios no serán permanentes y se desvanecerán pronto, lo que puede generar más caos e inquietud.
 
Así pues, No podremos eludir el amor genuino, el cuidado y la interacción compasiva”.  Como colectivo lo hemos intentado a lo largo de los siglos y no ha funcionado. Cuando elegimos amar amablemente y respetuosamente a nuestros vecinos y tratarlos con respeto y cuidado, como deseamos que nos traten, podemos crear ecosistemas socioeconómicos regenerativos y autosostenibles que brinden a la comunidad humana la oportunidad para que todos prosperen.

Un nuevo nivel de Conciencia para la humanidad

Photo by Ed Robertson on Unsplash
Photo by Ed Robertson on Unsplash
En todo el mundo, muchos de nosotros estamos sintiendo en nuestros corazones la llamada para aumentar la generación de amor y establecer con las demás interacciones más amables, algo que se produjo de forma natural en un gran número de personas que comenzaron a experimentar estos sentimientos durante la primera ola de la pandemia de coronavirus. Los trabajadores de primera línea se sintieron profundamente apreciados, y la gente tenía conexiones más sinceras e interacciones armoniosas, reconociendo que todos estábamos juntos en esto. Ahora que las personas están inquietas para regresar rápidamente a la vida "normal", el coronavirus está resurgiendo y más estados están ralentizando sus planes de reapertura. Es importante para todos nosotros continuar con las medidas de protección y facilitar el proceso de reapertura, lo que permitirá un discernimiento más inteligente para que los próximos pasos a dar sean los apropiados.
 
La interacción basada en el corazón dentro de nosotros mismos y con los demás es la base para que las personas de diferentes razas, religiones y creencias se lleven bien entre sí. A Los que formamos el movimiento de Global Coherence Iniciative y HeartMath, junto con muchos otros colectivos, nos apasiona la recreación de este nuevo futuro. Sentimos profundamente que la vida nos está presionando para darnos cuenta de que el compromiso individual con la interacción compasiva conectada al corazón es la única opción si realmente queremos prosperar y tener paz.
 
La sanación de los sentimientos de separación, desigualdad e injusticia es esencial para un cambio al siguiente nivel de conciencia para la humanidad, y muchas personas sienten que la vida nos está despertando a este cambio. El movimiento por la igualdad y la pandemia de COVID-19 son problemas humanitarios mundiales que requieren que cada uno de nosotros nos conectemos profundamente con la sabiduría de nuestro corazón para obtener orientación y dirección.

Photo by Motoki Tonn on Unsplash
Photo by Motoki Tonn on Unsplash

Enfoque de atención: Soluciones centradas en el corazón para la igualdad

  1. Respira evocando la imagen de alguien que te importa y genera un aprecio genuino por esa persona. Esto ayuda a activar los sentimientos positivos del corazón, lo que aumenta la efectividad de la intención del foco de atención.
  2. Siente que tu corazón se conecta con otras muchas personas en todo el planeta que envían amor y cuidado a los campos energéticos de la Tierra para ayudar a elevar la vibración del corazón de la humanidad.
  3. Ahora envía un sincero sentimiento de cuidado y apoyo a todas las personas, razas y naciones que trabajan por la igualdad. Mientras haces esto, visualiza a líderes de color, policías, agencias de servicios sociales y comunidades que se unen en el corazón para crear soluciones equilibradas e inclusivas para el bien de todos.
  4. Visualiza cómo los corazones de las personas en todo el mundo se abren para disolver los prejuicios, el racismo y todos los bloques de energía que separan a las personas del amor inclusivo y la atención que reside en el núcleo de lo que realmente somos.
  5. Ahora, enviemos un profundo aprecio y atención compasiva a todos los trabajadores y cuidadores de primera línea que nuevamente se están poniendo en riesgo con el resurgimiento de la pandemia de COVID-19. Visualiza a las personas responsables de tomar las medidas de protección para ellos y para los demás, y desea, desde tu corazón que tengan un discernimiento más profundo y coherente durante el proceso de reapertura.
  6. Terminamos enviando nuestra atención compasiva a todos los que sufren el coronavirus, las injusticias sociales y cualquier otro factor estresante global, durante este turbulento tiempo de transición al siguiente nivel de conciencia global para la humanidad.
 
Recordemos que es la conexión más profunda con nuestro propio corazón y con los corazones de los demás lo que nos ayudará a crear soluciones efectivas para nuestros desafíos personales y sociales. Gracias por preocuparte.
 

María Pinar Merino Martín
Fuente: Comité Directivo y Personal de GCI




              



Artículo leído 146 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 26 de Noviembre 2020 - 18:25 Un mundo mejor: Pequeños pasos

Viernes, 20 de Noviembre 2020 - 16:03 Las personas sin hogar









Artículos

Un mundo mejor: Pequeños pasos

26/11/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Las personas sin hogar

20/11/2020 - Francisco Limonche Valverde

Presencia y mascarilla

02/10/2020 - Koldo Aldai

¿Heredarás la Tierra?

08/09/2020 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Los pensamientos de Rumi Grandes frases y pensamientos de Rumi Si deseáis conocer un poco más acerca de este intere… https://t.co/8sPhEsFlRF
Jueves, 26 de Noviembre - 18:45
Conciencia Global : XII Congreso solidario Desarrollo Humano Querido/a amigo/a, Te invitamos a participar de todas las ponencias de los… https://t.co/3JDLtmeVEl
Jueves, 26 de Noviembre - 16:40
Conciencia Global : El verdadero poder de hoy: Estar centrado en sí mismo Para lograrlo hay que relacionarse con el afuera desde una co… https://t.co/ViaJQnjhT5
Viernes, 13 de Noviembre - 09:15



Libros para descarga