cglobal

El poder positivo de las emociones negativas



Cristina Arribas

Jueves, 1 de Marzo 2018 Visitas 85 |

Un libro revelador, inteligente y certero, que transformará radicalmente nuestra vida emocional. Su autor, Tim Lomas, es uno de los principales referentes en el campo de la psicología positiva.


http://www.edicionesurano.es
http://www.edicionesurano.es

EL PODER POSITIVO DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS
Cristina Arribas, 01/03/2018
 
Ficha Técnica 
  
Título: El poder positivo de las emociones negativas
Autor: Tim Lomas
Edita: Urano 2018
Colección: Crecimiento personal
Número de páginas: 264 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-17180-25-6
PVP: 16,50 € 
 
Todos queremos ser felices. Nadie desea experimentar dolor y sufrimiento. A todos nos gustaría vivir en un estado perpetuo de felicidad. Sin embargo, la felicidad es un don esquivo y no siempre estamos en condiciones de cultivar las cualidades que requiere, como el optimismo y la pasión, ni de disfrutar de la red de relaciones profundas y satisfactorias que, según la psicología, es necesaria para vivir con satisfacción.

Partiendo de un enfoque tan realista como novedoso, el doctor en Psicología Tim Lomas propone un viaje revelador por las zonas más oscuras de la experiencia humana para mostrarnos cómo los sentimientos negativos, lejos de ser defectos de la personalidad, ofrecen vías privilegiadas para acceder a formas de bienestar más profundas y duraderas.

El poder de las emociones negativas se divide en ocho capítulos que exploran la esencia de un sentimiento sombrío, desde la ira, la tristeza o la envidia hasta el aburrimiento o la soledad, y contempla estos estados desde una perspectiva amplia y dinámica que nos ayudará a extraer información sobre nosotros mismos y el momento que estamos viviendo.

De esta manera, aprenderemos que la ira, por ejemplo, puede indicar que estamos siendo víctima de una injusticia y, por tanto, inducirnos a realizar cambios en nuestra vida. O que la ansiedad se manifiesta cuando se abandona la zona de confort. Que la envidia puede actuar como fuerza motivadora o que la tristeza, en ocasiones, es necesaria para abrir los ojos a la realidad.
Un libro que bebe de las fuentes del budismo, la psicología, la filosofía y la experiencia personal del autor para mostrar el lado más luminoso de las sombras del corazón.

Sobre el autor
Tim Lomas (Londres, 1979) es director del programa de Psicología Positiva de la Universidad de East London (uno de los postgrados más prestigiosos de Europa) y una eminencia en su campo. Antes de dar comienzo a sus estudios, pasó seis meses en China, donde se interesó por el budismo. En 2008, completados sus estudios de psicología, la universidad de Westminster le concedió una beca para cursar un doctorado centrado en el impacto de la meditación en la salud mental. Ha publicado libros así como numerosos artículos académicos para revistas de alto perfil, como Psychology o Psychology and Health, principalmente en torno a la meditación y el budismo.




              


En la misma sección
< >

Lunes, 26 de Marzo 2018 - 17:29 Una mente en paz consigo misma

Lunes, 26 de Marzo 2018 - 17:26 Sobrenatural




Artículos

Una mente en paz consigo misma

26/03/2018 - Cristina Arribas

Sobrenatural

26/03/2018 - Cristina Arribas

Un aliento en tus manos

06/03/2018 - Cristina Arribas

El éxito vital

01/03/2018 - Cristina Arribas

El poder positivo de las emociones negativas

01/03/2018 - Cristina Arribas

El camino de la diosa guerrera

01/03/2018 - Cristina Arribas

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en las redes sociales
Facebook
Twitter
Rss


Síguenos en Facebook

últimos tweets
Conciencia Global : La huella de la enfermedad Programa retransmitido por Zaragoza Tv, con la intervención de Luis Arribas y Mª Pinar M… https://t.co/DID6Sop9U4
Jueves, 14 de Junio - 16:39
Conciencia Global : El sueño del zapatero Rescatamos esta hermosa historia para constatar una vez más que mucha gente pequeña, en mucho… https://t.co/3BGf7vbJRV
Miércoles, 13 de Junio - 19:19
Conciencia Global : Vivir cada día con consciencia https://t.co/2sXECQLXJw https://t.co/rKu2xK4ThF
Miércoles, 13 de Junio - 19:01