cglobal

La alimentación como medicina



Maria Pinar Merino Martin

30/09/2015



La alimentación como medicina

Ficha Técnica 
  
Título: La Alimentación como Medicina. 
Autor: Dr. Dharma Singh Khalsa
Edita: Urano. Junio 2015

Colección: Vintage
Número de páginas: 416 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 978-84-7953-918-4
PVP: 20 € 

 

Los alimentos fueron la primera medicina de la humanidad y hoy, a pesar de todos los avances científicos siguen siendo la mejor. El doctor Dharma Singh Khalsa es una de las voces más autorizadas en el campo de la medicina integrativa, nos explica de forma clara y accesible de qué modo comer bien puede producir extraordinarios beneficios para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.
 

El programa que nos propone el Dr. Khalsa comienza por la recomendación de desintoxicar el organismo, consumir productos naturales, reducir proteínas y aumentar frutas y verduras, incluir zumos y suplementos y sobre todo poner nuestra conciencia en lo que hacemos.
 

Se ha demostrado su eficacia en problemas como la hipertensión, el insomnio, e incluso con dolencias más graves como el cáncer, el Alzheimer o la hepatitis C.
 

El libro nos muestra el poder de los alimentos e incluye también una gran variedad de recetas a base de alimentos bajos en grasa, frutas, verduras, proteínas no procedentes de la carne ni el pescado, y sabios consejos sobre cómo buscar un momento de paz a la hora de comer.
 

 

Índice

 

PRIMERA PARTE: LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA
 

Nutrición espiritual. ¿Qué señales enviamos al cuerpo? Fito-nutrientes: Cómo actúan de medicina la verdura y la fruta. Las verduras como medicina. Las frutas como medicina. Más allá del arco iris de las verduras y las frutas. De las pirámides a los principios. El primer principio: Desintoxicar el cuerpo con terapia colónica y ayuno. El segundo principio: Optar por lo biológico. El tercer principio: Limitar o eliminar el consumo de alimentos manipulados genéticamente. El cuarto principio: Comer proteínas limpias. El quinto principio: Descubrir los zumos y suplementos. El sexto principio: Conciencia al cocinar y presencia mental al comer. El séptimo principio: Hacer la transición. Recetas básicas de la terapia nutricional yóguica.
 

SEGUNDA PARTE: PARA ESO COMER ESTO
 

Adicciones. Alergias. Antienvejecimiento. Cáncer: Prevención y tratamiento. Cansancio o fatiga crónicos. Cerebro: Deterioro de la memoria asociado a la edad, deterioro cognitivo moderado y enfermedad de Alzheimer. Crecimiento espiritual. Desintoxicación y limpieza. Depresión. Diabetes. Dolor crónico: Artritis, dolor de espalda o ciática, fibromialgia y dolor de cabeza. Estrés y ansiedad. Peso: Obesidad y adelgazamiento. Piel: Acné y envejecimiento. Pulmones: Asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema y bronquitis. Riñones. Salud infantil. VIH y sida. Sistema cardiovascular: Cardiopatías, hipertensión e hipercolesterolemia. Sistema digestivo: Vesícula biliar, estómago (acidez y úlceras), hígado y colon (inflamación, estreñimiento y hemorroides). Sistema inmunitario. Tiroides. Trastornos de falta de atención. Trastornos femeninos: Enfermedad fibroquística de la mama, menopausia, osteoporosis, síndrome pre-mestrual y fibromas uterinos. Trastornos masculinos: Impotencia y problemas de próstata.
 

APENDICE A: Efectos de los Fito-nutrientes de alimentos comunes.

APENDICE B: Tamaño de raciones de alimentos, por categorías.

APENDICE C: Equipo y utensilios

APENDICE D: Recursos y proveedores.

Notas y bibliografía

 


Datos del autor

 

DHARMA SINGH KHALSA es doctor en medicina y yoqui. Presidente y director médico de la Fundación Internacional para la Prevención del Alzheimer con sede en Tucson, Arizona, y es experto en tratamientos contra el dolor y el envejecimiento.
 

El Dr. Khalsa está considerado como una de las principales autoridades mundiales en medicina Integrativa. A lo largo de su carrera ha escrito sobre temas de salud y curación.
 

Entre sus obras más destacadas se encuentra Rejuvenece tu cerebro (Urano), traducida a doce idiomas.





              



Artículo leído 1133 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Miércoles, 2 de Junio 2021 - 18:39 Los signos del Zodíaco y su carácter

Miércoles, 2 de Junio 2021 - 18:32 Madame Maravilla está de buen humor









Artículos

Los signos del Zodíaco y su carácter

02/06/2021 - Cristina Arribas

Madame Maravilla está de buen humor

02/06/2021 - Cristina Arribas

Madame Maravilla confía en sí misma

02/06/2021 - Cristina Arribas

Tus 4 poderes

02/06/2021 - Cristina Arribas

La magia de leer en voz alta

11/03/2021 - Cristina Arribas

Tú puedes crear una vida excepcional

11/03/2021 - Cristina Arribas

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : Hierbas aromáticas o culinarias: Menta y Hierbabuena En esta tercera entrega vamos a profundizar en el grupo de la… https://t.co/RSuz2EnWLT
Viernes, 11 de Junio - 11:01
Conciencia Global : Dos caminos: El sencillo y el complicado En ocasiones surgen circunstancias en la vida que nos ponen a prueba. Bien… https://t.co/P1Jzna84hs
Jueves, 10 de Junio - 11:01
Conciencia Global : Cambiar la naturaleza del estrés Sabemos que el estrés crónico aumenta los problemas de salud, comunicación y rendi… https://t.co/IqZ0L7Lmlq
Miércoles, 9 de Junio - 17:51



Libros para descarga