cglobal

Candela de pachamama: una lucecita de apoyo a la consciencia

“Si cantas la belleza, aunque estés en medio del desierto siempre tendrás audiencia”. Proverbio sufí.



Juanjo Hervás

29/03/2017



Candela de Pachamama es una asociación no lucrativa, apolítica y aconfesional que se empezó a gestar en octubre de 2006 y se legalizó en el año 2007, si bien su origen se remonta cuatro años atrás, cuando un grupo de personas formadas en diversos talleres y herramientas de desarrollo personal y terapias alternativas, decidimos aunar nuestros esfuerzos para expandir lo aprendido a otros colectivos o individuos con escasos recursos que no les permitieran acceder a este tipo de trabajos que tan útiles y reveladores habían sido para nosotros.
 
En el propio nombre de la Asociación quedó reflejada la intención de aportar con humildad, desde nuestra experiencia, una pequeña luz de consciencia y sanación para todos los seres que habitamos esta querida “Madre Tierra”.
 
El ámbito de actuación es, de momento provincial, si bien está registrada en forma nacional y, en el futuro, pretende ampliar sus fronteras a otros países.
 
Nuestra Asociación plantea dos vías de actuación principales:
 
  • Interna: que habla de un camino de desarrollo integral permanente de los asociados mediante propuestas de actividades de auto-formación, crecimiento personal y dinámica grupal por la vía de la auto-gestión y el co-liderazgo, es decir, que todos nos convertimos en alumnos y maestros de todos, aportando cada uno su experiencia de vida.
  • Externa: mediante la preparación de actividades y talleres para ofrecerlos a  personas o colectivos de recursos limitados y basados exclusivamente en la experiencia personal gestada y asimilada a lo largo de los años de trabajo interior compartido. En este sentido, nuestra meta no es generar dependencia sino enseñar a los demás a auto-gestionar su vida en forma consciente, a partir de herramientas que consideramos útiles para el desarrollo personal y una vida saludable desde los recursos naturales.
 
Nuestros principios están basados en el aprendizaje permanente de la vida; el compartir la experiencia personal; la consciencia y la responsabilidad sobre lo que ocurre en nuestro proceso; la ilusión por el crecimiento en grupo; y la creatividad, el entusiasmo y la constancia ante las dificultades del camino.

Propuesta de actividades
 
La propuesta de actividades para la consecución  del proyecto abarca distintas áreas:
  • Psico-corporal: yoga, relajación, meditación, estiramientos, técnicas de respiración, terapia manual-corporal, sacrocraneal, Tai-Chi, Rebirthing.
  • Artística y creativa: danza consciente, meditación en movimiento, actividades artístico-terapéuticas.
  • Salud y desarrollo personal: musicoterapia, arteterapia, naturopatía, dietética natural, juego consciente, constelaciones familiares, flores de Bach, reiki, PNL, biodanza.
  • Formación: dinámica de grupos, psicodrama, co-escucha, comunicación, habilidades sociales, tertulias, conferencias.
  • Medioambiental: actividades formativas de conciencia y conservación ecológico-ambiental mediante metodología natural y bio-energética.
 
Como todo organismo vivo y en desarrollo, Candela de Pachamama ha ido forjándose en sucesivas fases de impulso, energía y luz y otras de paralización, miedo y desánimo. Muchas personas que iniciaron el proyecto, terminaron abandonándolo. Otras se fueron incorporando. Pero el corazón que nos animó sigue latiendo con fuerza y nos impulsa a continuar a pesar de las dificultades.
 
Hemos sido conscientes en las caídas, que queríamos volar y todavía no habíamos aprendido a caminar. Nos hemos hecho más realistas con nuestras posibilidades y actualmente nos movemos un poco más despacio pero más seguros de lo que queremos llegar a ser y del tiempo que precisa. Sin prisa, pero sin pausa.
 
En el proceso hemos ido teniendo distintas sedes, locales sociales, que luego perdíamos. De alguna forma la vida nos empuja a cambiar, a permanecer firmes ante el viento que arrecia, a abrirnos a no tener sino a ser. A no atesorar sino a ofrecer y hacer descubrir los tesoros encerrados en el corazón de cada persona que nos visita y a la que visitamos.
 
Ofrecimos distintos talleres de creación propia a diversos colectivos y, ahora, impartimos un taller abierto al mes, cada uno de temática diferente: bienestar, metamórfico, propósito de vida, preguntas creativas, masaje miofascial, estiramientos, relajación, creatividad y flores de Bach, nutrición,…
 
Estamos abiertos a todas las personas que quieran plantar una semilla de amor en las almas de otros, desde el germen que cada uno tiene y necesitamos ser muchas manos y un solo corazón. A todos aquellos a quienes les entusiasme el crecimiento compartido y el servicio a los demás les animamos a que se unan a nosotros. Queremos seguir avanzando en la vida y disfrutar de lo que hacemos.
 
Nos anima aquella frase de Martin Luther King que decía: “si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”.

¿Te animas a plantar árboles de amor en el mundo con nosotros?
 
Juanjo Hervás
Asociación Candela de Pachamama
candeladepachamama@hotmail.com
*Si conoces algún colectivo o persona a quien pudiera necesitar de los servicios que ofrecemos, contacta con nosotros en este e-mail. Gracias.




              



Artículo leído 184 veces


Nuevo comentario:

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Revista Conciencia Global se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Revista Conciencia Global no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Revista Conciencia Global podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 1 de Octubre 2021 - 11:00 La importancia de guardar silencio y hablar

Martes, 28 de Septiembre 2021 - 09:37 La perfecta imperfección









Artículos

La importancia de guardar silencio y hablar

01/10/2021 - Maria Pinar Merino Martin

La perfecta imperfección

28/09/2021 - Dr. Jesús Moreno Ramos

Mirar la muerte de otra manera

23/09/2021 - Maria Pinar Merino Martin

Los ocho poderes del TAO

09/09/2021 - Maria Pinar Merino Martin

Aprender a decir no

29/07/2021 - Maria Pinar Merino Martin

La quietud interior

22/07/2021 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : En el metro Para mi madre son las “maquinitas”. Se refiere así a nuestros móviles sin evitar cierto tono despectivo… https://t.co/FfWU7b0X8w
Jueves, 14 de Octubre - 16:48
Conciencia Global : El juego de la vida Los seres humanos somos juguetones por naturaleza, igual que el resto de mamíferos, pero hay qu… https://t.co/mykrfaCqAU
Miércoles, 13 de Octubre - 13:03
Conciencia Global : Todos somos uno: La humanidad Lo primordial es reconocer los vínculos etéricos que me sostienen, me nutren, me alim… https://t.co/cAR6h76TQB
Jueves, 7 de Octubre - 11:03



Libros para descarga