cglobal

Nagomi

El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir



Cristina Arribas

26/05/2023

Nagomi es el secreto japonés para encontrar el bienestar y la armonía. A grandes rasgos, significa equilibrio, comodidad, paz en el corazón y la mente. Y si bien puede parecer un camino como tantos otros para buscar la felicidad, el concepto de nagomi es cualquier cosa menos convencional.



https://www.edicionesurano.com
https://www.edicionesurano.com

Título: Nagomi
Autora: Ken Mogi
Edita: Urano 2023
Colección: Crecimiento personal
Número de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788418714177
PVP: 12€ 

Nagomi es el secreto japonés para encontrar el bienestar y la armonía. Agrandes rasgos, significa equilibrio, comodidad, paz en el corazón y la mente. Y si bien puede parecer un camino más para buscar la felicidad, el concepto de Nagomi es cualquier cosa menos convencional.

Tras el silencio y la reserva de los japoneses se esconde un secreto largamente guardado para encontrar calma y equilibrio emocional en la propia vida. Este libro, el primero que se publica sobre el tema, trata precisamente de ese camino hacia la realización personal y el bienestar: el Nagomi.

La filosofía Nagomi es una invitación a hacer las paces con nuestra manera única de afrontar la vida dentro del contexto de la sociedad. En el plano del yo, nos enseña a borrar todo rastro de preocupaciones centradas en el ego desde una postura sostenible y creativa. Nagomi nos permite mantener relaciones felices con los demás aunque no estemos de acuerdo con ellos, explorar la propia creatividad, descubrir la riqueza del aprendizaje permanente, a cualquier edad.

Nagomi nos permite comprender que la verdadera realización radica en la combinación de muchos elementos -como las relaciones, el trabajo y el estilo de vida- que nos ayuden a sentirnos más felices. Hoy, cuando tantas personas intuyen que puede haber una manera distinta de afrontar la vida, lejos de la competitividad, el materialismo y el ruido, el neurocientífico y escritor Ken Mogi nos anima a construir nuestro propio Nagomi para conocer una nueva armonía. Todo ello en un delicioso recorrido por la cultura japonesa en el que caben toda clase de referencias, desde los santuarios sintoístas, la jardinería japonesa o el camino del té hasta el famoso director de cine Miyazaki, el manga o el karaoke.
Ken Mogi presenta por primera vez un libro dedicado a este importante concepto japonès, que seconsidera el origen de filosofìas tan populares como el wabi sabi, el zen, el kintsugi o el ikigai.

Nagomi

KEN MOGI

Es uno de los neurocientíficos más relevantes del mundo oriental, escritor, divulgador y autor de artículos sobre neurociencia y cognición, radicado en Tokio. También es el investigador principal de Sony Computer Science Laboratories y profesor invitado del Instituto Tecnológico de Tokio. Fue el primer japonés en ofrecer una charla en las famosas TED Talks. Ha publicado más de cien libros en Japón que abarcan desde la divulgación científica hasta el ensayo y el desarrollo personal. Es autor del aclamado título Ikigai esencial, una obra que ha dado la vuelta al mundo, y ha recibido importantes galardones por sus libros, que han vendido cerca de un millón de ejemplares.




              



Artículo leído 231 veces


Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 1 de Junio 2023 - 17:19 El cerebro optimista

Jueves, 1 de Junio 2023 - 17:04 Mis mejores pensamientos









Artículos

El cerebro optimista

01/06/2023 - Cristina Arribas

Mis mejores pensamientos

01/06/2023 - Cristina Arribas

El dibujo verde

01/06/2023 - Cristina Arribas

Nagomi

26/05/2023 - Cristina Arribas

Compasión radical

06/07/2021 - Cristina Arribas

El poder de la conexión vital

06/07/2021 - Cristina Arribas

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets



Libros para descarga