cglobal

Feminismo terapéutico



Cristina Arribas

23/10/2018

Psicología empoderadora para mujeres que buscan su propia voz



Feminismo terapéutico

Título: Feminismo terapéutico
Autor: María Fornet
Edita: Urano 2018
Colección: Crecimiento personal
Número de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN978-84-16720-41-5
PVP: 16 € 


María Fornet integra psicología y perspectiva de género en un empoderador recorrido por el lado más sanador del feminismo.

Una obra que nos invita a expresar una versión más auténtica y libre de nosotras mismas, y que reflexiona sobre los grandes temas que comparten psicología y feminismo: la identidad, la importancia del lenguaje, el yugo de la belleza o el mito del amor romántico, entre muchos otros.

Cada vez más, las mujeres alzan la voz para reivindicarse en una sociedad que las oprime, las expulsa del espacio público y les dicta una serie de gustos y comportamientos. En este contexto, la psicóloga y escritora María Fornet, especializada en coaching con perspectiva de género, propone unir feminismo y psicología para ayudar a las mujeres a reclamar su lugar en el mundo.

Esta idea se basa en la creencia de que el enfoque de género libera y cura, puesto que las mujeres experimentan problemas específicos como consecuencia directa del encorsetamiento de la socialización de género, de la opresión a la que son sometidas y de las expectativas que imprimen ciertos patrones educativos sobre ellas. A lo largo de sus páginas, la autora tratará de desanudar este entramado de limitaciones, que han supuesto un muro que ha bloqueado la capacidad de las mujeres de ver más allá de él.

El libro se divide en tres partes. En la primera encontraremos interesantes ejercicios y técnicas de autodescubrimiento para volver a conectar con una misma, que nos ayudarán a entender quiénes somos y aquello que nos importa. La segunda parte ahonda en la teoría del feminismo para comprender cómo determinados imperativos y dictados sociales han empujado a las mujeres a relacionarse consigo mismas y con el mundo de la maneraen que lo hacen. El viaje culmina en la tercera etapa, que anima a interiorizar lo aprendido para poder expresar una versión más auténtica y libre de una misma.

Feminismo terapéutico pretende reconocer la desigualdad y trabajar diferentes técnicas para que las mujeres encuentren su propia voz. Un viaje empoderador que combina autodescubrimiento, creatividad, narrativa y que se nutre de grandes figuras femeninas, desde Virginia Woolf o Sylvia Plath hasta Melanie Klein o Margaret Atwood, para reflexionar, disfrutar y transformar la propia vida.


Datos sobre la autora
María Fornet es psicóloga, escritora y feminista. Durante los últimos años ha trabajado en Londres como directora de la formación y el desarrollo de una ONG al servicio de mujeres. En la misma ciudad ha formado parte del comité de dirección de una asociación comprometida con la violencia de género y el empoderamiento femenino. Su formación en psicología se ha centrado en el campo del coaching psicológico, la psicología narrativa y la perspectiva de género. Aprendió de la mano de los mejores profesionales de Londres, pioneros y fundadores de la disciplina a nivel internacional. Además de acompañar a las mujeres hacia una vida más plena, escribe libros con protagonistas femeninas que buscan su sitio en el mundo. Feminismo terapéutico es su primera obra de no ficción, en la que ha recogido toda su experiencia como psicóloga, como feminista y, sobre todo, como mujer.




              



Artículo leído 270 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 10 de Septiembre 2020 - 12:11 Un curso de emociones

Jueves, 10 de Septiembre 2020 - 11:53 Escribir para sanar









Artículos

Un curso de emociones

10/09/2020 - Cristina Arribas

Escribir para sanar

10/09/2020 - Cristina Arribas

Tres diosas y un gato

28/11/2019 - Conciencia Global

El talismán del líder danzante

26/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Terapia del bosque

25/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Genki

25/11/2019 - Maria Pinar Merino Martin

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga