cglobal

Meditación en la luna llena para elevar la conciencia personal y global



Maria Pinar Merino Martin

11/11/2019

El Instituto HeartMath convoca, como cada luna llena una meditación mundial sincronizada. Estas actividades forman parte de la Iniciativa de Coherencia Global. En esta oportunidad la luna llena será el 12 de Noviembre de 2019



Photo by Marcus Dall Col on Unsplash
Photo by Marcus Dall Col on Unsplash
Estamos en época navideña, en un periodo que va desde noviembre a enero es cuando las religiones y culturas de todo el planeta celebran días festivos. Esto hace de esas semanas un momento especial en que el que más personas de todo el planeta comparten y se preocupan por los demás.
 
Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre física cuántica han demostrado que las personas se influyen entre sí a través de los campos energéticos que les rodean. Estos campos energéticos, aunque invisibles para la mayoría de nosotros, se generan a partir de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Cuando aprendemos a crear una alineación coherente entre nuestro corazón, nuestra mente y nuestras emociones, podemos producir de manera intencionada campos energéticos que eleven nuestro estado de paz, alegría y felicidad, y especialmente nuestra capacidad para tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados.
 
Cuando practicamos la coherencia individualmente, o con otros (lo que aumenta la efectividad), ayudamos a elevar la vibración de la conciencia global que se traduce en más armonía en las interrelaciones, más compasión y amabilidad, y también una mayor inteligencia que nos hace decantarnos por la cooperación en lugar de la separación.
 
Si logramos, mediante prácticas de meditación, de envíos de energía, de focalización de pensamientos positivos, etc. que aumente la vibración de la inteligencia colectiva, estaremos poniendo nuestro granito de arena para que nuestra vida comience a regirse por los valores universales y la ética y se empezará a abrir paso en nuestra sociedad el sentido común de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, con compasión, amabilidad y respeto. 
 
Esta práctica, de alcanzar el estado de coherencia cardiaca (cuando nuestro corazón emite pensamientos, emociones y sentimientos positivos) resolverá el misterio del flujo en nuestras interacciones y nos conducirá al siguiente nivel de economía interna con respecto a la energía que gastamos en elecciones y reacciones sin ningún beneficio.
 
Podemos observar la política global y los cambios en la Tierra y tomar conciencia de que las cualidades y valores del corazón como la dignidad, la integridad, la compasión y la cooperación son necesarias para elevar la conciencia individual y también la global. La falta de estas cualidades básicas del corazón se está convirtiendo en un obstáculo evidente para llegar a soluciones de concordia y unión. En estos tiempos de incertidumbre que atraviesan todas las sociedades de nuestro planeta necesitamos un marco ético global que oriente nuestros pasos en una dirección común.

Beneficios de las energías navideñas

Photo by freestocks.org on Unsplash
Photo by freestocks.org on Unsplash
Durante la temporada navideña, cuando muchas personas interactúan más desde el corazón, es un buen momento para ampliar nuestras intenciones de practicar más la atención, el cuidado, la compasión, la paciencia y la amabilidad con los demás. Hacer esto ayuda a elevar nuestro campo de energía, facilitando que aquellas personas con las que nos relacionamos sientan su propio corazón y conecten con un estímulo espiritual que todos llevamos anclado en el corazón. 
 
Son días que nos invitan a practicar más tiempo irradiando amor y compasión al planeta y a las personas y zonas que más lo necesita. Con un poco de práctica, esto puede convertirse en nuestra forma de vida, en una actitud que llegue a convertirse en un hábito y sea nuestra conducta normal.
 
Comencemos conectándonos con el corazón en la próxima luna llena, el día 12 de noviembre. Sintonizando con todas las personas que participan en distintos lugares del planeta irradiando amor y aprecio entre nosotros, tomando conciencia de que la señal que emite nuestro corazón se “replica” en los corazones de miles, millones de personas en toda la Tierra que desean alcanzar un mundo mejor para todos.

Photo by Miguel Bruna on Unsplash
Photo by Miguel Bruna on Unsplash

Ejercicio: Enfoque de atención elevación de la conciencia personal y global

 
  1. Céntrate en tu corazón, siente que respiras a través de él y que al inhalar y exhalar desde el corazón emites amor, aprecio, atención y cuidado. Siente que tu corazón se “calienta” con estas emociones y pensamientos positivos y comienza a generar suaves ondas de coherencia cardiaca que son muy beneficiosas para ti y que irradias al exterior.
 
  1. Visualízate a ti mismo aumentando tu amor, cuidado, amabilidad, paciencia y compasión, en distintas situaciones (familia, amigos, entorno laboral). Visualízate manteniendo un estado de calma y paz interior en situaciones en que otros están atrapados en el estrés, la ansiedad o la ira… tanto en situaciones personales como globales. Recuerda que esto te beneficia a ti como emisor, pero también a las personas que reciben esa energía ya que todos estamos conectados.
 
  1. Pon tu atención y tu intención en reducir los juicios, sabiendo que las personas están haciendo lo mejor que pueden en estos tiempos desde su nivel de conciencia. Comprométete contigo mismo, al comenzar cada día para erradicar el juicio y la crítica de tu vida.
 
  1. A menudo, tenemos dificultades con la ira, la frustración y la tolerancia con la familia y las personas más cercanas debido a la familiaridad. Se consciente de cuándo te atrapan esas situaciones y para avanzar en el empoderamiento personal, practica más libertad, tolerancia, paciencia y perdón especialmente con ellos. Esto ayudará a extender estas cualidades de atención a más personas y situaciones de la vida. Administrar estas energías puede liberar gran parte de nuestra resistencia a la paz interior y cambiar la calidad de nuestras vidas.
 
  1. Para terminar, envía amor y compasión a las personas de todo el mundo que están estresadas o sufren de incoherencia política o social, terrorismo, guerra, injusticia y desastres climáticos.
 
Puedes continuar haciendo esta meditación no sólo en el día de la luna llena, sino todos los días que puedas, ya que esto ayudará a aumentar la frecuencia vibratoria de tu campo personal y también del colectivo.




              



Artículo leído 200 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 22 de Noviembre 2019 - 12:28 La importancia de los pequeños gestos

Sábado, 9 de Noviembre 2019 - 13:37 Servicio marítimo









Artículos

La importancia de los pequeños gestos

22/11/2019 - María José Ayudarte Cruz

Servicio marítimo

09/11/2019 - Francisco Quevedo Hidalgo

¿Quieres reducir tu impacto en el planeta?

28/10/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Las civilizaciones perdidas

04/09/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La evolución humana y sus realidades complejas - PARTE II Si partimos de la posición Darwineana sobre la evolución… https://t.co/8KI6UACo6Y
Miércoles, 4 de Diciembre - 16:00
Conciencia Global : Entre la culpa y el miedo Hace algún tiempo, entrevistando al Dr. Demartini me dijo algo que me hizo reflexionar: s… https://t.co/j1xtVSyKKH
Martes, 3 de Diciembre - 16:00
Conciencia Global : Transferencia cuántica de medicamentos Desde hace años tengo la fortuna de recibir telepáticamente informaciones re… https://t.co/WvrC0aUG5K
Viernes, 29 de Noviembre - 17:05



Libros para descarga
CYO 39.pdf
1.74 Mb
CYO 36.pdf
1.74 Mb
CYO 35.pdf
1.64 Mb
CYO 34.pdf
2.52 Mb
CYO 25.pdf
1.25 Mb
CYO 24.pdf
1 Mb
CYO 23.pdf
1.41 Mb
CYO 22.pdf
820.76 Kb
CYO 21.pdf
1.3 Mb
CYO 20.pdf
643.17 Kb
CYO 19.pdf
1.34 Mb
CYO 18.pdf
1.07 Mb
CYO 17.pdf
1.44 Mb
CYO 16.pdf
4.4 Mb
CYO 15.pdf
3.09 Mb
CYO 14.pdf
2.58 Mb
CYO 13.pdf
2.29 Mb
CYO 12.pdf
2.28 Mb