cglobal

Enfoque de atención especial – Compasión colectiva – Ucrania y Rusia



Redacción de Conciencia Global

16/03/2022



Bienvenido al Enfoque de Cuidado Especial de Compasión Colectiva hacia Ucrania y Rusia. Para que todas las personas en todo el mundo participen en un Enfoque de Cuidado sincronizado, el miércoles 16 de marzo de 2022, hemos elegido tres horarios convenientes:
  • 4am que en España peninsular serían las 12:00 pm (mediodía),
  • 12pm que en España peninsular serían las 20:00 pm y
  • 8pm que en España peninsular serían las 04:00 am del 17/3. 
  • Gracias por estar con nosotros.
Comencemos con una conexión afectuosa con todos los que participan en este Enfoque de Cuidado, ya que esto aumenta la eficacia de nuestra atención compasiva.
Compasión colectiva: Ucrania y Rusia
Ha habido una emisión mundial de compasión colectiva desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania hacia todas las personas que sufren, han perdido a sus seres queridos, han perdido sus hogares y han desplazado toda su vida.
Muchas personas en todo el mundo que ven las noticias experimentan un mayor temor, inseguridad, indignación y sentimientos de impotencia. ¡Muchos están llamando desde sus mentes y corazones para que por favor detengan esta guerra! “La guerra está pasada de moda”, dijo el Dalai Lama, y la mayoría de nosotros lo sentimos en el fondo de nuestro corazón.
En todo el planeta, las personas están experimentando una sobrecarga de estrés debido a sus respuestas emocionales ante las atrocidades que muestran en las noticias los medios de comunicación. Esto es comprensible. Sin embargo, por su propio bienestar, de vez en cuando tómese un descanso en algún lugar tranquilo y respire la sensación de equilibrio y calma de su espíritu durante unos minutos. Visualice esto renovando y limpiando su naturaleza mental, emocional y física. Hacer esto desde el corazón puede restaurar la resiliencia y ayudar a eliminar el estrés.
También sigamos aumentando nuestro cuidado y compasión por los demás y por nosotros mismos. Independientemente de la forma en que elijamos enviar atención compasiva, es importante mantener la continuidad de nuestra compasión colectiva hacia todas las personas afectadas por esta guerra. Haz esto como puedas, de acuerdo a las circunstancias de tu vida. Todo el amor cuenta, incluso si no siempre podemos ver los resultados de esa ayuda.
Pasos a seguir en el Enfoque de generación de Compasión Colectiva hacia Ucrania y Rusia
  1. Comience con una respiración tranquila mientras irradia sentimientos de amor y cuidado por alguien, una persona a la que ama, una mascota, la naturaleza, etc. Esto ayuda a abrir y activar el corazón, lo que aumenta la eficacia del Enfoque de Cuidado.
  2. Ahora, enviemos nuestro más profundo sentimiento de cuidado y compasión a las personas directamente afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania. Esto incluye al pueblo de Ucrania, soldados y refugiados, muchas personas en Rusia que están entristecidas con dolor en sus corazones por la invasión, y muchas otras en todo el planeta.
  3. Luego, envíe compasión y gratitud a las personas y países que acogen a millones de refugiados. Envíe el corazón para que aquellos que apoyan esta guerra abran sus corazones al dolor que la guerra está causando y se den cuenta del revés que está infligiendo a las naciones, y a toda la comunidad de la vida en todo el planeta.
  4. Ahora, visualice el cuidado de nuestro corazón profundo contribuyendo a un despertar global del corazón de la compasión colectiva que está aumentando como resultado de esta guerra.
  5. Cerremos imaginando que la humanidad se dará cuenta de que la guerra es cosa del pasado y que necesitamos unirnos en el corazón para resolver las cosas.
Es aconsejable continuar haciendo este Enfoque de Cuidado tanto en grupo como de forma individual después del período de luna llena, siempre que os sea posible. El planeta está llamando a la continuidad de la compasión colectiva hacia todas las personas afectadas por esta guerra.
Gracias por preocuparte.

Iniciativa de HeartMath Institute recogida por la Redacción de Conciencia Global




              



Artículo leído 129 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 15 de Junio 2022 - 18:32 Hacia la coherencia global









Artículos

Hacia la coherencia global

15/06/2022 - Maria Pinar Merino Martin

El Instituto HeartMath converge con la tradición sudafricana

10/05/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Celebrando el Día de la Tierra

22/04/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Mirar hacia atrás sin ira

10/04/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Lo grande y lo pequeño

28/03/2022 - Maria Pinar Merino Martin

La igualdad de oportunidades

21/03/2022 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Saber elegir A medida que vamos avanzando en la vida, nos damos cuenta de que se ha incrementado nuestra capacidad… https://t.co/cGpJu8tCyV
Jueves, 23 de Junio - 19:10
Conciencia Global : La transformación como proceso consciente - IV “El gusano de seda pasa su vida comiendo y engordando y, no sabe par… https://t.co/NH5CrAbJmk
Jueves, 23 de Junio - 13:00
Conciencia Global : Como aprovechar las turbulencias emocionales Cuando entendemos que la realidad externa no puede separarse de la rea… https://t.co/ybFbHaBTxm
Jueves, 23 de Junio - 12:45



Libros para descarga