cglobal

Y sí...



Laura Rentero Sánchez

27/01/2020

¿Te imaginas que, en algún momento, perdido en el rincón más recóndito de este mundo, te encontrases con alguien que te susurra al oído el secreto de la vida? ¿Qué harías, lo compartirías? Una gran cuestión…

¿Lo llevarías contigo para siempre, guardado en tu interior, adsorbiéndolo todo, quedándote única y exclusivamente tu con esa información? O, por el contrario, ¿lo compartirías con el resto de las personas? Y en ese punto ¿con quién lo compartirías? Difícil, ¿verdad? ¿Escogerías a aquellas personas que crees que son las más “cualificadas”? Pero… ¿Por qué? ¿Acaso no crees que cualquier otra persona que se cruce en tu camino merezca tener también acceso a esa información?



Photo by Leon Biss on Unsplash
Photo by Leon Biss on Unsplash
¡Ay, la vida! Pasamos a su lado sin apenas percibir sus olores, su esencia… es tan maravillosa y la bordeamos alrededor. ¿Por qué casi nunca nos paramos a observarla? Pocas veces nos detenemos a mirarla… Si en vez de pasar a su lado, nos sentásemos y nos deleitásemos con todo lo que nos muestra ¿Acaso necesitaríamos a alguien que nos desvelase ese secreto?
 
Es cierto, si, puede ser que la vida sea un misterio, pero ¿para qué descubrirlo? ¿Por qué tenemos esa necesidad? Podemos vagar libremente por él… ¿por qué no vivirlo, por qué no disfrutar de cada momento? ¿Por qué queremos ir siempre al fondo de la cuestión?
 
Tenemos todo lo que queremos, no necesitamos más. Somos nuestros propios magos. Hacemos de nuestros sueños la realidad. Por tanto, ¡qué más da cuál sea el misterio! ¡Qué más da lo que venga a continuación! Si todo es hermoso, si todo está bien como está. Simplemente debemos vivir nuestra propia esencia, oír más allá del infinito y más dulce y sutil de los sonidos que puedan venir de la Tierra. Y, aun así, no estaremos oyendo todo lo que podemos oír.
 
¡Observad! ¿De verdad conseguimos ver aquello que realmente queremos ver? ¡Ay, la vida! Siempre hay que mirar un poquito más allá, pero no con los ojos, sino con el corazón. Traspasar barreras. Solo así conseguiremos ver más allá. Lo inexistente y lo que realmente existe y aun así no conseguimos ver.
 
¡Maravillosa la vida! y nos pasamos todo el viaje buscando como buscadores. Creo que ha llegado el momento de pasar a la acción. Dejemos de buscar y comencemos a andar ese camino… a disfrutarlo… a pararnos cuantas veces consideremos para gozar de esas experiencias... de las buenas y de las no tan buenas porque todas, las unas y las otras llevan realmente incorporado un inestimable aprendizaje. Y este, este sí que es un gran misterio…
 
¿Por qué nunca nos hacemos caso a nosotros mismos? ¿Por qué no decidimos andar nuestro propio camino? ¿Por qué nos cuesta tanto escuchar a nuestro interior, a nuestro Ser, en definitiva, a nuestro YO?




              



Artículo leído 224 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Martes, 11 de Febrero 2020 - 16:00 Reflexiones desde las estrellas

Lunes, 10 de Febrero 2020 - 19:25 Aquel mayo









Artículos

Reflexiones desde las estrellas

11/02/2020 - Shaogen

Aquel mayo

10/02/2020 - Koldo Aldai

Y sí...

27/01/2020 - Laura Rentero Sánchez

Soldado, tú que vas a la guerra

17/01/2020 - María del Carmen Romero García

No puede ser de otra manera

17/01/2020 - Mª Ángeles Cuñat

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga